Un Par de Cakes

Bizcocho al Té Verde

Ingredientes

– 15 gramos de té verde

– 270 gr de harina

– 150 gr de azúcar

– 1 cucharada de levadura

– 4 huevos

– 180 gr de mantequilla

– 1 botella de vino (de acuerdo, no es necesario para la receta, pero tras las anteriores, lo es para el cocinero)  😛

 

Preparación

En un bol mezclar la harina, la levadura y el té. Trabajar en la batidora la mantequilla y el azúcar hasta formar una crema y luego ir echando los huevos uno a uno mientras se continúa “trabajando”. “Trabajar en la batidora”, me encanta. Es la forma políticamente correcta de “darle caña con las cuchillas, A SACO”. Incorporar la harina del otro bol y seguir batiendo. Cuando tenga pinta uniforme, verterlo en un molde forrado de mantequilla y harina. Cocer en el horno a 150º durante unos 50 minutos (hasta que al clavar un cuchillo o algo más fino, salga limpio). Dejar enfriar 10 minutos y desmoldar.

foto-0065.JPG

 

Comentarios

– Estando templado lo corté por la mitad y salió un aroma que a té verde no sé si sería, pero desde luego a mantequilla lo era. Una aspiración y notar cómo se me tensaban las arterias.

– Así a palo seco no es gran cosa, pero mejora con un poco de azúcar glas por encima. Para hacer la tontería una o dos veces la receta va que se mata.

– La receta dice que las cantidades son para 4 personas. Normalmente suelo pensar en 4 personas a dieta, pero esta vez es todo lo contrario. Dos rebanadas de este bizcocho con el desayuno y no tienes que parar a comer en el trabajo.

 

Bizcocho de Algo con Canela

Pues eso. Se compra un paquete con la mezcla de la harina y demás porquerías hecho, se le agrega agua, se revuelve (no batir) y al horno. El resultado es el siguiente.

foto-0047.JPG

foto-0048.JPG

Las motas blancas son harina que le eché después según decía el paquete…

3 Responses to “Un Par de Cakes”

  1. littlerose Says:

    y has pensado en hacerlo con pepitas de chocolate?? pues para que no se te vayan al fondo enharinas las pepitas o trozos de chocolate y los mezclas con el resto de la masa del bizcocho, y al horno!!! sale buenísimo…bueno vale!! yo no lo he hecho! pero mi madre si, y estaba bueno, bueno, bueno!!!

  2. theearlybird Says:

    Explícame mejor lo de enharinar las pepitas y mezclarlas con la masa luego. Si las mezclo con la masa, la harina se les va y estamos como al principio. NeNcesito más información, please. 🙂

  3. littlerose Says:

    no, porque las enharinas y esa harina se le adhiere al chocolate, con lo cual aunque las mezcles se quedan por medio de la masa, sino se irían al fondo.
    Échalas cuando ya tengas la masa en el molde y lo vayas a meter al horno…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s