Adquisiciones Para la Cocina

Con el ataque que me ha dado por cocinar los últimos días, necesitaba una batidora y un peso. Para la batidora no había mucha discusión, pero para el peso, desarrollé un método innovador que no fue debidamente valorado por algunos. Otro motivo por el que me fui de España. Coartaban mi CREATIVIDAD.

Como digo el método es innovador a la vez que sencillo. Es cierto que no vale para todas las medidas por estar sujeto a cierto error.

Al loro. Se cogen dos vasos de pinta iguales. Si por ejemplo, se quieren 250 gr de algún ingrediente, se llena una de ellas con agua hasta la mitad (250 gr). Ahora se va rellenando la segunda con el ingrediente deseado hasta que con una pinta en cada mano se decide que ambas pesan lo mismo. ¿Brillante, verdad? Para que luego no digan que tengo la cabeza de adorno…

Así que visto lo visto, me fui a comprar una batidora Y UN PESO al Tesco. Una vez más, primeras marcas (las más baratas, por supuesto).

foto-0064.JPG

Batidora: 10 €

Peso: 4 €

No hacer el payaso con dos pintas. NO TIENE PRECIO…

Nota: La batidora se calienta que no veas cuando se usa. Así que ya lo estoy viendo. Invierno. Noche fría. Rafa casi tieso. Solución: Batido caliente de chocolate, quitar el brazo con las cuchillas a la batidora Y DORMIR ABRAZADO A ELLA.

7 Responses to “Adquisiciones Para la Cocina”

  1. Rafa Says:

    Cuando yo iba a 3º de EGB utilizaba métodos similares para hacer pasta de galletas y demás cochinadas hasta que de pronto apareció ante mí el concepto de Densidad para chafarme esos cálculos que nos cuentas. La diferencia es que yo tenía 11 años y tú tienes casi 30.

  2. theearlybird Says:

    Pues soy muy bruto, pero me da que el concepto Densidad está incluido en el método. Si quiero 250 gr de mantequilla y lleno media pinta con agua (para mí una pinta viene a ser medio litro) y en la otra voy echando mantequilla hasta decidir que ambas PESAN los mismo, tendré 250 gr de mantequilla que evidentemente ocuparán menos volumen que el ocupado por el agua con el mismo peso. 🙂

  3. Otro Javi Says:

    Basta ya ! qué te pasa? no paras de cocinar !
    Qué haces con tanta comida ?

  4. theearlybird Says:

    Enmarcarla… ahora no me jodas con que la comida tiene otra finalidad. La mía es puro arte. 🙂

    Escribo posts cuando me apetece y luego los voy posteando poco a poco (a ver lo que dura). De todas formas, sí que me ha dado un ataque de cocinar. Más que nada para aprender, porque excepto el bizcocho al té verde, el resto de cosas nunca las había hecho. QUE ESTOY APRENDIENDO A COCINAR PARA SER UN HOMBRE DE PROVECHO!!!!! 😀

  5. otro javi Says:

    Era coña, pringao, cocina todo lo que te de la gana, y sigue sacando las recetas que a mi tampoco me vienen mal. Dentro de poco te haremos peticiones de recetas que nos apetece que publiques, en plan Arguiñano versión blog.

  6. Fio Says:

    Lo de la balanza humana me ha llegado al alma… De verdá te lo digo… Ay…

    Yo no me fiaría mucho de esa batidora. Cuando menos te lo esperes explotará… y limpiar la sangre y los restos de comida de las paredes tiene que ser todo un número…😛

  7. theearlybird Says:

    ¿¿Explotar?? ¿¿Sangre?? Ayayayayayayayaaayyy. Si llegas a poner que “limpiar la sangre y los restos HUMANOS de las paredes tiene que ser todo un número…” me desmayo directamente sobre el portátil… 🙂

    Por cierto, yo limpio sartenes, fogones, platos, encimeras, … ¿las paredes se limpian? Me da igual que estén alicatadas con azulejos. Hasta el día de hoy, yo no he limpiado ni un trozo de pared… (y eso que soy bastante escrupuloso) jajajajaaaa

    De acuerdo, tendré que limpiarlas, aunque la teoría de “si están muy sucias ya se caerá la mierda sola” es mucho más cómoda…. 😛

Leave a Reply

