Toronto V

Algunos sitios de Toronto…

CN Tower

Visita obligada por aquello de ser la torre más alta del mundo y por ver la ciudad entera. Hay un primer nivel (342m) donde puedes ver la ciudad desde dentro y desde fuera de la torre. Además también está el Glass Floor, donde se comprueba una vez más que todas las personas de todos los países somos distintas pero que a la hora de hacer el capullo, no sólo somos iguales, sino que además, la originalidad no es algo que nos caracterice.

foto-0111.jpg

Y un poco más alto está el punto de observación más alto del mundo (447m). En ambos niveles puedes dar la vuelta completa alrededor de la torre y ver toda la ciudad.

Como a partir de una determinada altura, al menos yo no soy capaz de notar la diferencia, me dan igual 400m que 600m, lo que más me gustó fue el ascensor, que te sube hasta el primer nivel en poco más de 40 segundos y que hace que se te taponen los oídos por la diferencia de presiones. Sólo una pequeña parte del ascensor es de cristal y la idea es ser de los primeros en entrar al ascensor para ponerse en esa parte. En mi caso, en la subida, una de las primeras en entrar fue una señora con vértigo. AsíN es. Señora, si tiene vértigo y se va a pasar los pocos segundos que dura la subida mirando hacia dentro del ascensor… por qué COÑO nos jode a los demás la diversión?? Póngase en otro lado, maldita!!!! (éste ha sido el momento diplomático del post). Esto me “obligó” en la bajada a ponerme de los primeros para coger el ascensor y no ser el más educado del lugar (aunque sin dejar de ser educado). Vamos, que no empujé a nadie, pero desde luego tampoco dije aquello de “No, por favor, después de usted”.

 

Sky Dome

Está justo debajo de la CN Tower. La principal característica es su techo completamente retráctil. Todas las semanas hay, al menos, varios partidos de baseball, excepto por supuesto, la semana que yo estuve allí. Y aunque se puede visitar el estadio incluso sin partido (creo recordar que los jueves hay una visita guiada), a mí no me interesaba ver un estadio “muerto”, así que sólo lo ví desde fuera.

foto-0112.jpg

 

Distillery District

Pensaba que iba a ser algo interesante pero me pareció una castaña, lo que me hace pensar que había algo que me perdí. Tampoco estuve mucho tiempo, porque aun cuando yo estaba de turismo, aquello era como demasiado de turismo.

Había unas obras cercanas, y las vallas que las rodeaban estaban adecentadas con citas (entiendo que sólo hacen esto cuando hay obras en una zona turística). Y ahí ví una frase que me hizo gracia porque no la hubiera entendido demasiado hasta que vine a Irlanda…

“Congratulate yourself if you have done something strange and extravagant and broken the monotony” Ralph Waldo Emerson

Al menos, cada vez que haga alguna de las mías, podré acordarme de esta frase y felicitarme a mí mismo. 🙂

 

Toronto Islands

Merecen la pena la visita para ver el horizonte de la ciudad desde la distancia perfecta. Desde ahí se debe hacer la característica foto de Toronto.

Si vives allí, están muy bien porque tiene parques o pequeñas playitas donde pasar el día y hacer una barbacoa. Entiendo que se disfrutan especialmente si vas con amigos y mejor aún si vas en plan parejita.

Y desde las playitas el lago Ontario es como si fuera el mar, porque no se ve el final del lago, pero sí se ven barcos y todas esas cosas que flotan.

 

Casa Loma

No era algo que me apeteciese especialmente, pero al final me alegré mucho de haberla visitado. El sueño de un canadiense fue hacerse un castillo y esa es la Casa Loma. Es inmenso. Especialmente si tenemos en cuenta que sólo vivía el matrimonio. Está dividido en dos partes. El castillo propiamente dicho y las cuadras. Como en su momento no le dejaron cerrar la calle que las une, hizo un túnel bastante chulo que comunica ambos edificios. Por problemas económicos, allí vivieron sólo 9 años, luego la casa estuvo abandonada y deteriorándose, y al final fue restaurada por el ayuntamiento con el objetivo de convertirla en visita turística.

foto-0113.jpg

La foto está tomada desde el jardín. Mola la foto, no?

Ya sé que no es algo realmente antiguo, pero me dio un poco de pena ver que no estaba demasiado bien cuidada. Al meno en algunas de las partes de la casa (las que no son principales), pude ver un montón de pintadas. Y en el sótano tienen montado una especie de establecimiento de comida rápida con lo que ello conlleva.

 

St Lawrence Market

Un mercado de comida principalmente por el que darse una vuelta y comer algo. El mercado está compuesto por varios edificios. En uno de ellos, los fines de semana, los granjeros ofrecen sus propios productos. Y ese edificio debía ser en el que entré incluso cuando se supone que no era el día y que yo supongo que debía de haber estado cerrado. La cuestión es que yo andaba por ahí, me metí en el edificio y me encontré con esto…

foto-0114.jpg

Dónde se ha metido todo el mundo? Cómo es que esto está en el centro centro de la ciudad y nadie más que yo esté aquí? Ni siquiera algún colgado (además de mí) que se haya colado?

 

Kensington Market

Otro mercado pero en este caso, no se trata de tiendas dentro de un edificio, sino de las tiendas que hay en unas pocas calles juntas. Fascinante explicación, verdad?? 😀

9 Responses to “Toronto V”

  1. Cattz Says:

    ¿Te gusta el beisbol? Porque como no te guste o ni siquiera lo entiendas, puede ser uno de los deportes más peñazos que hay, a excepción del cricket en igualdad de desconocimiento (no conozco ningún partido de beisbol que durara varios días).

  2. theearlybird Says:

    Cattz: (Me has vuelto a pillar sin el emoticono de hacer la ola o similar). Cómo es que sabes eso? Varias personas me dijeron que el béisbol es infumable. Y luego me enteré que un partido de cricket puede durar varios días… No tengo ni idea de ninguno de los dos deportes. Yo sólo quería ver el ambientillo.
    Sólo eso!! Por dios!! Era tanto pedir?? (Esto lo estoy diciendo con los brazos abiertos y entre lágrimas)
    (Además, me enteré que en la reventa, una vez empezado el partido, encuentras entradas muy buenas y muy baratas, y para lo que yo quería… PERFECTAS)🙂

  3. ana Says:

    Si que estás estirando la visita a Toronto……dentro de ná esto parece un culebrón ;-))……………igual consigues que te fichen los de lonely planet y sustituyes a Ian Wright (mejor lo acompañas,me encanta Ian)…..te dejo aquí unas perlas de su “philosophy travel”:

    “If you spend too much time thinking about it, then you miss it! Things come. Keep looking, meet different people, and exchange ideas. There is no rule.”

    “The first step is in your head. So don’t think about it, buy a flight ticket tomorrow and then worry about it on the plane. This is the hardest step.”

    besus

  4. theearlybird Says:

    Me gustan las dos citas y me divierte el tal Ian Wright de Lonely Planet. No le quitaré el trabajo… bueno, de eso no tiene que preocuparse…🙂
    Pues al culebrón le queda un capítulo (ya aburre, eh??). Mi vida no es muy interesante, así que algo tengo que hacer para poner algo de vez en cuando, jejejejejeeeee
    Un besoooooo

  5. fio Says:

    Así me gusta, que actualices. Veo que el poder de convicción de P es mayor que el de Greyskull, jojojo…

    Joer, la Casa Loma… A eso se le llama discreción…

  6. theearlybird Says:

    No sé si se trata de algún poder o simplemente es que me presionabas en el anterior post… Maldita… Juasjuasjuasjuas

    Yo pensaba hacer la Casa Loma dentro del zulo… 🙂

    No te parece discreta la casa?? Yo no me estoy haciendo una similar por el simple motivo de que soy muy vago y me gusta tener todo cerquita (poder estirar la mano desde la cama y sacar lo que se esté haciendo en el horno…) juasjuasjuasjuas 😀

  7. Cattz Says:

    Pues te hablo desde la experiencia de haber ido a varios partidos de la liga de beisbol española y ver unos cuantos por Sportmania, seguramente de las pocas mujeres del país que pueden entender uno de esos partidos😄
    Pero nunca he conocido a un jugador de cricket, asi que no me entero de nada.

  8. theearlybird Says:

    Esa Cattz!! Esa Cattz!!
    Hoy llevo ya 3 cafés strong de la máquina (o eso dice, Mild, Normal y Strong) y creo que voy como una motoooooooooo 🙂 (bueno, una moto poco productiva desde un punto de vista laboral)
    Y encima Juan me dice que si quiero tomar unas tostadas, le digo que no, pero que le acompaño, y al empezar las tostadas le vienen a buscar para preguntarle algo y acabo comiéndome yo sólo 3 tostadas con mantequilla…

    Y después de esta breve introducción (!!!), pero es que hay algo de lo que no sepas??😀 Si yo ni siquiera me había planteado si hay liga de béisbol española!!!!

  9. Cattz Says:

    Pues tengo una bola de beisbol firmada por un ganador de la Recopa de Europa de beisbol… uno de mis ex😄
    Otra cosa no, pero las relaciones te enseñan cosas extrañísimas😀

Leave a Reply

