Tag Rugby

Al poco tiempo de llegar a la empresa actual, oí algo de hacer deporte. Es la excusa perfecta para hacer amigüitos y mejorar el inglés. Resulta que algunos juegan los miércoles al fútbol o futbito (en astro turf o césped artificial) y otros juegan al tag rugby. Puede que algún valiente incluso juegue a los dos.

Cuando oí lo de tag rugby, realmente sólo oí rugby así que les dije que no me interesaba. Que una cosa es ser la mascota de la empresa y otra es recibir más golpes que el saco de arena de un boxeador. Enseguida me dijeron que es muy similar al rugby en cuanto a reglas pero con la diferencia fundamental de que es SIN CONTACTO.

La idea es que los shorts tienen un pequeño cuadrado de velcro a cada lado y ahí se engancha el tag, que es una cinta de tela. Estamos súper monas con ellos. En lugar de placarte y abrirte la cabeza, la jugada se para cuando te quitan uno de los tags. Y te lo tienen que quitar sin empujarte, sin tirarte, …, lo dicho, sin un contacto fuerte.

Otra cosa interesante es que los equipos son mixtos. Y aquí es cuando piensas “¿Pero quién es el imbécil que ha decidido que no puede haber contacto en este deporte?”. ¿Serán desgraciados?

Al final me apunté a la liga de primavera porque el campo donde se juega me pilla cerca en bicicleta. Y después de 3 entrenamientos (sólo fui a 2) para conocer las reglas y practicar un poco, ayer fue el primer partido.

Como siguen empeñados en hablar en inglés (la bromita ya les empieza a oler) y sigo sin encontrar la manera de que les aparezcan subtítulos cuando hablan, yo jugué conociendo el 50% de las reglas.

Ayudaría que me leyese las reglas en su página web o que mirase un poco de vocabulario para hacer preguntas del tipo:

– ¿Es necesario que el juego esté parado para hacer un cambio?

– ¿Qué pasa cuándo la bola se cae al suelo? ¿Se puede seguir jugando? (Lo mejor es que no se caiga, aunque sólo sea por evitar el ridículo de intentar pillar una pelota que cada vez que toca el suelo, rebota para un sitio distinto, lo que te hace parecer muy muy torpe)

– ¿Y si me caigo yo? (Sí, me caí, y por lo visto es como si te hubieran placado pero ahorrándoles trabajo y haciéndoles reír un rato con la caída).

– ¡Uy! (esto con tono gay) ¿Por qué la pelota ha cambiado de bando? ¿Qué hemos hecho mal? O mejor, con espíritu de equipo, ¿qué habéis hecho mal?

 

No tengo ni idea de cómo se puntúan los tantos (¿lo importante no era participar?) y en el descanso pregunto:

– What’s the score?

– /eit ol/

– Sorry?

– /eit ol/

– (Al cabo de un ratito y sonriendo…) What number is /ol/?

– Eight each team. The same score for both.

– ¡¡¡Aaaaaahhhh, coño!!! ¡¡¡Pues decidlo!!!

 

Por lo visto ganamos y puedo decir con toda humildad y sin lugar a dudas, que no tuve nada que ver en ello, jejejejeeeee. Aunque sea una tontería, a mí lo de usar botas con tacos metálicos y jugar sobre césped natural me pareció una pasada. Y tengo que reconocer que la mariconada de deporte es muy divertida. Una gran recomendación para exportar a España.

 

Luego, por la tardé había quedado con una amiga para ir al cine. ¿Y por qué hablo de algo tan normal como ir al cine? Pues porque sirvió para aumentar mi leyenda en Dublín. Fue un fin de semana movido y llegué al cine un poco cansado. Un poco de cansancio y la inestimable puntilla del cine en inglés, hizo que me quedara “traspuesto” en la película. Vamos, que me quedé sopa. Es que había cogido la posturita… Y parece ser que empecé a roncar… Pero eso no son más que rumores… Ahí fue cuando mi amiga me dio “un meneo” por el peligro de que aquello fuera a peor, jajajajajaaaaa. Mejor así, porque si no me pierdo la película (Catch A Fire), que está bien (incluyendo la parte soñada).

Y por el mismo precio, aquí dejo la pregunta y la respuesta del día. Por la mañana al llegar a la oficina:

– How are you?

– Good. You?

– Good. How your weekend?

– Good too (ahí, ampliando vocabulario)

– What did you get up to?

– ¿¿¡¡  E  I  N  !!??

– What did you do?

– ¡¡Vete a freír espárragos!! Que uses los phrasal verbs de las narices por comodidad lo puedo entender, pero que los uses incluso cuando la frase te queda más larga, eso sí que es PARA PUTEARME, ¿verdad?

17 Responses to “Tag Rugby”

  1. Bea Says:

    Tiene que estar chulo lo del tag rugby, en mi empresa también hay liguilla. Pero yo no me apunté el año pasado porque ya me pilló embarazada🙂

    Mi amiga Tatiana sí que jugaba, y contaba que era divertido pero que los irlandeses (y las irlandesas) son supercompetitivos, que se lo toman muy en serio…

  2. Otro Javi Says:

    Hola pringao
    No cuentes conmigo para jugar a eso en España, ya sabes que los deportes y yo no nos llevamos bien.
    Por cierto, cuentanos qué tal con tu novia, con la que fuiste al cine.

  3. baliza Says:

    En España si q se juega, solo lo practican los equipos de rugby y es para entrenar basicamente, claro como no hya campos de cesped natural hay ocasiones en las q tienes q entrenar en campos de cesped artificial o de tierra, claro en esos te haces pupa, y una cosa es jugar a rugby y ser un hombreton machorro y otra se gilipollas y dejarte la piel,
    Un saludo

  4. Pikolin Says:

    Juajuajuajua

  5. theearlybird Says:

    Bea: Holaaa!!!!! A mí me encantó. Si no llega a ser por tu comentario, no me entero que son supercompetitivos. Aunque también es cierto que no me he enterado bien ni de las reglas. Jajajajaaaa. De todas formas, estamos en la liga beginner beginner… En cuanto puedas, apúntate con Irene.🙂

    Otro Javi: (lo de otro Javi ya empieza a ser coña, jajajaaa). Es muy posible que te gustase. Pero mucho decir que los deportes y tú no os lleváis bien y al final siempre estás apuntado a hacer algo de deporte… 😀

    Baliza: Vaya, y yo que estaba tan contento con la novedad… 🙂

    Pikolin: Muy graciosa… A tí te voy a dar yo pikolín. Si tienes pruebas, cualquier tipo de documento gráfico o sonoro, te reto a que las expongas públicamente. Mientras tanto, insistiré en que son rumores. 😛

  6. Ramon V. Says:

    Pues ya te dije que yo tambien me habia apuntado, hemos empezado los entrenamientos y me pasa como a ti: Todavia no me entero. Si a eso le sumamos que es la primera vez que cojo una pelota de rugby en mi vida pues el resultado es un poquito lamentable.

    Definitivamente lo mejor de esto del tag rugby es el tercer tiempo en el pub por que la calidad del juego de mi equipo…

    Saludos.

  7. theearlybird Says:

    Jejejejeee. Como ves, he tardado un poco de tiempo en poner el post del tag rugby…

    A la hora de pillar todas las reglas, supongo que no ayuda el no haber visto en la vida un partido de rugby, ni saber nada de nada sobre él.

    Nosotros no tuvimos tercer tiempo…😦

    Hoy vamos a hacer otro pequeño entrenamiento. Espero coger más reglas…

  8. baliza Says:

    Pos te pierdes lo mejor, de hecho lo de juagar a rugby solo es una excusa para beber despues, bueno y lo de machacarse y hacerse daño en el campo eeeeh pos no lose la verdad, pero creo q tiene algo q ver con las hormonas.

  9. Miss Missing Says:

    ¡Qué bueno! Lo que me he podido reír. Jajaja.:mrgreen:
    En mi vida había oído hablar del tag rugby. Nada, que tengas suerte, para el próximo partido y que siga la racha. Sí, lo de las phrasal verbs puede llegar a ser desquiciante. Besos.

  10. theearlybird Says:

    Gracias!! Me alegro que te hayas reído… 🙂

  11. Satanico Says:

    Estos irlandeses no se merecen ni la vida.
    Tag rugby… en fin, si lo unico que mola del rugby son las ostias!!!!

    Po eso, tu ve conociendo chicuelas que el dia menos pensao me planto allí!!! XDDD ¿cuantas veces lo he dicho ya?

    P.D.: kill kill kill!!!

  12. theearlybird Says:

    Que no!!!! Que el tag rugby mola!!!!
    No ves que con el cuerpazo que dios me ha dado no podría jugar al rugby de otra manera? 😀

    (Parte de la culpa de que no te hayas plantado aquí ya, es mía por no vivir compartiendo con alguien una casa de verdad y así tener más sitio…)😦

  13. Satanico Says:

    Es cierto, eres un marica y por eso te odio y te quiero!! ohhhh! marica!

    A otra cosa mariposa, como esta página la visita la crem de la crem y todos sois muy listos, voy a poner un mensaje en frances, por que me da la gana y porque tengo un compi de curro frances!
    Ahí va :

    rit si je pleure, attention a toi si je ris!!

    Kien lo entienda ya sabe…

  14. theearlybird Says:

    Satánico, me has dejado de piedra. Me quedo más tranquilo al saber que hay gente que está mucho peor que yo, jajajajajaaaaa

  15. la tarara Says:

    Tenemos un amigo común, Raul vive tambien en Dublin yo me he encontrado con el hoy.
    Me lo he pasado pipa leyendo tus aventurillas, por cierto soy una spaniarda mas.

  16. theearlybird Says:

    Hola!!
    ¿Amigo común? Será amigo tuyo… A mí me tiene acojonado con ese carácter… juasjuasjuasjuasjuasjuas 😉
    Hemos quedado mañana (viernes) para dar una vuelta por Temple Bar. El que quiera y cumpla las características de ser mujer, inteligente, divertida y atractiva, puede apuntarse. El resto… el resto también puede apuntarse. 😀

  17. Subchampiñones de Tag Rugby. « The Early Bird Says:

    […] resultado del Tag Rugby es que ganamos nuestra liguilla y jugamos la final con los champiñones de la otra liga de […]

Leave a Reply

