Muffins

Ahí van recetas de distintos tipos de muffins. La culpa de este post es de Fredi. Este post recoge la mitad de la extensa gastronomía irlandesa. La otra mitad consiste en el Irish Stew, pero ya veremos si hay receta en este blog para esa guarrería.

Este post está dedicado a Hasterbin, porque sólo él sabe apreciar como se merecen mis post culinarios. Lo último que dijo sobre ello, respecto a mi blog y a algunos otros fue “Pero qué mierda es ésa? Veo que actualizáis, voy a vuestra página y me encuentro con esa basura… Me hacéis perder 2 minutos de mi tiempo!!!”😆

Muffins de Toffee y Manzana

Ingredientes

– 1 1/3 tazas (180 g) de harina normal

– 2 cucharaditas (10 ml) de levadura en polvo

– 2 cucharadas (40 g) de mantequilla

– 1 cucharada (30 g) de azúcar moreno

– 1 huevo

– 2/3 taza (150 ml) de leche

– 1 manzana pequeña (siento ser pesado con el LIDL, pero esta vez está más que justificado. Si se necesita una manzana pequeña, no hay mejor sitio que LIDL. Todas las manzanas que tienen son de tamaño “birria”)

– 60 g de vanilla fudge (supongo que serán toffees normales, pero blanditos para poder trocearlos)

Preparación

Precalentar el horno a 200ºC. Engrasar el molde de los muffins. Mezclar la harina y la levadura en un bol. Fundir la mantequilla y dejarla enfriar. Pelar la manzana y cortarla en trozos pequeños. Trocear también el toffee. En otro bol mezclar el azúcar con la mantequilla fundida y la leche. Añadir el huevo y batir bien la mezcla.

Añadir ahora la mezcla de harina y levadura revolviendo rápidamente hasta que la harina esté bien mezclada. Añadir la manzana y el toffee troceados y remover bien la mezcla. Poner en el molde y 25 minutos al horno hasta que queden dorados (pinchar con cuchillo y que salga limpio).

foto-0070.jpg

Comentarios

– Esto es una vil copia de este post de Fredi.

– La receta original.

– La medida de la puñetera taza son 284 mililitros (UK) para esta receta y 237 mililitros (US) para la siguiente. “Sencillito”.

Blueberry Muffins

Ingredientes

– 1 1/2 tazas de harina normal

– 3/4 taza de azúcar

– 1/2 cucharadita de sal

– 2 cucharaditas de levadura en polvo

– 1/3 taza de aceite vegetal

– 1 huevo

– 1/3 taza de leche

– 1 taza de blueberries frescos

foto-0071.jpg

Para la cobertura crujiente:

– 1/2 taza de azúcar

– 1/3 taza de harina normal

– 1/4 taza de mantequilla

– 1 1/2 cucharaditas de canela en polvo

Preparación

Precalentar el horno a 200ºC. Engrasar el molde para muffins. Mezclar la taza y media de harina con los 3/4 de taza de azúcar, la sal y la levadura. En una taza colocar el aceite, añadir el huevo y rellenar con leche. Mezclar esto con la mezcla de la harina. Añadir los blueberries y mezclar. Rellenar los huecos de la bandeja hasta el borde y espolvorear con la mezcla para la cobertura crujiente.

Cobertura crujiente: Mezclar media taza de azucar, 1/3 de taza de harina, 1/4 de taza de mantequilla y cucharadita y media de canela molida. Mezclarlo con un tenedor y espolvorearlo sobre los muffins. Poner en el molde y 25 minutos al horno hasta que queden dorados (pinchar con cuchillo y que salga limpio).

foto-0072.jpg

Comentarios

– Fusilar otros posts es una gozada. ¡¡Qué rápido se escribe todo!!

– La receta original.

– Medir los ingredientes por tazas puede ser un engorro hasta dar con la taza adecuada. Luego es un sistema mejor, porque es más rápido que ir pesando los distintos ingredientes.

– Cobertura crujiente, cobertura crujiente… Si la usas, haces que tus muffins puedan recibir impactos de bala sin comprometer su esponjosidad, jajajajaaaaa

– El post, las recetas, TODO puede ser un plagio, pero mis muffins son mejores que el original (porque a mí me da la gana).

Double Chocolate Muffins

Ingredientes

– 200 g de harina

– 25 g de cacao en polvo y algo más para espolvorear

– 1 cucharada de levadura

– 1 cuchara de canela en polvo

– 115 g de azúcar.

– 185 g de chocolate blanco en trozos

– 2 huevos

– 100 ml de aceite de oliva

– 225 ml de leche

Precalentar el horno a 200°C. Tamizar la harina, la levadura, el cacao y la canela. Añadir el azúcar con 125 g del chocolate blanco troceado y remover todo. Batir los huevos y el aceite en otro bol hasta que estén espumosos y entonces batir / “arrejuntar” / mezclar lentamente con la leche. Juntar lo de ambos boles y remover. Rellenar los moldes (deben salir unos 12) y al horno con ellos 20 min. Una vez hechos, fundir el chocolate sobrante al baño maría y echar un poco sobre cada muffin. Dejar que endurezca un poco y espolvorear con cacao.

foto-0122.jpg

Comentarios

– Tras estos últimos posts de recetas doy por comenzada, oficialmente, mi carrera hacia los 100 kg.

27 Responses to “Muffins”

  1. memoru Says:

    Joer, qué peligro, tú y tus bombas calóricas…

    “Si la usas, haces que tus muffins puedan recibir impactos de bala sin comprometer su esponjosidad” –> Eso ha sonado “arguiñánico” total… ¿estás digievolucionando a cocinero televisivo?

    Prime, ¡yujuuuu! (¿me das un caramelito? Cx… chincha, más iconitos invertidos, hala…)

  2. ana Says:

    Qué buena pinta tienen los blueberries!! da una pena meterlos en esa gabardina de pan rallado………..

  3. theearlybird Says:

    memoru: Para ser sinceros, suelo dar la mayor parte de los muffins o esto (y esto soy yo), sería un desastre en muy poco tiempo.
    De verdad que prefieres los “iconos invertidos” a los iconos que pone WordPress? Has probado a poner algún espacio en blanco en vez de darles la vuelta? Juasjuasjuasjuas : )

    ana: Pena meterlos en esa gabardina de pan rallado? Estás haciendo de menos a mis muffins? Mira que empiezo a repartir collejas!!! 🙂
    Al menos tu primera idea creo que ha sido comerlos tal cual. Yo cuando los ví pensé en hacer Patxarán. 😛

  4. missing Says:

    Qué pinta tienen…. uhmmmmmm

  5. Jano Says:

    yummy, lastima no vivir en la puerta de al lado

  6. ana Says:

    SORRYSORRYSORRY yo nunca quise hacer de menos a tus muffins!! Hombrepordios!!………pero sigo opinando que fresquitos tienen una pinta ummmmmmmmm

  7. Cattz Says:

    Jo, justo me pillas en unas semanas sin hambre. Dos kilos en una semana y como por la obligación moral de no caerme redonda al suelo.
    Es pensar en comida y ponerme mala😄
    En fin, ya se me pasará y probaré las recetas😀

  8. theearlybird Says:

    missing: lo mejor que tienen es la pinta. Todo lo que cocino tiene como finalidad salir bien en la foto. Que luego encima esté rico ya es mucho pedir…😀

    Jano: si vivieras en la puerta de al lado… serías Polaco, jejejeeeee 😛

    ana: Veré lo que puedo hacer, pero tu comentario afectó mucho a los muffins. No sabes qué bajón han pegado… Están bastante deprimidos… 😀

  9. theearlybird Says:

    Cattz: a mí me pasa lo mismo… dos kilos en una semana… Tú hablas de perder peso… vale, no es exactamente lo mismo… 😦

    Estás bien, no? Mira que como no sea así te echo una bronca (estoy dejando de dar palizas. Es muy cansado… :P)

  10. Cattz Says:

    Sí, estoy bien😄
    Es sólo una de esas extrañas ocasiones en las que pierdo el apetito sin venir a cuento. Otras me da por comer😀

  11. missing Says:

    Vamos, hombre que no será para tanto, están muy buenas, seguro… Estaba pensando… ¿Se pueden enviar por paquete express un par de muffins de cada tipo? Si puedes traer la moto, ¿qué son un par de magdalenas irlandesas?😉

  12. Be a poet, my friend « Hasterbinn, mastering bullshit Says:

    […] tratar, y que normalmente suelen tener un cierto aire macabro – horticultura, filatelia, etc.; están los que se pasan de listos y creen que mi blog debería adaptarse al común denominador de los mortales blogueros en Irlanda, y […]

  13. littlerose Says:

    te han quedado tan aparentes…a lo mejor lo que les falla es el sabor, pero desde luego dan el pego! solamente de ver las fotos me estan entrando ganas de comerme una…creo que aunque nunca hago dulce me voy a atrever con las últimas pero le voy a echar chocolate negro, ñam ñam!…ya te contaré lo que sale!

    ah! y com siempre, me encanta tu blog! me echo unas risas…

  14. theearlybird Says:

    Cattz: Más te vale estar bien, jejejeeee

    missing: Me temo que ya es tarde para el envío de los muffins. Especialmente de los dos primeros tipos. Las fotos son de hace algunos meses. Tenía el post por ahí, pero no terminaba de ponerlo…
    De todas formas, si tengo el mismo éxito para el envío de muffins que con la moto, vamos de lado, porque ahora mismo las posibilidades de venta son mayores que las de transporte, ya que no encuentro ninguna compañía que no me pegue un sablazo. 😦

    littlerose: Así que sigues por ahí, ¿eh? Los muffins son muy muy fáciles de hacer y ni siquiera necesitas batidora ni nacer nada especial. Además se hacen rápido. Ya me dirás qué tal te quedan.🙂
    (Si le vas a echar chocolate negro, otra posibilidad que puedes probar porque yo no lo he hecho, es llenar los moldes hasta la mitad, poner una onza de chocolate en cada uno y llenar la otra mitad. Se supone que debe quedar fundido dentro.)

  15. littlerose Says:

    hoy nos vamos a Navarra, te echaré de menos…quién se va a meter conmigo ahora??? tantos años de aguantarte…jejeje

  16. theearlybird Says:

    MMmmmmmm… Navaaaarraaaaaaaa… Qué suerte!!

    Siento que nadie os dé la caña que, por supuesto, os merecéis (jajajajaaaa), aunque espero que saquéis provecho del entrenamiento que os dí, juasjuasjuasjuasjuas 😀

  17. Otro Javi Says:

    No te preocupes theearlybird, yo también me voy a Navarra esta tarde, si no consigo evitar a Littlerose e Ipi, me ocupareé de darles la caña que se merecen, que es mucha. Pero bueno, espero poder evitarlas …

  18. theearlybird Says:

    Tú también a Navarra???
    Qué cabrones!!! Yo quiero ir!!!! (Bueno una semana en Agosto no os libráis ni de coña).
    En tu lugar, trataría de evitarlas a toda costa y, en caso de no poder evitarlo, caña al mono, juasjuasjuasjuas. Y me temo que va a ser la segunda opción, jejejeeeeee.
    “No te preocupes theearlybird” en lugar de “No te preocupes Rafa” o “No te preocupes pringao”… Qué raro se me hace!! 😀
    Pasadlo bien!!🙂

  19. Cattz Says:

    Ales, ya está, mi desgana es por culpa de un virus. Ahora estoy más tranquila🙂

  20. theearlybird Says:

    Me alegro que todo se haya arreglado. Un besazo. 😀

  21. littlerose Says:

    pero qué os creeis los dos? te hemos evitado nosotras Javi!! jajaja…no ha sido adrede y la verdad es que hubiera estado bien verte (a ver si quedamos por Madrid que ya toca) pero como no hemos parado…me enteré que vino Josemi…pero yo aún estaba durmiendo, jejeje!
    no sé si habéis estado en el Patio de Ramuntxo, en el barrio de Gros en Donosti, os lo recomiendo! nosotras fuimos recomendadas por Ipi que a su vez fue recomendada por Angelito…qué pintxos madre!! todo un homenaje que nos dimos…Rafa, no te lo puedes perder cuando vengas en Agosto!!
    jo! que corto se hace el finde…

  22. theearlybird Says:

    Y encima recochineo…😦
    Bueno, la semana de Agosto que voy a Navarra va a ser tremendaaaaaaaaaa (pienso volver con agujetas en las mandíbulas) 😀

  23. littlerose Says:

    nooooooooooo tonto!! solamente para darte un poco de envidia, jejeje.^
    Por cierto, me ha gustado la receta, para los que vivimos solos esto de que pongas cómo se puede alimentar uno sin morir en el intento está genial, sigue así!

  24. littlerose Says:

    me refiero a la receta del risotto…que por cierto nos tomamos uno el sábado en ese sitio que te digo…bueno bueno!! ya me callo!!!😛

  25. theearlybird Says:

    Se está rifando una de mis famosas palizas y empiezas a tener muchas papeletas, eh? Un comentario más de los pintxos de San Sebastián y el rugir de mis tripas se va a oír hasta allí.😛

    Si haces el risotto me tienes que decir qué te ha parecido, vale? 🙂

  26. oscar Says:

    mmmmmmmmm

  27. theearlybird Says:

    Me sigue sorprendiendo que la gente encuentre mi blog y deje un comentario.
    Gracias! 🙂

Leave a Reply

