Tarta de Calabaza

En la mítica serie (porque yo lo valgo) de posts fusilados sobre cocina, aquí va otro plagio. La víctima esta vez es Cattz y su receta.

En mi versión he utilizado la mitad de cantidades para los ingredientes, porque la primera vez, utilicé 2 boles grandes para la preparación, y cuando fui a juntarlo todo y sabiendo que físicamente no cabía, lo junté a pesar de todo y rebosó gran parte sobre la mesa de la cocina. E incluso con la pérdida, me seguía sobrando después de llenar el molde hasta arriba, así que incluso tuve que tomar parte cual natillas… Lo dicho, que la segunda vez usé la mitad de las cantidades y son éstas.

Ingredientes

– 750 g de calabaza madura

– 125 g de mantequilla

– 150 g de azúcar

– 125 g de harina

– 3 huevos

– 1/2 lata pequeña de leche condensada

– la misma cantidad (media lata) de leche

– ralladura de un limón

– canela (o vainilla, ¿o las dos?)

Yo no sé cómo es una calabaza madura, así que cogí una de las que encontré en el supermercado. Que por otra parte, no podía ser tan sencillo como pumpkin (aunque eso ya lo empiezo a saber a estas alturas), así que compré lo que tienen, que es Butternut Squash (tócate los pies).

Preparación

Hervir la calabaza con un poco de sal, dejar escurrir varias horas (esto no lo entiendo ni sigo muy al pie de la letra) y triturarla. Añadirle la mantequilla, la leche condensada, la leche normal, la ralladura de limón y la canela y triturar hasta que quede bien mezclado todo.

En otro bol, montar las claras a punto de nieve. Cuando estén, añadirle intentando no bajar demasiado las claras, el azúcar y cuando esté bien mezclado todo, las yemas. Una vez hecho esto, añadir la harina y terminar de mezclar.

Mezclar lo de ambos moldes y ponerlo sobre una fuente engrasada con mantequilla. Poner al horno, previamente precalentado, a 150 grados durante 1h (en realidad, hasta que se pueda pinchar con un cuchillo y sacarlo limpio).

Resultado

foto-0125.jpg


Comentarios

A mucha gente no le gusta la calabaza, pero los comentarios de las víctimas que han probado esta tarta son MUY POSITIVOS. Y a mí esto de tartas un poco distintas, me gusta mucho.

13 Responses to “Tarta de Calabaza”

  1. Rafa Says:

    Doy fe de que sabe muy rica, no se nota nada la calabaza (a no ser que seas un experto degustador de calabazas, claro)…

    A ver cuándo dejamos la tarta de calabaza y nos vamos a por unas pintas a que nos den calabazas de verdad! jajajaja

  2. theearlybird Says:

    Jajajaaaaa. Entre tú y yo nos bebimos las “natillas” que no entraron en el molde la primera vez que intenté la tarta. El resultado fue un poco desastroso, y del mosqueo que pillé, la mitad fue directa a la basura.😦
    El segundo intento es el de la foto. Muchísimo mejor (y no tuve que beber natillas de calabaza)🙂

  3. ana Says:

    Pues a mi la calabaza si me gusta, está muy bien para espesar los caldos, a los purés les suaviza mucho y tiene un montón de carotenos!!
    Y la tarta dice “cómeme!!!”

  4. theearlybird Says:

    Eso… eso… que viva el caroteno!!!
    ??? Jajajaaaaaa

  5. ana Says:

    Que con el caroteno se queda una piel que ni el culito de un bebé…….es que no entiendes…….

  6. theearlybird Says:

    Qué malo es no entender de piel, ni de bebés… ni de culitos, juasjuasjuasjuasjuas

  7. ana Says:

    ainssss……qué soso eres………..;-)

  8. HernanKowalsky Says:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Carotene

    A ver si te veo cuando pase por ahi el dia 20 de sept
    o asi😄

  9. Cattz Says:

    Ya te lo dije, la tarta te quedó muy muy bien (al menos el segundo intento). La mía fue rápidamente consumida por Zorrocloco y mis compañeras de curro.
    Lo que tengo que decirte cómo hacer bombón gigante (parecido a la mousse de chocolate), pero con el juramento de que no le darás la receta a nadie más, que es de mi familia desde hace generaciones.
    Un besote :*

  10. memoru Says:

    Qué buena pinta… pero aún estoy esperando las fotos del pulpo =P

  11. theearlybird Says:

    ana: Lo sé. Soy un soso 😦

    Hernan: Si vienes, más te vale avisar, eh? Nada de venir de incógnito…🙂

    Cattz: Jejejee, gracias. Sobre el bombón gigante… Sí por favor!!! Quiero la receta!! LO JURO!!! No será revelada!! Ya hablamos tú y yo por correo, jejejeeeee 😀

    memoru: Jajajaaaaa. Es cierto. Sigo teniendo 6 patas y una cabeza de pulpo en el congelador… Está ya limpio, así que es cuestión de pereza… A ver si hago algo… (cocerlo con patatas, claro).😀

  12. jano Says:

    That pie is made of win.

  13. Berta Doc Says:

    ¿Me puedo apuntar a lo del bombón gigante?

Leave a Reply

