Toronto III

Dada la alergia que tengo a los autobuses no urbanos (que para eso el raro soy yo), el lunes por la mañana fui a reservar un coche de alquiler para ir el martes a las cataratas del Niágara. El inglés no fue un gran problema porque sabes a lo que vas, las posibilidades que pueden darse al alquilar un coche para un único día no son muchas, porque eres el cliente y no les importa repetir Y porque el inglés de los canadienses es bastante más claro que el de los irlandeses (y eso ayuda mucho aunque el mío no sea una maravilla).

El único punto poco claro era si podía alquilar un coche con un carnet de conducir español:

– Can I rent a car with a Spanish drive license instead the international drive license?

– Is it in English?

– No (de cajón), but I can translate it to you (chato).

– Let me see.

 

Abre el carnet de conducir lo mira un poco y dice:

– Cool!!

– Yes, cool…😯 but also valid?

– What’s your surname? What’s your first name? Your phone number, please?

– My mobile (cell phone para ellos) is not working here.

– Ahm… Anyway, give it to me.

– 555 55 55 (como en las películas)

– An address?

 

Y soy tan capullo que le dí el teléfono correcto (incluso cuando no lo podía comprobar de ninguna forma) y la dirección exacta de donde estaba viviendo esa semana. Hay que ser capullo para ponerlo tan fácil en caso de que me multaran. Anda y que llamen a mi móvil irlandés (que podía haber dado simplemente cambiándole uno de los números, jejejeeee) y que luego manden cartas a mi dirección española (porque esa está en el carnet de conducir). Pues no iba a ser gracioso…

Al final sí que era posible alquilar el coche. Lo que no tengo muy claro, es la situación que se hubiera dado si me llega a parar la policía por lo que sea y después de pegarme un par de tiros (como en las películas, otra vez), me pide los papeles.

Luego le pregunté si era fácil llegar a las cataratas del Niágara y que si el coche tenía algún mapa. Me dijo que era muy sencillo llegar y que habían tenido mapas en la oficina pero que ya no tenían. Le pedí que me dijera dónde podía comprar un mapa (yo ya me veía en las cataratas preguntando a un montón de turistas cómo volver a mi casa). Me contestó que al lado había un “convenience store”, que si sabía lo que era. Y aunque podía suponer lo que era, puse cara de que no. Al fin y al cabo, a él no le costaba nada confirmarme lo que pensaba y decirme dónde estaba exactamente, y yo no tenía motivos para ir de guay-no-necesito-ayuda-de-nadie-aunque-no-sepa-ni-donde-coger-la-autopista. O igual era que estaba acojonado. Me quedo con las dos.

En la tienda miré los mapas que tenían y como lo estaba flipando y no tenía mucho tiempo, acabé preguntando a las dependientas cuál sería el adecuado para ir a las cataratas y nada más. De usar y tirar. Pues tenían menos idea que yo!! Ni siquiera sabían a cuánto estaban las cataratas. Me habían dicho que en autobús a poco más de una hora y cuando ellas me dicen que a tres, casi me da un infarto.

Y luego, por dar conversación, una me dice:

– Are you going with your family?

– No, I’m going alone (De verdad crees que podría tener familia? Pero si no sé cuidar ni de mí mismo!!)

– Oh, very lonely.

– Pues vente conmigo que no estás nada mal!!

 

Lo último sólo sonó en mi cabeza y al cabo de un buen rato. Si algo me caracteriza son los reflejos, la agilidad mental y la caradura… 😦

Ese día era festivo en Toronto, por lo que cambié un poco los planes que había hecho y dediqué la mañana a visitar High Park. Y yo no sé qué esperaba encontrar, porque por muy Canadá que sea aquello, no deja de ser un parque dentro de una ciudad. Que si sus característicos robles negros (porque oak es roble y no oca, que acabo de mirarlo, vaya palo, no?), que si sus zonas de protección medioambiental o sus zonas en estado salvaje. Pero claro, no hace falta ser algo inmenso para tener zonas en estado salvaje, porque el zulo donde vivo es pequeño y no deja de tener sus zonas en estado salvaje, ya que jamás han visto un aspirador. Así que el parque está muy bien pero para mí no fue más que un parque con sus arbolitos, su lago y todos sus accesorios de parque…

Y ya puestos, y aunque a los canadienses les reviente que les digas que son americanos, si nunca has estado en los Estados Unidos (como yo) y viajas a Toronto, te encuentras muchas de las americanadas que ves en televisión.

La típica plancha de restaurante de carretera donde ponen las inmensas hamburguesas, el bacon, etc… y donde pides café y te viene la camarera con la jarra del café y te llena una taza de café aguado. Porque esa es otra, al día siguiente, al volver de las cataratas del Niágara, empezaba a tener sueño y hambre a la hora de comer, así que con la comida pedí café para irme despertando. Y pregunté qué tipos de café tenían y me señaló la máquina de café del todo a cien. Ni expreso ni nada. Así que acompañé la comida con caldo de café. Y cuando pedí más, vino la camarera con la jarra hasta la mesa para llenarme otra taza de consomé oscuro. Y eso lo he visto cienes y cienes de veces en las pinículas.

Ví también algunas cosas sobredimensionadas, como las hamburguesas y algunos menús, pero los canadienses no están, ni mucho menos, gordos. Al contrario. Y los coches también son gigantes. Muchos 4×4, monovolúmenes, pick-up’s, “jurgonetas”… Muchos de ellos muy grandes hasta el punto de dejar pequeños a los modelos europeos. Sobre todo me sorprendió la cantidad y el tamaño de los pick-up, bastante grandes y con mucha distancia entre ejes. Y también ví unos cuantos Hummer. Probablemente casi nadie necesita las características de un coche así, porque no hay nada más inútil para una ciudad, pero ví muchísimos.

También ví el típico camión que vende helados, perritos calientes y patatas fritas y que encontré, además de en otros sitios, dentro de High Park.

foto-0097.jpg

O los autobuses escolares sacados de Los Simpsons

foto-0098.jpg

 

foto-0099.jpg

 

Y para terminar, y aunque no tenga nada que ver, me gustaría apoyar la siguiente iniciativa encontrada en uno de los posts de mi amigo Hasterbin. Me alegra saber que siguen existiendo personas altruistas como los creadores de esta página web. Si alguien tiene iniciativas similares relativas a la fauna ibérica, que no dude en hacérmelas llegar. Animalitos…

http://www.dublinscumbags.com/

10 Responses to “Toronto III”

  1. fio Says:

    Pero… pero… pero… una fuente de cotilleo potencial y… ¡¿pero yo qué te he enseñado?! ¬¬ ¿Qué te costaba soltarle a la tipiña un “sí, voy solo, pero si te apetece venir, estás invitada”? No tienes cara de Hannibal ni Zodiac ni nada, así que igual decía que sí… Aaaaay… (“luego, por dar conversación, una me dice”–>¿y si no quería darte conversación? ¿y si quería ligar?)

    Lo del camión de helados multifunción me gusta. He encontrado mi vocación y ya sé a qué voy a dedicar el resto de mi vida…

    ¿No hay crónicas de las cataratas? ¿Ni foticos ni ná de ná?

  2. theearlybird Says:

    AAAaaaahhhh… Que hay que saber leer entre líneas… Pues ni entre líneas ni nada. Si la tía no se me lanza al cuello, yo no pillo indirectas ni nada (en el caso de que así hubiera sido). Es más, si se me lanza al cuello, le diría: Qué tropiezo!! Estás bien? Te has hecho daño?. Si es que… lo que no tiene arreglo, no tiene arreglo…😦
    Las cataratas con las foticos son el siguiente post🙂

  3. memoru Says:

    Dos sílabas: mo-rro. Como un piano, además😛

  4. theearlybird Says:

    Ok, le daré una pensada a lo de morro… juasjuasjuasjuasjuas

  5. missing Says:

    Bueno, pero algo de especial tendría que tener el parque o ¿no?. Jajaja…

    Can I rent a car with a Spanish drive license instead the international drive license?

    – Is it in English?

    – No (de cajón), but I can translate it to you (chato).

    Jaajaja… lo de chato me ha matao. Jajajaja:mrgreen:

  6. Satanico Says:

    Lo de el café lo mejor de todo el viaje, yo me lo pegaría solo porque me sirvieran café aguado hasta tener que embozar el baño!!😄

  7. Cattz Says:

    Pero buenoooo, ¿tú crees que los canadienses son como los de EEUU? Si por allí hasta dejan las casas abiertas y todo. La policía como mucho te hubiese multado de forma tremendamente educada😄

    ¡Un placer volver por aqui!

  8. theearlybird Says:

    Wooooow!! Cattz!!!😀
    Cuál es el smiley o emoticón (o lo que sea) para hacer la ola??
    Tengo permiso para ir fardando de tener un comentario tuyo??
    Un beso!!

  9. Cattz Says:

    Jajajaja, no tienes remedio😀
    Te tengo que pasar una receta de albóndigas que está de muerte y no lleva tomate. Me he leido de un tirón todo lo que me había perdido y me he quedado sorprendida de tus aventuras culinarias. Que sepas que a las chicas a las que les gusta comer (se les suele notar porque no parecen esqueletos de anatomía) suelen encontrar muy sexy que un tío sepa hacer algo más que macarrones con ketchup. ¡Estás en el buen camino! Como me digas que ya sabes usar la plancha me desmayo😀

  10. theearlybird Says:

    Yep!! Sííííííííííííííí. Pásame esa receta ya!!!!!!!
    Sobre las recetas… jajajjajajajaaaaa…. en las fotos todo es muy bonito, pero luego hay que probarlo… Y si la parte que no se ve en la foto está toda quemada?? Y si tiene tanta sal que hace imposible que se estropee porque ninguna bacteria es capaz de sobrevivir en ese medio?? Y si el arroz está tan duro como balines de plomo?? (ésta última es por una experiencia de hoy mismo, juasjuasjuasjuas. Al menos nos hemos reído, porque a mí me estaba dando un poco de palo, jajajaaaaa).
    Y tranquila. No te vas a desmayar… Sigo con mi plancha rosa-ideal-de-la-muerte, pero no sé planchar. Al menos no sé hacerlo ni bien ni rápido, y he vuelto a llevar polos a la oficina porque no tengo obligación de ir con traje, ni siquiera con camisa… 😀

Leave a Reply

