Seguridad en el Hogar

Me quedaban por presentar a un par de habitantes de La Mansión.

Empiezo por el extintor (sí, yo también me sorprendí de tener un extintor en mi solución habitacional, que por lo visto, se llama bedsit).

Tengo entendido que los extintores en general no dan para muchas alegrías. Vamos, que si del primer viaje de extintor no apagas el fuego, pasas al plan B que es dar rienda suelta al pánico. Por lo visto no tienen una gran capacidad. Y si los mamotretos que veo normalmente tienen esa fama, el de La Mansión debe tener menos fundamento que un sifón de bar, por lo pequeño que es. Si se declara un pequeño incendio en la cocina, lo más sensato es abrir una pinta (de cerveza Lidl) y tirarla por encima. Si el incendio no es pequeño, la solución normal en estos casos: ¡¡MARICÓN EL ÚLTIMO!!

Pero no me preocupa, porque no pienso usarlo. ¿Tan seguro estoy de no necesitarlo? No, tan seguro estoy de que yo no cojo ese extintor ni loco con la capa de mierda que tiene el pulsador. Antes paso la lengua por las negras llantas de mi bicicleta (y no eran negras hace 5 meses).

Ahí va la foto para verificar que no estoy exagerando (o sí).

foto-0046.jpg

El extintor tampoco debe estar muy preocupado de si lo cojo o no, porque en la foto se puede ver perfectamente la presión que tiene. Y es la primera vez que miro con medio detenimiento un extintor pero, la presión adecuada es la zona verde, ¿no? ¡¡Y este mamón no llega ni a la roja!!

A juego con el extintor tengo la alarma antirrobo. Estuve viviendo al menos un par de meses hasta que un día, al llegar a casa, ví que el landlord al arreglar o traer algo la había encendido (porque lo que es por mí, podía seguir apagada). Sigo pensando que es el modelo barato de Fizer-Price pero no importa. Está encendida pero no conectada. Mejor así. Porque como un día se ponga a dar gritos no quiero tener que aprender a pararla. Nos tratamos con respecto y con eso es suficiente. Cuando abro la puerta, la saludo, ella se pone colorada (al menos el sensor de movimiento) porque es muy tímida y hala, p’alante. Un día de estos pasaremos a mayores…

8 Responses to “Seguridad en el Hogar”

  1. El extintor Says:

    Qué cabrón, además de pasar de mí y no dignarte ni a quitarme los “cotones” que tengo encima, vas e intentas ligarte a mi novia. Lo tuyo no tiene perdón de Dior, amigo…

  2. Rafa Says:

    Te voy a contar lo que me explicó una persona acerca del fuego y los extintores…

    En caso de incendio la estructura absorbe gran parte del calor y en su mayor parte no puede ser disipada haciendo imposible abrir las puertas que ahora están demasiado calientes para ser manipuladas.

    La gran mayoría de los extintores no tendrán presión alguna o en su defecto el fuego será excesivo pero siempre pueden ser utilizados de ariete para abrirse paso y huir de la zona.

    Aunque viendo la foto yo me compraría uno un poco más grande…

  3. oria Says:

    Casi mejor que la alarma esté apagada. Esos trastos se llevan muy mal con el modo de cocinar de los españoles y más si no tienes campana. En Islandia, la gente que fumaba solía tener un guante de cocina puesto para que no saltara siempre que fumaran. Era un coñazo explicar siempre lo mismo a los bomberos.

  4. HernanKowalsky Says:

    yo siempre pensé que era un arma contundente de autodefensa por si te robaban, o para tirar la pared que da al pasillo de la calle (no vas a saltar por la ventana y matarte en en patio del vecino de abajo ni ensartarte en la verja)

  5. Otro Javi Says:

    Hay que ver como te aburres, nunca había analizado un extintor con tanto interés … ni yo ni nadie … creo

  6. theearlybird Says:

    Extintor: Sin comentarios. Y da gracias que no te tire a la basura y te sustituya por una botella de vino, porque el soporte donde estás es lo único aprovechable…
    Rafa: En caso de incendio, yo había oído lo de tocar las puertas antes de abrirlas para saber si hay fuego detrás, ya que si abres la puerta en ese caso, se te viene el fuego encima en lugar que estar confinado durante un poco más de tiempo.
    Oria: No sé si estoy espeso, pero no termino de comprender cómo es posible evitar que salte la alarma anti-incendios utilizando un guante de cocina al fumar…😯
    De todas formas, y aunque también creo tener una de ésas, esta vez me refería a la alarma antirrobo.😀
    Hernán: Arma contundente?? Lo pensaré… 🙂
    Otro Javi: Uhm, vaya, por lo que veo, el documental que estaba preparando sobre la vida y costumbres de los extintores domésticos no va a tener mucho éxito… De verdad que no te parece interesante un extintor?? Y yo que pensaba que llevaba una vida llena de aventuras y riesgos… 😦

  7. oria Says:

    jajajjajaja! Es que yo estaba pensando en las otras alarmas. Extintor es a alarma de incendios, de toda la vida. Pues coges el guante de cocina y lo metes en el cilindro que forma la alarma, queda muy divertido ver los dedos mirando hacia el suelo.

  8. theearlybird Says:

    MMmmm… Pues tienes razón, como lo de la alarma va a continuación del extintor, lo suyo es que fuera la alarma anti-incendio. Creo que la separación entre ambos temas sólo estaba en mi cabeza… 🙂

Leave a Reply

