Arroz Frito con Gambas y Cangrejo

Ingredientes

– 200 gr de arroz

– 150 gr de surimi o palitos de cangrejo (llámalos como quieras porque no sabes de qué están hechos)

– 150 gr de gambas peladas

– 1 hoja de laurel

– 2 dientes de ajo

– 2 pimientas cayenas

– 1/2 cucharadita de pimentón

– 3 cucharadas de aceite de oliva

– sal y pimienta

Preparación

Esta vez empiezo por los ingredientes que se han quedado fuera de la convocatoria. La hoja de laurel me parece una chorrada y no pienso buscarla y la cayena no la he encontrado ni tampoco he puesto mucho interés. Nada que no pueda arreglar un chorro de tabasco si es necesario. El pimentón ha sido sustituido por páprika. Una vez reventada la receta, continúo.

Cocer el arroz con el ajo y la sal. Sofreír las gambas con el surimi y al final echarle la páprika. Una vez sofrito, echar el arroz sobre esto y darle unas vueltas durante unos minutos. Echar pimienta. Y eso es todo que ya va que se mata.

foto-0066.JPG

Comentarios

– ¡¡¡¡Valiente castaña!!!! El arroz con ketchup (¡qué asco!) tiene más gracia que este arroz. Ahora tengo un montón de arroz absolutamente triste y unos cuantos trastos por fregar. No lo vale. Si es que lo miro y se me saltan las lágrimas. Al menos no he perdido mucho tiempo en la receta.

– Esta receta queda clasificada como las de no repetir.

– En la foto no se ven muchas gambas. No es que fueran minúsculas (¡qué va!), es que se asustaron con el flash y se escondieron bajo el arroz. O igual el surimi se las comió en algún momento de la preparación. 😀

8 Responses to “Arroz Frito con Gambas y Cangrejo”

  1. HernanKowalsky Says:

    sustiyue el pimenton/paprika por medio vaso de salsa de soja , kikkoman que casi debería haber un litro, mezclada con una cucharada de vinagre.

    Laurel hay en una bolsa vete tu a saber donde, es hermetica asi que debería estar medio conservado.

    por último ve al supermercado chino de detrás del jervis y puedes comprar chipirones para darle mas gracia a las recetas con marisco😉

  2. theearlybird Says:

    Por fin, postear estas chorradas me da algo de información útil, jajajaaa.

    Muchas gracias por las ideas para alegrar este arroz deprimido.

    La salsa de soja tiene que ser Kikkoman?

    Respecto a los chipirones ya tengo más dudas… Dónde está exactamente el supermercado chino de detrás del Jervis? Son de medio confianza unos calamares comprados a los chinos? Te los venden limpios? (porque como me tenga que poner a quitarles cartílagos, tinta y demás, paso mogollón, eh?)

  3. HernanKowalsky Says:

    Mira que lo dice claramente en la entrada en chino! detras del jervis, pasada la via del luas😀

    hay de las dos clases, chipirones españoles que vienen enteros (limpiar etc etc) y limpios congelados (mas caros eso si)

    La salsa de soja no tiene porque ser kikkoman pero es la que más me gusta y a mi parecer la más típica.

  4. littlerose Says:

    yo te aconsejo arroz con verduras y gambas, pones a pochar verduras (p.ej. cebolla, pimiento verde, calabacín y zanahoria) con un poquito de aceite, luego le echas el arroz blanco ya hervido y escurrido, echas gambas crudas y por último un poco de salsa de soja, lo rehogas todo y ya está!!
    También se puede hacer con pollo, entonces le añado almendras crudas (échalas junto con las verduras para que se hagan bien).

    Y me callo ya porque me está entrando un hambre…

    Oye, a lo mejor el arroz ese no sabía a nada porque le quitaste la mitad de los ingredientes…no sé, puede que el pimentón y la cayena den bastante sabor y gracia al plato…es una sugerencia!😉

  5. theearlybird Says:

    Jejejejee, gracias por las ideas. Haré el arroz que me comentas porque me ha entrado hambre.

    El otro día ví como uno hacía algo similar a lo que has dicho pero todo en la misma sartén (sin hervir antes el arroz). Vamos, como una minicutre paella. Le preguntaré por la cantidad exacta de agua y por algún truco más.

  6. [K|G]imbap I « The Early Bird Says:

    […] puesto en grave peligro mi salud (Irish Croquetas, Irish Albóndigas, Cakes, Cerdo a la Naranja, Arroz) tengo que hacer algo más interesante. Hasta ahora ha sido demasiado sencillo para mí. Lo siento […]

  7. Isabel Says:

    dios santo si de una buena receta quitas pimenton y cayena esq mucha idea no tienes de cocina! en fin si sigues destrozando recetas asi… yo misma hice ese arroz y en casa se chupan los dedos del buen sabor q tiene, ni deprimido ni desabrido, en fin, la proxima vez q kieras hacerlo, hazlo bien, ya no es critica sino sugerencia, te irá mejor

  8. theearlybird Says:

    María del Amor Hermoso, si en lugar de llamarlo pimentón, le llamo paprika, que es lo mismo, y en lugar de usar como base picante la cayena, uso otra, sí, ando reventando recetas.
    Entiendo que en casa se chupan los dedos de los pies.
    No es crítica, cierto. Es ignorancia.

Leave a Reply

