Toronto IV

Uno de los días de mi visita a Toronto fue dedicado a visitar las cataratas del Niágara.

Alquilé un coche y tras ir a recogerlo y terminar todos los trámites, el dependiente por decir algo me dice

– Va con su familia?

– (Ya estamos?) Sí. CON LA TUYA, MAMÓN!! (Pero qué les pasa aquí? Por qué no hablan sobre el tiempo cuando quieren tener una conversación de ascensor?)

 

Así que cuando ya estaba todo hecho, me monto dispuesto a salir disparado, voy a meter la primera y… pero qué es esto? PERO QUÉ ES ESTO!!!! Pero si es automático!!!. Así que vuelvo a salir del coche y le pregunto al tío que me diga un poco cómo va el tema. Y poco más o menos me explicó todo, desde las marchas hasta cómo acercar el asiento al volante… Y tan bruto no soy…

Por fin me puse en marcha con más miedo que vergüenza. Iba haciéndome caquita porque seguía pareciéndome bastante raro lo de ir sólo (bueno, lo de ir sólo no), en un coche alquilado, por Canadá y hacia las cataratas del Niágara. Y además por las siguientes peculiaridades en la conducción, al menos por Toronto:

– Los semáforos están DESPUÉS de los cruces a los que dan y cierran paso. Esto es muy cómodo porque no tienes que dejarte el cuello, ni hacer maravillas para ver si se ha puesto verde cuando has parado justo debajo, PERO tiene el inconveniente de que si estás acostumbrado a pararte justo debajo de ellos, en este caso te paras justo en el medio del cruce. Y eso puede acabar siendo peligroso y desagradable.

– Cuando en un semáforo quieres girar a la derecha, el semáforo se convierte en un STOP. Paras, miras y puedes pasar. Yo ya me veía con varios tíos detrás pitando…

– El streetcar va por el centro de la calle, pero cuando para, tienes que parar detrás de él, aunque el carril más cercano a la acera esté libre, porque en caso contrario puedes atropellar a la gente que se baja del streetcar (además de la posible multa y los seguros recuerdos a la familia). Y cómo sé yo las paradas? Con mil ojos… Está parando? No está parando? Maldito!!

 

Las instrucciones que me dio uno de los compañeros de piso donde estuve de gorra, fueron increíblemente fáciles y precisas, así que en pocos minutos (después de saltarme la primera calle que tenía que coger y tener que volver), estaba en la autopista de camino a… LAS CATARATAS DEL NIÁGARA!! (y sigo sin creerlo!)

Tardé una hora y cuarto en llegar a las cataratas. Muy sencillo incluso para mí. El límite de velocidad es de 100 km/h en autopista (!!!!!). Casi me duermo en la autopista de aburrimiento. Para eso quieren tanto coche?? Si os vale con un Smart, mamones!!

Y una vez en las cataratas, pagas por todo, porque es muy turístico y está muy explotado, pero aún así merece la pena. Aunque las cataratas son realmente altas, lo que de verdad me llamó la atención fue el caudal de agua que continuamente esta cayendo (supongo que las cataratas las apagarán por la noche para ahorrar).

En esta foto puede verse todo el agua que se dirige a la catarata.

Aquí pueden verse las cataratas desde arriba, antes de caer

Esta foto me gusta porque se puede ver el corte del cauce del río y la limpieza de las aguas que caen

 

Y respecto a las atracciones que hay, a mí sólo me llamaron la atención dos. La primera es Behind The Falls. Consiste en que hay un túnel detrás de las cataratas y un par de partes del túnel que dan a la caída del agua, por donde puedes verla caer (en realidad no ves más que blanco y oyes el ruido). También hay una terraza muy cercana a la caída del agua donde puedes ver las cataratas. De esto no hay fotos porque era imposible abrir el objetivo de la cámara sin que se llenara inmediatamente de gotas de agua.

Y la segunda es el Maid of the Mist. Se trata de un barco que te acerca todo lo posible a las cataratas por la parte de abajo. Te dan unos impermeables (si no llega a ser por el mío propio, como si me dan un plátano), y te dejan delante de ellas un rato. IMPRESIONANTE. E impresionante también lo que te mojas y el fresquito que hace ahí abajo.

Y tras ver lo que tenía que ver en las cataratas, me recomendaron que fuera a Niagara On The Lake. El pueblito en sí no es más que algo turístico, pero la carretera que te lleva a él desde las cataratas, es muy bonita. Además hay una ruta de vinitos por el camino. Como iba conduciendo, no tengo ni idea de qué ofrecen realmente ni de qué tal es el vino que hacen por esa zona (aunque me da que puede ser “vino turístico” y punto).

Y a la vuelta a Toronto, al contrario que por la mañana, iba tan crecido que hasta me dediqué a hacer fotos desde el coche según iba conduciendo.

 

Y por la noche, una barbacoa en casa de un amigo de la chica que me acogió en su casa. Me puse las botas y me lo pasé bien. Para lo que suelo hacer normalmente, una semana y especialmente un día curioso, extraño y MUY DIVERTIDO.

(Y sigo flipando con esto. Hace menos de un año, lo último que pensaba era que iba a tener un blog y aún menos que escribiría sobre las cataratas del Niágara…)

11 Responses to “Toronto IV”

  1. fio Says:

    Si le hubieses dicho que te acompañase a la paya dependienta, ya no habrías ido solo😛

    Qué chulas las fotos. Me recuerdan un poco a Twin Peaks (bueno, las de los coches, no xD)…

  2. missing Says:

    Todo muuy bonito, sí señor, parece que no han pasado los años desde que hicieron la película Niágara está igual, ¿los impermeables eran amarillos? … Pues me das una envidia que no veas.🙂

  3. miguev Says:

    Que peasodecashodetroso de viajecito te has pegao, ¡que envidia!🙂

  4. Jano Says:

    Hola, me gustaría saber si es posible tirarse catarata abajo metido en un barril, gracias.

  5. Mac Says:

    Sobre la gente que se ha tirado por la catarata abajo:

    http://fogonazos.blogspot.com/2007/06/los-locos-del-nigara.html

    Feliz viaje

  6. Satanico Says:

    Me acabas de destrozar la existencia, joperra!!
    Toda la vida pensando que se llamaban “las cataratas del niagra” y resulta que se llaman “las cataratas del niagara”, y lo peor de todo es que no lo digo de coña!!!😦
    Triste mundo!!!

  7. theearlybird Says:

    fio: Esa paya dependienta!!!! Pues no hubiera sido surrealista ni nada la situación… 🙂

    missing: Cómo sabes lo de los impermeables amarillos? Jajajajaaaaa. Para el Maid of the Mist son azules, pero para Behind the Falls son amarillos. No veas la cantidad de plástico que gastan en el sitio!!!🙂

    miguev: Envidia? Eso es porque no has venido conmigo para verme en acción, jajajajaaaaaa

    Jano: Sr Jano. Gracias por la pregunta, por su brevedad y por su claridad. Jajajajajajaaaaaa. Pero qué forma de plantear la pregunta es ésa? Jajajaaaa. Que parece que esto es un sitio para plantear preguntas!!! Jajajajaaa.
    No sé si dices de coña lo del barril o no, pero al menos hay un colgado que ha hecho lo del barril (una especie de barril) un par de veces y sigue vivo. Está entre los casos que puedes encontrar en el enlace que ha dejado Mac en el siguiente comentario al tuyo.
    Yo conocía a ese tío porque salía en un documental malo, malo, malo que ví sobre Toronto. He dicho que el documental era malo? Todavía tengo pesadillas. No podía ser peor…
    Y entre las tonterías que puedes escuchar (si las entiendes) o leer (más sencillo), por lo visto sólo una persona que cayó NO voluntariamente se ha salvado (quizá fueron 2, no me acuerdo). Se trataba de un niño de 9 años. Río arriba hubo algún problema con el barco donde iban él y sus padres y él acabó cayendo por la catarata e inexplicablemente saliendo vivo. Llevaba un chaleco salvavidas, pero creo que en esas circunstancias, el nombre del chaleco pasa a ser testimonial.😉

    Mac: Gracias por el comentario y la información!!

    Satanico: No te preocupes, sigue siendo bastante probable que mi INcultura general supere con mucho a la tuya, sin llamarte bruto, eh??? (jajajajajaaaaaa). Piensa que podía haber sido peor… Algo como las cataratas de Viagra (qué chispa tengo, no? Festival del Humor!!!!)

  8. Missing Says:

    ¿Y te dieron un gorro amarillo a juego con el impermeable? Es que no sé porqué tengo la imágen de una película que la protagonista recorre el interior de las catarátas y el impermeable que llevaba era amarillo. Besos.

  9. theearlybird Says:

    Woooooow!!! El chubasquero que te dan para recorrer el “interior” de las cataratas es amarillo. INCLUÍDA LA CAPUCHA. Definitivamente tengo que ver esa película!! Hace tiempo que no veo una película en el PC, pero ésa ya está en mi lista. Zenkiú por la recomendación!!🙂

  10. fio Says:

    Si quieres mantenernos como fieles lectores, ya estás tardando en actualizar😛

  11. theearlybird Says:

    fio: Actualización (tristilla) realizada!! Qué presión!!
    (Te voy a dar unas lecciones de Netvibes o Bloglines que te vas a enterar, jajajajajaaaaa)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s