Irish Albóndigas

Ingredientes

– 1/2 kg de carne picada

– 1 ramita de perejil

– 1 diente de ajo

– 4 cucharadas soperas de pan rallado (aka breadcrumbs)

– 3 cucharadas soperas de vino tinto (comprar una botella entera)

– 1 huevo batido

– aceite

– harina

– sal

 

Salsa:

– 4 cucharadas soperas de aceite

– 100 gr de cebolla picada

– 2 tomates maduros medianos

– 2 1/2 de agua

– unas ramitas de azafrán

– 2 cucharadas soperas rasadas de harina

– sal

 

Preparación

Antes de empezar y una vez conseguido el pan rallado, tirar los Golden Crumbs sobrantes de la receta anterior a la basura. No quiero volver a verlos ni en pintura.

Tomarse una copa de vino.

En una ensaladera poner el perejil, el ajo muy picado y el huevo batido. Añadir la carne y mezclar bien. Añadir el pan rallado, el vino, la sal y mezclar bien de nuevo. Con la masa obtenida, hacer bolas y pasar por harina. Freír en aceite, dorándolas un poco.

Tomarse otra copa de vino.

foto-0057.jpg

En un cazo, sofreír la cebolla picada con la harina. Echar los tomates en trozos y machacarlos en el mismo cazo. Añadir los 2 vasos y medio de agua y el azafrán machacado (gracias Hernán, dejaste azafrán antes de mudarte).

Otro buen momento para… una copa de vino más.

Poner en el cazo las albóndigas y cocerlas en la salsa. Estarán listas cuando la salsa haya reducido lo suficiente.

foto-0059.jpg

Celebrar la finalización del plato con una copa de vino.

 

Consejos y Comentarios

– ¿Qué es eso de usar sólo 3 cucharadas de vino? La solución a qué hacer con el vino sobrante, entre los párrafos. Dividir la receta en más párrafos con los consiguientes vasos de vino si se considera necesario. Esto es bastante importante ya que, aunque no afecta directamente al resultado de la receta, hace el proceso mucho más llevadero y le da una considerable alegría.

– Para la salsa, no utilicé las cebollas porque me falló mi principal proveedor (léase LIDL)

– Nunca había utilizado azafrán y sinceramente creo que no afecta al plato. De todas formas, aunque tampoco nunca he tratado con cocaína, creo la manipulación de ambos debe ser similar. Un mal estornudo y estás jodido. El azafrán que he utilizado viene en una caja con 5 sobres y cada uno de ellos contiene una cantidad minúscula de azafrán. Es como la broma de un regalo dentro de otro, dentro de otro, dentro de otro… Ya sabía que era algo así, pero de todas formas me ha sorprendido al verlo.

– Puede prescindirse de varios de los ingredientes con un resultado satisfactorio (no, de la carne no puede prescindirse)

– Paradoja de la cocina: durante la preparación del plato, puede aparecer hambre en el cocinero, lo que se resuelve de forma inmediata a través de comida precocinada. ¿Tanto lío cocinando para al final cenar comida precocinada?

foto-0058.jpg

8 Responses to “Irish Albóndigas”

  1. HernanKowalsky Says:

    mmm que hambreeee

  2. theearlybird Says:

    Supongo que lo del hambre es por el plato precocinado, no? 🙂

    Nunca había hecho albóndigas y supongo que son mejorables, pero después de las latas de Meat Balls, me supieron a gloria, mmmmm.

    Como necesito un descanso de las latas, estoy empezando a cocinar y lo posteo para tener las recetas a mano. De paso es posible que alguien me recomiende algún otro plato que cocinar o me deje algún truco o algo que estoy haciendo mal.

    Todavía daré el coñazo con alguna receta más. 😀

    Un saludo, Hernán. 🙂

  3. txm Says:

    El plato precocinado de salsa misteriosa con objetos flotantes no identificados no tiene mala pinta del todo🙂

  4. theearlybird Says:

    Vale, cojonudo. “Una” se pasa “todo el día encerrada en la cocina” para ésto. He recibido un correo y tu comentario haciendo alusión al plato precocinado. Y resulta, que las culebrillas nadando en el líquido rojo viscoso (líquido de frenos quizá?), SON ACTORES SECUNDARIOS EN ESTA PELÍCULA!!!

    De verdad, si es que no sabéis valorar la buena mano en la cocina… 😀

  5. IPI Says:

    Umm!!! tienen bastante buena pinta, (y las albóndigas también) por qué nunca experimentas en casa???, por cierto ya que pedías recetillas, viendo esto me ha venido a la cabeza el famoso MONDI del Txokoto, qué te parece????

  6. theearlybird Says:

    Aaaahhhh, la familia… Cría cuervos y te sacarán los ojos!! 🙂

    Lo del MONDI no me convence. No deja de ser un bocadillo. Y yo soy un gourmet. A estas alturas no puedo rebajarme…

    Además, el MONDI es irrepetible, a quién se le ocurre meter alMóndigas, patatas fritas y un huevo frito en un bocadillo?? Jajajajaaaaa

  7. littlerose Says:

    Dios mío!! quién te ha visto y quién te ve?? con la de platos ricos que nos podías haber hecho en España te vas ahora con los irlandesitos y te pones a cocinar?? endevé!!! q’ mala persona q’ eres!!

    Bueno Rafa, que te estoy leyendo desde hace un buen rato (ayer me dio Ipi tu dirección del blog)…a ver si me pongo al día con todos los posts (o como se llamen los apuntes de tu diario…perdón blog!! o’ssea!!) y que como siempre eres genial escribiendo y que me parto de risa contigo, sigue con tus aventuras por tierras verdes que aquí tienes otra fan tuya (pero deja, autógrafos no te voy a pedir, tranquilo!).

    Sigo poniéndome al día y si tengo alguna receta chula te la envío.

    Me alegro de que te lo estés pasando tan bien por allí, te lo mereces!!

    un beso…sabes quién soy??

  8. theearlybird Says:

    Jejeejejeeeee. Hoy he estado muy liado por la mañana y no he podido mirar el blog. Ipi me ha avisado por un correo que también he tardado en ver, así que no he tenido que investigar quién eras, jajajajajaaaa

    Me alegro que te rías. Es la idea, aunque yo los leo y pienso que soy un capullo integral.

    Si tienes recetas interesantes mándamelas que así voy probando cosas distintas. En una de las siguientes recetas lo vais a flipar… (no digo más)

    Gracias por los mensajes. Un beso.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s