Por el Liffey

En otro de los definitivamente bautizados Domingos Autistas, me he dado una vuelta a lo largo del Liffey. Lo bueno de los domingos autistas es que no necesitas hacer demasiados planes. Te levantas y haces lo que quieres. Sin planes y sin horarios. Lo malo es que vas más solo que la una. Y eso habría que evitarlo.

Al cabo de un rato andando he visto estas estatuas. ¿Alguien sabe exactamente el motivo por el que son así? Las estatuas me suelen dar bastante igual, pero a éstas las he estado mirando un rato y te dejan con el estómago encogido.

Estatuas

Luego he seguido andando y he visto a “la Jeanie”. Y el nombre no se lo he puesto yo, que se puede leer “claramente” en el culo del barco (que tendrá otro nombre más fashion pero o no me acuerdo o no me lo sé).

foto-0061.jpg

Al lado de “la Jeanie” había otros barquitos más pequeños cuyos nombres condensaban lo mejor del humor irlandés. Uno se llamaba Heidi o nosotros-también-sabemos-ser-horteras y el otro Sue Sea o nosotros-también-sabemos-hacer-juegos-de-palabras-con-poca-chispa. El de Heidi a lo mejor tiene un pase, porque creo recordar que había alguna ‘y’ en el nombre, así que a lo mejor se refería a otra cosa. Da igual, en estos dos casos, tener un barco está asociado a las pocas luces.

Un poco más adelante me he encontrado con “la Jeanie cabreada”.

foto-0062.jpg

Sé cómo ha llegado hasta ahí. No sé para qué, pero si el bicho éste no tiene marcha atrás, no sé cómo va a salir de ahí.

Y una foto del camino a la vuelta. Es agradable andar por él.

foto-0063.jpg

11 Responses to “Por el Liffey”

  1. Alfonso Armenta Says:

    Las estatuas son en recuerdo de la gran hambruna de 1845-1849.

    Creo que en este enlace podrás saber más:

    http://www.wesleyjohnston.com/users/ireland/past/famine/index.htm

    Lo del estómago encogido es muy apropiado😦

  2. theearlybird Says:

    Ya sabía yo que ibas a estar al quite. La pregunta del post la he puesto pensando en tí. Ya sabía que esta pregunta del Trivial también te la sabías. Muchas gracias y voy a echar un vistazo al link porque me interesa.🙂

  3. theearlybird Says:

    Ahí va la leche!!! Pero si el link es un tratado completo sobre esa hambruna!! Leerme eso es un proyecto que tendré que planificar convenientemente. Lo dejo para otro rato… 😀

  4. Alfonso Armenta Says:

    Jajaja, basta con que te hagas a la idea de que los irlandeses comían exclusivamente patata, entre 5 y 6 kilos de patata diaria y les vino un hongo a joderles las cosechas.

    Ale algo más corto:😛

    http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_hambruna_irlandesa

  5. theearlybird Says:

    Mucho mejor, esa ya me la he leído. Una pena. Muchísima gente muerta DE HAMBRE. Tremendo. Ahora me explico la crudeza de las estatuas… 😦

    Por cierto, como te sabes todas las respuestas, ahí va una “porretada” de preguntas:
    – ¿Cómo se aparca un “destrutoooorrrr” a un lado del Liffey? Quiero decir, con lo grande que es, debe ser muy chunga la aproximación sin dejarse rayado todo el lateral. Luego vete a decirle al seguro que te lo rayó otro que luego huyó. 🙂
    – ¿Cómo se saca de ahí el barquito? ¿Marcha atrás? ¿Remos, quizás?
    – ¿Qué carajo hace eso en un río? ¿Algún ministro con prisa que lo ha cogido en lugar del helicóptero?

  6. Alfonso Armenta Says:

    No sé, yo siempre lo he visto ahí… igual es de cartón piedra?

    Sobre la Jeanie te puedo dar otro enlace:

    http://irelandposters.com/dublin/irish_famine_ship.html

  7. BigFredi Says:

    Yo cada vez que voy le saco fotos, son impresionantes.

    Por cierto, para que te hagas una idea. Yo las descubrí después de ir un día a las 8 de la tarde a ver un piso en el lado sur de esos quays. Al volver cruzamos por el Sean O’Casey Bridge y andando oscuro y con la niebla ibamos hacía Conolly. Imagina la sensación de encontrarte esas estatuas. Eso si que es impresionante.

    Por cierto, que el Sean O’Casey Bridge se abre, pero no tengo muy claro como y que el próximo día si vas por el lado sur te puedes encontrar al linesman, que es otra estatua curiosa.

  8. theearlybird Says:

    “La Jeanie cabreada” siempre está ahí?? Pues sí que soy observador…

    Me he quedado a cuadros con “la Jeanie” a secas. Pensaba que estaba ahí por estar y de paso. Ni siquiera me había planteado que era otro recuerdo de la historia.

    Estoy quedándome tan flipado que después de esto voy a escribir un post sobre Molly Malone (o “Mari Berzas”) para que me cuentes también su historia… (bueno, en este caso es muuuucho más sencillo)

  9. Rafa Says:

    Creo que Alf y tú os referís a distintos navíos.

    La Jeanie cabreada, más conocida como Lé Róisín (P51) es una corbeta designada a operaciones de reconocimiento. Un destructor es una nave un poco mayor, como el doble.

    Normalmente atracan para repostar y/o embarcar tripulación aunque puede que se hubiera perdido, no te digo yo que no.

  10. theearlybird Says:

    Buff, voy a poner más posts con fotos de Dublín por lo que estoy aprendiendo.

    Yo me refería a la corbeta. Es que para mí un bote con remos y un tirachinas es un “detrutorrrr”. No estoy nada puesto en barcos de guerra, aunque ya sé algo más. 😀

    Zenkiú por los enlaces

  11. Alfonso Armenta Says:

    Rafa,

    Creo que nos entendimos🙂

    La corbeta en cuestión obviamente no forma parte de la historia de Irlanda, pero la he visto en ese mismo sitio durante mucho tiempo, será casualidad, pero siempre que paso ahí la veo😉 Tampoco sé qué demonios pinta ahí, ni como saldrá de su aparcamiento, por eso supuse que sería de cartón piedra😉

Leave a Reply

