‘Alarmeando’ la Ciudad

Si algo sobra en Dublín son estúpidas alarmas en las casas. Siempre hay alguna sonando y dando por saco. Es tan normal que nadie les hace caso. Yo creo que las activan para llamar la atención. Pero ya no consiguen ni eso. Y a mi pesar, aporté mi granito de arena.

Por motivos que no vienen al caso, el botón rojo de la alarma antirrobo fue pulsado y dio lugar al festival de luz y color. Bueno, para ser sinceros, sólo al festival de sonido. Al menos cienes de millones de decibelios. Como poco.

¡¡Cómo suena la castaña de Fizer Price!! ¡¡Parecía tonta cuando la compramos!! Sonaba tan fuerte, que pensaba que se me caían las orejas. Lo mejor de todo es, ¿¿por qué suena tan fuerte DENTRO DE CASA?? ¿¿Lo suyo no es que suene fuera?? ¿¿Es que no se puede robar tranquilamente mientras la alarma suena FUERA DE LA CASA?? ¡¡Qué incómodo debe ser robar así!!

Después de los primeros momentos de desconcierto y de confirmar que era mi alarma (jujujujuuujujuuuu la locura no tiene cura… jujujujuuujujuuuu), me acerqué al teclado que tiene y, fruto del nerviosismo inicial, empecé a pulsar botones poco menos que aleatoriamente. Viendo que aquello no iba a ningún lado, hubo que plantearse que lo que sonaba era agradable musiquita, asumir que eso podía ir para largo, y empezar a leer las escuetas instrucciones que vienen en el interior de la tapa del teclado y seguir intentando desactivarla con la combinación que HAY ESCRITA CON LÁPIZ EN LA PROPIA ALARMA. Al cabo de un rato de concierto “bakaluti”, vi que aquello no prosperaba, así que cogí el móvil y llamé al landlord para explicarle una vez más que su tenant es gilipollas. Evidentemente, salí de casa, porque en el bedsit “había mucho ruido”.

Y en la calle no era mucho mejor (la muy puñetera alarma también da a la calle, no sólo al interior de la casa), así que tuve que apartarme un poco de casa antes de llamar. Llamo al landlord y me salta la grabación de que el número no está disponible. Viendo la situación ya estaba yo otra vez haciéndome caquita. Espero que esto se acabe algún día. Vuelvo a llamar mientras pienso en cómo explico yo la situación a los vecinos y si la cosa se pone mal, ¿¿dónde duermo yo?? ¡¡Porque en mi casa ni con tapones!! (la idea también se me pasó por la cabeza).

A la segunda llamada, me coge el teléfono y le explico lo inexplicable. Me dice que si no me sé la combinación y le digo que no, que nunca uso la alarma Y QUE ÉL NO ME LA HA DICHO. Me responde que pulse el código que me da y que le diga si se para. Le contesto que estoy fuera de la casa por el ruido y que espere que vuelva a la primera fila del concierto. Pongo la clave y la serenata no para. Lo intento varias veces y la alarma que “if you want rice Catherine”.

Le comento al landlord que nada de nada y me dice que estará en mi casa en 20 minutos. ¡¡¡20 minutos!!! ¡¡¡Y cuando me quedé tirado fuera de casa tardó 2 horas y media!!! Cabroncete… Tenía que haberle pedido que trajera pastis y botellas de agua dada la naturaleza de la música…

Demasiado ruido para esperar dentro de casa, así que salgo fuera y al poco de cerrar la puerta se para la maldita alarma. Ahhhh. ¡¡Qué descanso!! Vuelvo a entrar en casa y al ver que puede que se haya callado definitivamente, llamo de nuevo al landlord para decirle que el concierto ha terminado y que puede que él sólo llegue a los bises. Le pregunto si la alarma ha parado definitivamente o si es un descanso para tomar aire y luego hay más. También le pido perdón y termino la llamada esperando que no me eche del apartamento.

Al final, la alarma estuvo sonando unos 5 ó 10 minutos. Difícil de calcular en estos casos. Cuando te lo pasas bien, pierdes la noción del tiempo, ¿¿no te digo?? Y durante todo este tiempo, NADA, ni un vecino, ni nada de nada. No me lo puedo explicar. ¿¿Las alucinaciones pueden ser tan reales??

23 Responses to “‘Alarmeando’ la Ciudad”

  1. oria Says:

    ¿Es una alarma antirrobo o antiincendios? Te lo digo, porque en Reykjavik amigos que fumaban le ponían un guante de lavar los platos.

  2. theearlybird Says:

    No me lo puedo creer!! Jajajajajajaaaaaaaa. Sobre esto ya hablamos en un post anterior, juasjuasjuasjuas. Alzheimer avanzadísimo, jajajajajjaaaaaa
    Es antirrobo, y después de la confusión de la última vez (no le veía yo la utilidad de un guante de cocina a una alarma antirrobo), esta vez sí que he puesto claramente que es antirrobo. Jajajajajaaaaaa 😆

  3. memoru Says:

    Payo, lo que no te pase a ti no le pasa a nadie…

    ¿Es antirrobo y no acude nadie en tu auxilio? Yo es que la utilidad de las alarmas no la tengo muy clara…

  4. missing Says:

    Jajaja… por dios que Showman estás hecho jajaja…
    ¿Me pregunto que hiciste para que saltara la alarma?
    Jajaja. Besos.:mrgreen:

  5. theearlybird Says:

    memoru: es antirrobo, pero no vale para mucho. Está encendida pero no activada. Le pediré al landlord que la apague del todo. No la quiero para nada. Porque si alguien entra en el bedsit, no necesita más de 2 segundos (sólo una habitación) en ver que lo único de valor es el portátil. Y para cogerlo e irse no necesita mucho tiempo. Y como tampoco va a venir nadie a hacer nada… pues casi que mejor apagada y que al menos no me putee a mí.🙂

    missing: fue algo como…

    – puedo pasar al baño?
    – claro
    … … …
    – dónde está la luz?
    – a un lado por fuera

    Y lo siguiente fue que pulsó un botón rojo en lugar de dar a un interruptor de luz… Así que así empezó todo… Impresionante…

  6. missing Says:

    ¿Quién fue? Uhmmmm… por lo que dices no fuiste tú…. uyyyyyyyyyy…. que calladito lo tenías…..

  7. memoru Says:

    Eso de que no va nadie a hacer nada… alguien fue y usó tu baño =P

  8. ana Says:

    “Por motivos que no vienen al caso, el botón rojo de la alarma antirrobo fue pulsado”
    eso es lo más interesante del post y no lo cuentas……………además incitas al morbo por la estructura totalmente impersonal y pasiva de la frase………..joío, q somos un pelin cotillas,pero solo un poquito,eh??

  9. theearlybird Says:

    Será posible? Sois la versión “blogueril” de “Aquí hay tomate”? (si todavía lo ponen en la TV, claro).

    En el blog hay un par de cosas que no hago. La primera es utilizar nombres completos (de personas o empresas o lo que se tercie). Y la segunda es que no escribo cosas que yo considere personales.

    Como a las 3 (brujas🙂 ) os conozco y SIN QUE SIRVA DE PRECEDENTE (la próxima vez diré que yo pulsé el botón para ver para qué servía…), fue una chica con la que estuve en mi casa un domingo por la tarde haciendo muffins y viendo una película en el portátil (Match Point de Woody Allen). Así es, soy así de rancio. 😛

    Para vuestras mentes calenturientas🙂 , os aclaro también que no pasó nada de nada (esto no sirve de aclaración porque si hubiese pasado no lo escribiría aquí), ni había ninguna intención de que pasara nada. Y no es que uno sea de piedra, SINO QUE:

    1.- No me gustan los rollos (al menos hasta ahora), y si había posibilidad de algo (lo dudo) no hubiese sido más que eso.
    2.- No me acuerdo de la segunda cosa, pero era muy importante, jajajaaaaa 😀

  10. missing Says:

    Gracias por lo de brujas, chato. De verdad… eso es culpa tuya que incitas a pensar… por otro lado, ya te podías a ver estirado un poco más, mira que hacerla hacer los muffins y luego ver la película en el portátil… Ays Ays… Y lo del segundo punto es para preguntar, porque yo creo que te acuerdas, solo es para tener más comentarios. Juasjuajuas. A ver que cosa es tan importante, porque si lo consideras importante, es que lo tienes presente y si lo tienes presente es que no se te ha olvidado y si no se te ha olvidado, es que te acuerdas de ello perfectamente, sino no sería importante… He dicho. Jajaja.:mrgreen:

    Por cierto, me debes un mail. Já.😛

  11. missing Says:

    (lo del gracias es irónico). Besos.

  12. ana Says:

    No me extraña que no pasara nada: la llevas a tu casa a cocinar y pones una película sobre un trepa-cobarde…..si es que no hacemos carrera de ti chaval!! Pero la culpa de que especulemos y cotilleemos la tienes tú que nos incitas, no es que seamos unas brujas, somos gente que leemos lo que escribes con toda la atención que tú te mereces y hay cosas que salen de ojo ;-))……no te lo habíamos dicho, pero nos encanta cuando te pones misterioso.
    besusssssssss

  13. memoru Says:

    Yo tenía intención de decir algo (nada malintencionado, que conste)… pero se me han adelantado. Y yo que pensaba que era una súper maruja, jajaja…A estas niñas me las tienes que presentar, que seguro que nos llevamos bien =P

  14. theearlybird Says:

    Qué parte de “fue una chica con la que estuve en mi casa un domingo por la tarde haciendo muffins y viendo una película” da a entender que ella hacía los muffins mientras yo cantaba y bailaba?? (por cierto, no hago una cosa ni otra).

    Recuerdo que lo hice yo todo excepto trocear el chocolate… 😀

    Que yo me pongo misterioso? Cuándo!! (lo que NO hago es escribir sobre TODO) Jajajajajaaaaa. Lo dicho. La próxima vez diré que lo pulsé yo (y es bastante probable que sea verdad) 😀

  15. theearlybird Says:

    Presentar??? Lo que me faltaba era que trabajárais en equipo contra mí!!!

    Y respecto al punto dos, fijo que es vital, pero no me acuerdo aún (de verdad)😛

  16. Jano Says:

    podría haber sido peor, podría haber sido una sirena con politono real de los locomia… http://www.youtube.com/watch?v=GUAO7OaGKxU

  17. missing Says:

    Hola Ana y Memoru, soy Missing. Encantada de conoceros. Ya puede decir misa, este chavalote, jajaja, que pensamos las tres igual. Jajaja.

    Respecto al segundo punto… tú te acuerdas, de eso estoy segura.😀

  18. theearlybird Says:

    Jano: Jajajajaaaaa. He mirado el vídeo de YouTube pero no he podido llegar ni siquiera a la mitad. Ni por curiosidad para recordar cómo eran estos colgados. Llega a sonar eso a la potencia de la alarma y me tiro por la ventana (puede parecer muy extremo, pero vivo en un bajo) 😛

    Tenéis razón. Soy un maleducado. Ahí van las presentaciones:

    – Ana: cuidado con Memoru y Missing. Son dos peligrosas desequilibradas con las que no deberías intercambiar ni puntos de vista.
    – Memoru: cuidado con Ana y Missing. Son dos peligrosas desequilibradas con las que no deberías intercambiar ni puntos de vista.
    – Missing: cuidado con Ana y Memoru. Son dos peligrosas desequilibradas con las que no deberías intercambiar ni puntos de vista.

    El único con cierto equilibrio mental soy yo (ojalá fuera verdad), pero lo disimulo muy bien siendo más raro que un perro verde.

    Una vez que he quedado bien con todo el mundo, jajajajajaaaaa, continuo con el puñetero punto 2. Como no parece que lo vaya a recordar y viendo que no me puedo librar, voy a dar dos alternativas:

    2a.- Por lo visto, soy un estrecho
    2b.- Dedicándome profesionalmente al porno, no me molan los rollos porque si no hay nada más, no me hace feliz la idea de llevarme trabajo a casa (esta burrada es para compensar el punto 1 y la opción 2a)

    Después de la opción 2b, creo que puedo dar por terminadas las intervenciones femeninas en este blog… (no me jodáis, eh? No os vayáis, que es bromitaaaaa) 😀

  19. missing Says:

    Uyyyy!!! Pensé en no volver, pero me dije: No, que sino no le podre chinchar más. Jijiiji..:mrgreen:

  20. missing Says:

    Por cierto me sigues debiendo un e-mail. Que conste

  21. ana Says:

    Missing, memoru encantada de conoceros….missing a mí tb me debe un e-mail, últimamente no tiene mucho tiempo libre este muchacho,no??? qué o quién lo mantiene tan ocupado??? …..=P ,no te enfades, nos encanta hacerte “de-rabiar” y me alegro un montón si lo que te mantiene ocupado es algo bueno de verdad.

  22. fran Says:

    joder rafita, estas que te sales tio.. ya has engañado a alguna??? No me lo puedo creer… se ve que las pintas de guinness ademas de hacerte mas fuerte… te han puesto bueno😉 Vamos que hacen MILAGROS!!! jeje😛

  23. theearlybird Says:

    missing y ana: emilios enviados… ya lo que me faltaba… no sólo es posible deber dinero (digo que sea posible, no que yo deba dinero), SINO QUE AHORA SE DEBEN EMILIOS… PERO A DÓNDE HEMOS LLEGADO, POR DIORL!!!🙂
    Que hay algo bueno que me mantiene ocupado? DÓNDE?? 😀
    Enfadarme?? QUIÉN COÑO SE HA ENFADADO? JODER!!😆 Juasjuasjuasjuajsuasjuas (os gusta picarme, miedo me da)

    fran: que “jodío”, fran… Ya sabes cómo las engaño… Si es que no se puede conmigo… (BTW, cómo las engaño?)😀
    Y la Guinness no tiene nada que ver con que yo esté súper bueno (lo dice mi madre, bueno, ni siquiera ella😦 ). Yo ya vine así de pibón a Irlanda, juasjuasjuasjuasjuas 😀

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s