St Patrick’s Day

Pues eso. Que aquí va mi versión de la manifestación. Según el PP acudieron 100 millones de personas y según el PSOE sólo 50 y era una comunión. O al revés. No sé quién dio los datos. Yo estuve contando, pero perdí la cuenta. Y estoy muy cabreado porque llevaba un montón de gente contada cuando me perdí.

Empezamos por la mañana quedando unos cuantos españoles para decidir qué se hacía durante el día. De camino, podías pedir que te pintaran el Shamrock de Irlanda en la cara. Yo quise integrarme cuanto antes y pedí que me pintaran uno. Por lo que me dijeron, se parecía más a una palmera que a un trébol, pero podía ser peor. Estás en la calle y sin espejo. ¿Quién te asegura que no te han pintado algo peor y que vas tan contento por la calle?

Por supuesto, las calles desiertas.

foto-0085.jpg

Como puede verse, no se libraron ni los ángeles de las estatuas, que ese día iban con jinetes.

Después de juntarnos todos, hicimos un amago de ver el desfile. Yo ví de lejos un unicornio, me asusté y mantuve las distancias por lo que pudiera pasar.

foto-0086.jpg

Y eso es un unicornio porque a mí me da la gana.

Después de pasar un poco de frío en la calle, me fui con una amiga y una amiga suya al TasteFest. Sí, en cuanto oigo algo de comida me apunto ráspido y veloz.

foto-0087.jpg

Me tomé unas cuantas guarrerías a las que probablemente ahora soy adicto.

foto-0088.jpg

Lo de la izquierda es Golabki, lo de la derecha Pierogi (ambos, platos polacos), y lo del centro, como puede verse, una sidra de “berries salvajes” de Estonia, Lituania o de algún sitio con sidra (y viva la cultura).

En la feria había que pagar la entrada y luego comprar unos tokens para intercambiar por los distintos platos que por allí se ofrecían. En algunos puestos también se podía pagar con dinero. Se supone que te daban 4 Pierogi de los de la foto por 6 tokens, pero a mí me quedaban en ese momento sólo dos tokens. Se lo dije a la que iba disfrazada de polaca (supongo que iba disfrazada de polaca) y me ofreció 2 Pierogi por 2 tokens (que al final fueron 3 Pierogi por 2 tokens). Supongo que supo apreciar mi saber estar y mi sex appeal. Un poco más tarde me quedé con 3 tokens para conseguir dos helados. Me faltaba un token y esta vez puse cara de pena y le expliqué al payo que si no había más remedio, pagaba, pero que no quería comprar más tokens si ya estaba en el postre. Y conseguí los dos helados con los 3 tokens (quiero pensar que esta vez no fue por mi sex appeal). A ellos les daría igual y yo me fui contento, así que todos más felices que lombrices.

Y, ¿qué se lleva uno de una feria gastronómica? Evidentemente, BEBIDA. Sidras con más sabores que los chicles.

foto-0089.jpg

En el mismo puesto de las sidras probé un licor de guindilla (con guindilla flotando dentro) y 45 grados de graduación que se encargó de hacer la digestión por mí. Nunca había probado un licor picante. Curioso.

Me lo pasé bien y me reí bastante.

Y a la vuelta andando desde el TasteFest (situado en la Royal Dublin Society) hasta el centro y recordando la sabana africana en la que nunca estuve, hice una parada técnica para marcar unos contenedores… (este dato es bastante útil para… para… bueno, bastante útil).

Y por la noche, quedé con un amigo de Madrid que está trabajando en Italia y al que no veía desde hace dos años.

Quedamos y tardamos en reconocernos. Yo, más delgado y con lentillas. Él, con un gorro y unas barbas que no tenía cuando iba al trabajo en Madrid. Él vino con unos amigos (entre los que había algún irlandés) a St Patrick. Me fui con ellos. Me lo pasé bien. Estuvimos en 3 bares. Del segundo nos echaron educadamente porque parece ser que no está bien visto formar una melé de rugby dentro de un bar (ni siquiera si la melé es de 3 personas, ¿será posible?). Aunque era de coña, es comprensible que un día así no pasen una por el riesgo de que todo el bar se convierta en una melé. Mamá, yo no estaba en la melé, ¿eh?. Hice algunas fotos del bar y de cuando nos estaban largando, y por las miradas que me dirigió el de seguridad (que no eran precisamente de lujuria), creo adivinar por dónde me quería meter la cámara.

Y nada, un rato más en el tercer bar y a la una de la mañana en casa, que yo doblo prontito y con 3 pintas.

15 Responses to “St Patrick’s Day”

  1. josete Says:

    Hola audi !!

    ¿ Cuando vas a poner alguna foto tuya para ver como estás ?

    Un abrazo !!

  2. Sonia Says:

    Asi que marcando contenedores, eh??!! Anda ya!! La noria era lo que querias marcar tu en la Merrion Square :p

    La comida polaca estaba de muerte. La foto no hace todo el honor a la verdad. Y los kisses lituanos, que? ya te los ventilaste?

  3. Fran Says:

    jeje, estuvo chulo el momento melé… no me digas que no… Si es que Denis en cuanto bebe un poco… Después en el Bank la italiana se lio a aporrear (porque era aporrear) el piano, recuerdas? Pues otro toque, pero esta vez no nos echaron, que majos…

    pues depués de todo eso, volviendo para casa, Denis se lió a dar patadas a una lata de cerveza por la calle y su novia para que no fuera a lastimar a nadie, trato de darle ella primero con la mala suerte que atizó a uno en plena jeta… vamos, la nochecita fué de aupa, ajaja

    La noche acabó en un bar cutre salchichero desayunando a las 3,30am un desayunito irlandes ligero… pa que nos entendamos…😛

    Estoy esperando la fotito del gorila cuando nos echaba (que suongo seria el mismo que a mi amigo, le dijo ‘careful’, depués de darle las gracias por la amabilidad… prrr)

  4. theearlybird Says:

    Josete: No tengo pensado poner fotos mías. Si te has fijado, en el blog no aparece ni mi nombre completo, ni el de otras personas. Tampoco aparecen las empresas en las que he trabajado o trabajo. Aunque tú sabes quien soy (y la mayoría de los que me leen), prefiero que sea así para evitarme líos y molestar a alguien. Al fin y al cabo si algún día decido que me da mucho palo las tonterías que he puesto, prefiero que sólo las sepan mis amigos, que sois a los que os mandé la dirección del blog por si teníais alguna curiosidad por cómo me iba y para poder estar en contacto de otra manera más (como en este comentario, muchas gracias por él).
    ¿Que cómo estoy? ¡¡Pues súper bueno, como siempre!! Si quieres te mando una foto. ¿La quieres de carnet, de cuerpo entero, con el tanga de leopardo? Tú dirás (y creo que yo decidiré la que mando, jejejejeeee). Espero que estés y que te vaya bien. Escríbeme algo bonito al correo, jajajajaaaaaa. Un abrazo.

    Sonia: Había demasiada gente para marcar la noria. Y yo por ese tipo de espectáculos cobro. La verdad es que la foto es un ejemplo de anti – márketing. Ya me han dicho un restaurante polaco que está cerca (de los cines de Parnell), está bien y creo que no caro. MMMmmmmmm. 😀
    Y sobre las sidritas… Compré 3 litros de sidra. El domingo y el lunes no me digas por qué🙂 no tenía ganas de alcohol. De momento sólo me he tomado un par de latas. Está bien por probar y alguna vez te puede apetecer, pero es como un refresco (con alcohol, claro). Si tengo que elegir, me sigo quedando de lejos con la sidra natural sin gas y sin tonterías. 😀

    Fran: Ya tengo las afotos en el pendrive para mandártelas mañana. No os puedo dejar sólos. Si es que… Tengo 2 ó 3 fotos de los de seguridad, pero las miradas asesinas eran después de notar el flash. ¿Por qué no posaría con esa cara de “a-tí-te-querría-ver-en-la-calle-niñato-de-mierda”? Mira que no lo entiendo.🙂 Hay muchas fotos que no valen mucho, pero descarta tú las que quieras. Es lo bueno y malo de las cámaras digitales.
    Jajaajjaaaaa con la italiana. ¿Y qué aporreó en el piano? ¿Algo de Tchaikovsky? Juasjuasjuasjuas…

  5. C-18 Says:

    Pues no todos los que te leemos habitualmente te conocemos, no. Pero estoy de acuerdo en lo de la privacidad, hay a quien le gusta poner absolutamente todo en su blog y quienes preferimos guardar más o menos el anonimato.
    Ah, por cierto, te leo habitualmente y me gusta mucho tu blog.

  6. theearlybird Says:

    Gracias por lo del blog…🙂
    ¿Pero cómo me vas a conocer si es el primer comentario que dejas? (creo). Me leen 4 gatos, pero me la pela (a ver si hablamos mejor….). Además creo que todos los que no me conocían, me conocen por haberme encontrado en Spaniards buscando información sobre venir a Irlanda (como creo que me encontraste tú, por cierto).
    Pues eso, que si me leen 4 gatos y tengo 4 comentarios, puedo decir con absoluta seguridad (y un error de 5 personas, jajajaja) que todos los que me leen, me conocen. 😀

  7. C-18 Says:

    Sí, cierto que te encontré por spaniards buscando información sobre Irlanda, pero de eso ya hace bastante tiempo, y si te sigo leyendo es porque me gusta como escribes. No había dejado comentarios, eso sí es verdad, pero a veces cuando todo el que comenta es “coleguilla” da no se qué meterse en la “conversación”, pero eso no quiere decir que no haya mucha gente que lea el blog y no deje comentarios, no?

  8. theearlybird Says:

    ¡¡Ah, mira que bonito!! Yo aquí esperando comentarios y tú sin ponerlos porque “da no sé qué”. Si no llega a ser porque no puedo, te expulsaba ahora mismo de la academia… (esto igual quedaba mejor en otro contexto).
    Al principio me dejaban comentarios mis amigos del curro en Madrid, pero los muy cabrones (sí, vosotros sabéis quiénes sois 😛 ) han dejado de hacerlo. Ahora casi todos son de gente de Spaniards que conocí en alguna quedada o porque dejaron un comentario, jejejejeeeee (mola)
    No te creas que tengo muchas visitas, y si de ahí quito las que debe estar haciendo mi padre ahora que está empezando a usar Internet… pues lo de “mucha gente que lea el blog y no deje comentarios” creo que lo puedo cambiar por “algún despistado que lee el blog y no deja comentarios”.😀
    Porque ésa es otra. Cuando miro las búsquedas por las que la gente encuentra el blog, muchas son bastante chorras (es lo que hay), pero alguna suelta da miedo…

  9. cecilia__ann Says:

    Pues mira te voy a poner un comentario. Yo tampoco te conozco….conoci tu blog porque ahora tengo un curro en el que basicamente no hago ni el huevo y no me queda otra cosa que hacer más que trastear en Internet. Fue a través de Spaniards pero no porque me quiera ir a Irlanda…solo que yo el año pasado fui una expatriada también y me pica el gusanillo de volverme a ir. Y no sé, quería ver que es lo que le mueve a la gente a pirarse de su país y si todo el mundo tiene los mismos miedos que a veces tengo yo.
    Bueno, el caso es q me encanta tu blog…me haces reir un monton!
    Me rio mucho con tus aventurillas con el inglés, sobre todo al principio. Supongo q me siento identificada. Y nada, espero que sigas poniendole ese humor a todo lo que te pasa por alli….y que sigas exportando la sana costumbre de hacer melés allí donde se tercie…Que genio!jeje

  10. theearlybird Says:

    ¡¡Wooow!! ¡¡Exitazo!! ¡¡¡Dos personas nuevas en un día!!! 😀
    ¡¡¡Esto se anima!!!
    Gracias por lo del blog. Me alegro de que te rías. Espero que todavía te rías, aunque quizá cada vez vaya habiendo menos aventurillas con el inglés, porque supongo que aunque lento, va mejorando y porque ya he entrado en cierta rutina y no necesito arreglar cosas que al principio necesité.
    Y ahora es cuando me echo un montón de tierra por encima… (fio, otro día me pegas, jajajajjaaa). Soy muy sosooooooooo. El blog es una máscara donde pongo tonteridas, pero en el fondo no soy así ni de lejos. Y si quieres ver si la gente tiene los mismo miedos que tú, has ido a dar a mal blog, PORQUE YO TENGO TODOS LOS MIEDOS, TOOOOOODOS. 😀
    Sigo pensando que en esto de ser un cagado os gano a todos, pero he empezado a ver que los miedos están más extendidos de lo que creía. Y en el fondo son sólo miedos. Aunque algunos no los superaré nunca, hay que reconocer que quitarte alguno de encima da mucho gusto (y orgullo).

  11. Fio Says:

    ¡Y dale María al molino! xD (acabo de quedar como una trastornada)

  12. theearlybird Says:

    Juasjuasjuasjuas. No te preocupes, creo que en este blog no desentonas ni aún quedando como una transtornada…🙂

  13. IPI Says:

    Pero qué pesado estás con eso de soso,y siempre echándote tierra encima, como vaya para allá…., de soso no tienes nada de nada!!!!! quizá un poquito tímido pero lo malo es cuando coges confianza no hay quien te pare…,eres un idiota con bastante sentido del humor y escribiendo resultas incluso gracioso, fíjate que hasta te echo de menos, quien me iba a decir que acabaría poniendo esto….

  14. littlerose Says:

    Tu no eres soso, solamente estás tonto!!! pero si en persona también eres super gracioso, la de veces que me he reído yo contigo! anda anda!! qué no nos das pena! chavalito!! menos llorar y más valorarte!!
    yo te leo todos los días, pero pensaba que si me pasaba todo el día dejando mensajes ibas a pensar: qué pesada!! así es que me cortaba, ahora que sé que te encanta…procuraré escribirte más a menudo!

    y me encanta verte así, te lo estás pasando de vicio!! me alegro mucho por ti.

  15. theearlybird Says:

    IPI: Las opiniones de familiares no valen, jajajajaaaa

    littlerose: Jejejejeeee, gracias por el mensajito. Por cierto, quién se lo está pasando de vicio?? Algo hago, pero no creas que estoy todo el día de coña.😀

    (Y otra cosa. Me seguiré poniendo a parir, para que me regaléis los oídos… 😛 )

Leave a Reply

