[K|G]imbap I

Una vez que he empezado a descansar de la latas de comida y después de unos ensayos que han puesto en grave peligro mi salud (Irish Croquetas, Irish Albóndigas, Cakes, Cerdo a la Naranja, Arroz) tengo que hacer algo más interesante. Hasta ahora ha sido demasiado sencillo para mí. Lo siento por el que no pueda seguir mi ritmo, pero necesito algo más digno de mí.🙂

Lo primero es decir que el Kimbap o Gimbap consiste en una especie de sushi roll que tiene como características distintivas respecto al sushi roll que no utiliza pescado crudo (el anisakis tendrá que esperar) y que no utiliza vinagre una vez cocido el arroz. Se usan más ingredientes que los que se suelen usar para los sushi rolls.

De algo tiene que servir tener un compañero coreano con tanta paciencia. Le he dado el coñazo hasta el punto de conseguir precisas instrucciones EN COREANO. ¡Y todavía no me odia! (creo).

foto-0067.JPG

Como soy un súper colega y no quiero jugar con ventaja, aquí pongo las instrucciones para que podáis haceros con los ingredientes básicos. Aprovechad para ir a una tienda coreana. Seréis los reyes. No es lo mismo ir de pringao que de pringao con instrucciones en coreano manuscrito. En el segundo caso, te dan un poco más de bolilla y te preguntan si conoces a algún coreano, si te gusta su comida, …

Cuando fui a comprar lo que hay escrito en el papel, no tenían el pal o “esterilla de apachurrar rolls”. Lo encontré de casualidad en una tienda china a la que entré por probar. Al día siguiente estoy trabajando, llega Juan y me da un par de toques en el hombro con algo. Me giro y resulta que es la esterilla. Me quedo con cara de “¿cómo habrá sabido que no quedaban en la tienda que me dijo?”. Por lo visto debió de ir un rato después de mí y le comentaron que no me la habían podido dar. Este Juan no deja de sorprenderme.

Resultado de las compritas…

foto-0074.JPG

(Los noodles son el Plan B, por si falla de forma estrepitosa el plan de los rolls).

Las instrucciones (que no son muchas) en la segunda parte. De momento, una foto de los ingredientes ya cocinados y colocaditos sonriendo a la cámara. Por si hay alguna duda en alguno: espinacas y zanahorias al vapor, tortilla francesa, jamón cocido, aguacate, pimiento rojo pasado por la sartén, queso philadelphia, sésamo, pickled radish, wasabi y salsa de soja (y algunos anacardos troceados para experimentar aún más). La idea es ir haciendo rollos mezclando cosas distintas, pero no todas a la vez porque no cabrían en el rollo.

foto-0077.JPG

8 Responses to “[K|G]imbap I”

  1. Fio Says:

    Ya sabía yo que ese Juan tenía carisma; si es que yo no me declaro “fans” de cualquiera!! Por cierto, queremos fotos de los rolls esos ya hechos, que hacer una tortilla francesa y trocear un par de verduritas lo hace cualquiera😛

  2. Otro Javi Says:

    Cuando cuelgues la foto con el resultado final del plato pon la comida en un platito pequeño, cortado en cuatro porciones y dentro de un barquito de madera porque … si no no me hago a la idea.

  3. Ana Says:

    las explicaciones en coreano mu buenas. Lo que tienes que poner es un paso a paso de la receta, que suena apetecible. Si quieres te paso alguna receta. Tu pide que te las envio.

  4. theearlybird Says:

    Fio: Jajajaaaa. Ya sé que trocear verduritas lo hace cualquiera pero… ¿y ése pedazo de estilo? ¡¡Pero si hasta el queso philadelphia luce más cuando lo abro yo!! 😀 Las fotos las pondré en el siguiente post. Así la tontería me da para hacer 2 y mantener esto antes de que se me acaben las pocas ideas que tengo…

    Otro Javi: Me parto… Muy bueno. Lo peor de todo es que al terminar de leer tu comentario me he puesto a pensar dónde podría pillar un barquito de madera (el plato pequeño lo tengo). Espero que te sirva un plato mayor con 8 trozos, porque creo que ésa es la foto que hice. Ahora sólo me falta escribir el texto.

    Ana: En coreano sólo están los ingredientes (menos mal). La explicación fue en inglés en riguroso directo, sin trampa ni cartón. Él explicaba y yo asentía diciendo… “EEEeeeeein????”
    Respecto a las recetas, SÍ, POR FAVOR, PIDO. Que sean chulas (y fáciles). Me harías el desgraciado más feliz del mundo, juasjuasjuasjuasjuas. Mándamelas a theearlybirdsp@googlemail.com (al loro con la “sp” del final)😀 ¡Gracias!
    Y ya puestos, si te interesa, mira el Té Chai enviado por Fio (alias Memoru) o Memoru (alias Fio). ¡Qué lío! 😛
    http://www.spaniards.es/node/2303

  5. Operación "Baklava" « The Early Bird Says:

    […] me interesé por el baklava, se acordaron del Kimbap y hubo algunas coñas con que ahora me tendría que buscar un amigo libanés o turco para sacarle […]

  6. Curguets « The Early Bird Says:

    […] tuve que seguir buscando otro sitio. Y acabé en el sitio donde compré todo lo necesario para hacer Kimbap. […]

  7. audrey Says:

    hola amigos soy de peru y em gustaria probar kimbap lei su procedimiento pero no lo entinedo mucho asi que em gustaria que me lo mandaran a mi correo electronico
    audey_1993@hotmail.com..
    gracias

  8. theearlybird Says:

    audrey: Contestada por correo. 🙂
    (Aunque he contestado al que has dicho: audey… . Pero en el nombre para el comentario has puesto audrey, así que no sé si la ‘r’ sobra o no).

Leave a Reply

