Kimbap II

Aquí va el “desenlace” de la receta. Me va a quedar un post muy corto porque no tiene mucho misterio (o no lo hago muy bien).

“Limpiar” el arroz en agua, cambiando el agua varias veces hasta que salga limpia unas tres o cuatro veces. Cocer utilizando agua hasta cubrir unos 5 mm por encima del arroz que se haya puesto. Ahora que lo escribo, esto no me queda muy claro, porque no es lo mismo cocer el arroz en un vaso de tubo que en una paellera. La idea es que se necesita menos agua que con el arroz normal. Hay que correr el riesgo de ir un poco a ciegas. Luego, a esto se le llama toque personal y fuera. Una vez hecho el arroz, se ve que queda pegajosillo. De ahí la gracia de que sea coreano y especial para rolls.

Extender en el pal una hoja de nori y poner arroz por encima. Dejar una tira sin cubrir en la parte de abajo y en la de arriba. Poner encima los ingredientes que se quiera. En el caso de la foto, tortilla francesa, jamón, pickled radish y espinacas (también eché algunas semillas de sésamo para probar).

foto-0075.JPG

Enrollar con la ayuda del pal (o con las manos) y una vez enrollado, ajustar mejor el pal a su alrededor y apretar bien el roll. Le va la marcha, así que se puede apretar fuerte. Sacar del pal y cortar con un cuchillo muy afilado para evitar una carnicería. Comerse el primer y el último trozo y poner bonito el resto. Ahí va una foto minimalista.😀

foto-0076.JPG

Se puede acompañar con wasabi y soja. O con lo que quiera cada uno. Por ejemplo, también les va bien una mezcla de mostaza con miel que, aunque suene rara, está buenísima.

¡¡AÚPA JUAN!!

13 Responses to “Kimbap II”

  1. miguev Says:

    Esto es bastante parecido al make-sushi, el arroz se hace a ciegas y queda pegajoso, se enrolla todo con una hoja de nori y se corta igual. Lo que no veo es cómo te metes estos en la boca😀

  2. Fio Says:

    Va a resultar que tienen buena pinta y todo, aunque no estén colocados en un barquito… Juan se acaba de convertir en mi nuevo amor platónico X)

  3. Sonia Says:

    Wow-guau!

    Eres un artista.

  4. HernanKowalsky Says:

    no me deje ninguna esterilla allí para hacer sushi? perdona el descuido😄

    tienen una pinta deliciosa.

  5. Pi Says:

    Has mencionado que vas a invitar a los colegas a probarlo???😉 sí , no? me lo he debido inventar….:-)

  6. theearlybird Says:

    miguev: No es parecido ni de lejos. Éstos son un millón de veces más difíciles (casi imposibles). Y no es porque sean míos… Como me vuelvas a pisar una receta, tendré que pisarte los huevos, jajajajajajjaajaaaa (si lo que no se pueda arreglar con violencia….. SE ARREGLA CON CIANURO)😀

    Fio: Me parece bien que Juan sea tu amor platónico. Es buen tío pero, ¿y el cocinero? ¡¡Porque he sido yo el que se ha currado todo!! ¿Qué le queda al CHEF?

    Sonia: Y trato de llevarlo con humildad, juasjuasjuasjuas

    Hernán: Gracias!! Ya sabía que te llamarían la atención a pesar de no ser noodles. 😛

    Pi: Tú verás, pero una cosa es una foto y otra es ver cómo te vas partiendo las muelas con el arroz… Esta vez no era el caso, pero cuando cueces el arroz a ciegas… pues acaba en el suelo (y duro o pasado)

  7. Patrick Ryan Says:

    Pero que pinta más buena!!
    Lástima que en el Blog te aparece la foto distorsionada (la imagen queda encogida) …

  8. Ana Says:

    Im-Presionantes, de verdad.

  9. theearlybird Says:

    Patrick Ryan: Me dijiste que llegaste al blog de casualidad. ¡¡Y sigues leyendo!! Juasjuasjuasjuas. ¿Es algún tipo de promesa?
    La distorsión de las imágenes es algo que no sé cómo resolver y a lo que no he dedicado ni un minuto. Creo que la anchura de las imágenes está limitada por la anchura del texto, y ya he visto el texto cambiar alguna que otra vez de anchura sin llegar a saber nunca el motivo. Como en WordPress sólo puedo tocar los estilos, pero no la plantilla en sí (ni ganas que tengo), de momento paso de ello. A cambio, si pinchas en la imagen, se ve con las dimensiones adecuadas (bueno, a veces subo unas pedazo de imágenes que asustan por el tamaño).

    Ana: Para la foto quedaron bien pero, ¿quién te dice que el arroz está bien hecho y que no son pequeñas piedritas que buscan destrozarte las muelas? ¡¡Que luego se prueba y puede ser un desastre!! Eso sí, a mí me gustaron.
    Me alegro que te parezcan impresionantes. ¡¡Gracias!! 😀

  10. Patrick Ryan Says:

    Hombre, como buen irlandés que no soy siempre está bien estar informado de como le va a alguien de aquí que está por allí. Ganas de probar la aventura irlandesa ha habido, pero primero que apareciese la Helena de turno, unas cosas y otras …
    Te acomodas y no sales🙂
    En mi caso con el tema que tengo no hay problema porque cabe todo, en todo caso si pinchas la imagen arriba al pulsar en el botón de imagen te salen sus propiedades y puedes escalar el tamaño en píxeles, yo lo hago con el kolourpaint (una especie de MS Paint de KDE)…
    Y sigo leyendo porque lo puse en lo de la lista de blogs a seguir😉

  11. theearlybird Says:

    Jejejee. Gracias por los consejos.🙂
    Las imágenes están escaladas PERO sólo una dimensión. Es decir, les pongo una anchura de 450 píxeles y dejo la altura en blanco, esperando que la imagen se escale pero mateniendo las proporciones. Como puede verse, no ocurre así. Y soy demasiado vago para estar mirando anchura y altura de cada imagen que pongo. Con que no se descojone la plantilla (que por lo visto ocurría al principio con Internet Explorer y tardé en enterarme porque no lo uso), tengo bastante. En casa del herrero, cuchillo de palo…
    (You’ve got an Elena!!! You’re lucky, man!!! :))

  12. Rafa Says:

    Tienen muy buena pinta! la próxima barbacoa ya sabes qué puedes traerte… jejeje unos de esos para terminar😉

  13. theearlybird Says:

    Jajajajajaaaaa… ¡¡Para terminar!! ¡¡Pero si no podía con mi alma!! El viaje de vuelta en autobús se me hizo eterno. Al llegar a casa me tomé una manzanilla antes de volver a salir, para ver si conseguía terminar de hacer la digestión… La próxima vez tendré que comer menos, pero es que no podía dejar de probar todo. Y con la cervecita parecía que iba haciendo más hueco. MMmmmmmmm.
    ¿No preferirías una Tarta de Santiago versión “TheEarlyBird”? Es más sencilla de hacer…😀

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s