Operación “Baklava”

En el trabajo, excepto cuando alguno se despista, nadie en el departamento de informática va siquiera con camisa. Y claro, si entre semana van así, los viernes no pueden vestir más casual para remarcar que es viernes como hacen en otras empresas, así que han instaurado los Friday Cakes.

En su momento hicieron un calendario donde cada viernes se encargan del Friday Cakes un par de personas. Y el último viernes fue mi turno. Por mayoría absoluta (recuerdo, 2 personas en el equipo), decidimos hacer algo distinto a comprar el típico bizcocho con chocolate, chocolatinas, patatas y palomitas.

Para mí era suficientemente distinto, comprar algo que no fuera lo típico. Pero COMPRAR. Esa era la idea cuando acepté lo de hacer algo distinto. Fredi y Bea me habían enseñado el baklava (o los baklava) cuando nos invitaron a su casa a unos cuantos amigos a tomar café con tartas y otros dulces. Y entre los otros dulces estaba el baklava. Al escribir esto, me parece mentira que hace más o menos un año, yo leía su blog buscando información de Irlanda. Incluso le escribí algún correo con preguntas. Luego vine y me ayudó un montón (no me cansaré de repetirlo) y le doy el coñazo cada vez que se me ocurre cualquier gilipollez que preguntar (desde cómo funcionan los impuestos en Irlanda hasta dónde comprar un tubo fluorescente de los de la luz). También les he pedido que me adopten, pero no hay manera.😛

Cuando me interesé por el baklava, se acordaron del Kimbap y hubo algunas coñas con que ahora me tendría que buscar un amigo libanés o turco para sacarle la receta.

Para los Friday Cakes pensaba llevar baklava y alguna tontería más y punto. Como mucho pensaba afirmar sin dudar que el baklava era muy típico en España. Si buscan culturilla general que se vayan a Internet, porque si la buscan en mí…

Entre unas coñas y otras, intercambié algunos emilios en el trabajo con un par de enlaces a dos postres españoles que me pasó Fredi. Y en uno de los correos finales, me dicen: “Espero que estos mensajes quieran decir que el viernes tendremos Tarta de Santiago. Yo te ayudo imprimiendo y recortando la cruz para hacer el dibujito encima”. ¿?¿?¿?¿?

Contesté rápidamente que el Sistema Sanitario Irlandés (esté donde esté), me prohíbe terminantemente cocinar para terceras personas y que ellos verían cómo querían pasar el fin de semana. Por lo visto no les importa. ¿Les habré comentado que mi versión de Tarta de Santiago lleva como ingrediente principal una generosa ración de Evacuol?

Pues nada. Hice una prueba de la masa y la llevé a la oficina para hacérsela tragar a los culpables. Hubo momentos en que casi consigo librarme de repetir el experimento el viernes, pero al final no fue posible. Así que compré el baklava e hice un par de Tartas de Santiago. Dos, porque me salen tan finas (probablemente por el pedazo de molde gigante que tengo para las cantidades que usa la receta que encontré, o la mezcla de recetas que usé), que me daba vergüenza llevar sólo una “galleta grande”. Y no quería arriesgarme a doblar las cantidades y variar el tiempo de cocción para obtener como resultado dios sabe qué.

foto-0081.JPG

Y lo difícil no acaba con hacer la tarta, porque meter una Tarta de Santiago en una mochila para luego ir en bicicleta hasta el trabajo no parece la mejor forma de transporte para una tarta. Pero es lo que hay. Y como últimamente no me gana nadie a ideas, digamos, “ingeniosas”, ahí va una foto de lo que metí en la mochila y cómo (el azúcar glas, alias icing sugar, decidí ponerlo a última hora en la oficina).

foto-0082.JPG

En la oficina monté las tartas, es decir, que les puse el azúcar encima utilizando la cruz de cartón. Una de ellas me quedó de pastelería (bueno, eso pienso yo). En la otra, un pequeño problema técnico hizo que la cruz no se viera demasiado. Grrrrr. Lo que peor llevo es que con los nervios del directo, olvidé hacer una foto de lo que habíamos preparado. De verdad que me hubiera gustado tener una foto con el resultado final…

Y una vez preparado todo en la kitchen, se manda un correo a todo el grupo de desarrolladores, con el asunto “Cakes now” y sin contenido. Y no veas cómo responden a la llamada de la selva…

Por lo visto les gustó. Cómo mienten estos cabrones… jajajajajaaaa. También tuvo mucho éxito el baklava. Unos cuantos en la empresa son de Israel y me preguntaron dónde había encontrado el baklava.

También pusimos fresas con nata y Bourekas. Cuando sepa hacerlos, pondré la receta en el blog (a falta de posts más interesantes). Si es que lo estoy viendo. ¿Qué aprendiste en tu estancia en Irlanda? ¡¡A COCINAR!! Jajajjajajajajaaaa

El objetivo de parte de las tonterías que hago en la empresa es que me cojan cariño (aunque sea como mascota) y compensar las limitaciones de idioma y de curro que puedo tener a veces.🙂

Agradecimientos: Jajajajajaaaaa, lo que me faltaba en un post. Pregunté a Fio qué sabía de las Tartas de Santiago, y llevó a cabo las oportunas gestiones para enviarme información de primera mano, pata negra.

5 Responses to “Operación “Baklava””

  1. txm Says:

    No tienen mala pinta, para la próxima quedada a ver si te estiras🙂
    Por cierto, qué tal ayer el Tastefest?

  2. Alfonso Says:

    Suele ocurrir que cuando la empresa es de Israel alguno que otro de los empleados sea de allí😛

    Yo creo que si algún día se plantean despedir en tu empresa no tienes nada de que preocuparte. Entre los pastelillos y ese aire de ‘Manuel from Barcelona’ que tienes… Yo creo que jubilarás al CEO…

  3. HernanKowalsky Says:

    que envidia, este mes sin falta me compro un horno!

  4. theearlybird Says:

    txm: Mmmmm… entonces… ¿tengo que llevar algo de esto al Market Bar dentro de un par de semanas? ¿Crees que no les importará que llevemos nuestra propia comida?

    Alfonso: Jubilar al CEO… Me gusta la idea. Pero, ¿cómo es el aire de “Manuel from Barcelona”? Como sea un aire de Alfredo Landa, tendré que darte una paliza, juasjuasjuasjuas

    Hernán: Jajajajjaaaa. Yo casi no había usado el horno hasta que llegué aquí. La verdad es que tiene su gracia para algunas cosas… 😛

  5. Fio Says:

    Qué monas te han quedado… Pero sin azúcar no es lo mismo😛

    Di que sí, que si a un hombre se le conquista por el estómago, tienes muchas bazas para camelarte a todos en tu curro, jujujuju…

Leave a Reply

