Howth

El último de los domingos autistas, he cogido la bicicleta y me he ido a Howth, que según VíaMichelin está a 16 km de Dublín.

Es un camino tortuoso, a través de un paisaje horrible, de la lluvia y de jaurías de pájaros salvajes.

foto-0050.JPG

Es la última parada del DART hacia el norte, pero mola más ir en bicicleta. Y cuando llegue el verano, ni te cuento.

Howth es el pueblo donde se puede comprar pescado en Dublín. Al menos donde es bueno y variado. O eso dicen, porque todavía no he comprado.

foto-0051.JPG

foto-0052.JPG

Al llegar, me he encontrado que los domingos hay una feria de distintos productos gastronómicos. He ido mirando los distintos puestos y me han asaltado los del puesto italiano con “¡¡Prueba el verdadero Pesto!!”. Pues sí, será el verdadero, pero no es lo que andaba buscando, lo siento. Hasta luego. Había fruta, distintos tipos de pan, tartas, muffins, galletas caseras, … Casi todo al aire libre, aunque sin peligro de moscas. Ni una. Se ve que las moscas no saben apreciar el clima irlandés. Bueno, había una mosca cojonera, yo. 😀

Al final he comprado un par de quesos en este puesto. Fotos dedicadas a miguev.

foto-0053.JPG

foto-0054.JPG

No quiero asustar a nadie, pero viendo la pinta del embutido que hay justo a la derecha del queso envuelto en papel dorado en la última foto, es posible que las aventuras de la Pantera Rosa hayan llegado a su fin.

Los quesos me han costado 9€. A mí me parecen un poco caros, porque son trozos minúsculos, pero también hay que decir que por lo visto soy un rata. En el fondo, el precio no me importa porque me han molado los quesos. Puede verse que uno de ellos está como si lo hubiera cortado yo: destrozado. El tío me ha preguntado si me importaba que estuviera hecho mierda, pero que se rompía muy fácilmente. En realidad ha dicho algo y lo único que he entendido ha sido “mind” y “crumbs” (hay que ver lo que dan de sí los Golden Crumbs). Los quesos que he comprado son éstos.

foto-0056.JPG

A que molan, eh? Me gustan los quesos raros. Y cuanto más feos, mejor (aunque éstos no son feos). No dejarse engañar por la cantidad del queso hecho pedazos. Por debajo de los primeros trozos hay un hueco ENORME.

17 Responses to “Howth”

  1. Rafa Says:

    Lo estoy flipando o vendían chorizo 5€ cada or 8 € por 2 ????

  2. theearlybird Says:

    Eso parece. No le dí mucha importancia, pero ahora que veo tu comentario, creo que no es NADA común que vendan chorizo de ninguna manera en Irlanda, verdad? También había queso manchego (Manchego, Spanish Sheep Cheese) a 3,5€ / 100gr (foto anterior a la del chorizo)

  3. Rafa Says:

    Ya no te digo que vendan o no chorizo… pero que lo tengan anunciado en español como 5€ cada or 8€ por 2 fue lo que me dejó pillado

  4. theearlybird Says:

    Ahí va!!! Ni me había dado cuenta!!! Pues ese puesto lo llevaba una pareja que no podía tener más pinta de irlandeses. Igual que los del pesto, que eran italianos de pura cepa. 🙂

    Mierda!! Tenía que haberme dado cuenta allí mismo.

  5. Patxi Says:

    Una duda…. cuantos tupper plastiqueros de esos te has agenciado???

  6. theearlybird Says:

    Compré uno normal cuando llevaba la comida al trabajo y luego me compré un pack de 3 más cutres… Pero las dudas las tengo yo, Patxi. ¿Serás capullo? ¿Para qué necesitas una información tan importante? 🙂

    Por cierto, si te refieres al “tupper” de la foto, no he comprado ninguno. Es el que me dieron con el queso…

  7. littlerose Says:

    y de qué país son los quesos estos? son irlandesitos??
    El “desparramado” qué quieres que te diga, tiene una pinta…el otro es muy curioso, nunca había visto un tipo de queso así…está hecho de restos de otros quesos? qué tal sabe?

  8. javi Says:

    joder Rafa deja de comer tio que vas a rodar

    esto parece un blog de cocina🙂

    saludos

  9. theearlybird Says:

    littlerose: El “entero” es Guinness Cheddar y el “destrozado” es algo así como un queso azul pero algo anaranjado, jajajaaaa. Los dos están ricos pero no me han llamado la atención especialmente como para volver a comprarlos. Aunque el Guinness Cheddar puede quedar curioso como regalo.

    javi: no se descarta que acabe rodando, pero de momento está controlado. Espero que siga así de aquí a unos meses. Y estoy preparando mi recetario para cuando se confirme definitivamente que no valgo para la informática. Entonces abriré un restaurante-taberna-tasca-bar.🙂

  10. IPI Says:

    Pues cuando vengas por aquí, cómprame como regalo un Guinness Cheddar, por cierto no tomaste fish & chips en Howth???

  11. theearlybird Says:

    Yo asocio fish & chips con mierda. Si me dices que es comestible me planteo pedirlo alguna vez, pero hasta ahora no lo he hecho y ni siquiera he estado tentado.

  12. Pi Says:

    Howth esta fenomenal , ademas si te hace un dia soleado, puedes subirte a los acantilados que hay, hay una vista estupenda! en cuanto a lo que has preguntado sobre el pescado, yo te lo recomiendo sin lugar a dudas, cuando estuve compre un par de truchas, que estaban de la muerte!!!, tienes varias tiendas a elegir, yo elegi la tienda que mas gente tenia dentro por eso de que si hay mucha gente el pescado es el mejor, pero luego me di cuenta que era porque el resto de las tiendas estaban cerradas…jejejejejeje…cosas del directo!!! :DDDDD

  13. Alfonso Says:

    Lo siento guapos pero el letrero ni dice ‘cada’ ni ‘por’. Dice ‘each’ y ‘for’…
    🙂

  14. theearlybird Says:

    Pi: acantilados?? acantilados?? Yo subí a lo alto del pueblo… acantilados?? No me digas que tengo que volver… Bueno iba a volver de todas formas.

    Alfonso: Juas juas juas… Qué bien nos has dejado a los Rafa’s!!!! (aunque te has cargado la gracia de la foto). 🙂

  15. Pi Says:

    Si acantilados!!! ya me haces dudas a ver si ahora a cada montanita que veo son acantilados para mi! :))))

    si que los hay, si subiste a lo alto del pueblo, tienes que subir una carrerera que lo bordea, por donde vas viendo a la izquierda unas casas de impresion! y detr’as de estas el mar…, y a la derecha el pueblo,, cuando se termina la carretera tienes que subir montana (perdon por la falta de acentos) arriba y bordearla y es un paisaje impresionante…tengo fotos que lo corroboran por si no me creeis!!! :DDDDD

  16. flor Says:

    muy lindo pero una pregunta… de verdad es tan tortuoso el camino desde Dublin hasta Howth?
    y cuanto tardaste mas o menos¿?

    gracias ::)

  17. theearlybird Says:

    Lo de tortuoso camino era irónico.🙂 Como se ve en la primera foto, el día era soleado y es difícil encontrar un camino más llano. Si no llueve y hace viento, es un camino perfecto para ir en bici. Además, gran parte de él se hace por un carril para bicicletas físicamente separado de la carretera.

    Más de una vez voy por ahí sólo para hacer algo de ejercicio. Me pilla bien y es cómodo: llano y sin coches.

    Yo más o menos seguí este camino. Son unos 15 km y dependiendo de cómo pedalees, se hace en 35 – 55 min.

Leave a Reply

