Reuniones de Seguimiento

En el trabajo, el equipo de mantenimiento (el mío) tiene reuniones martes y jueves después de comer para ver los avances, la situación de los defectos recibidos, los corregidos, ver si hay algo reseñable de alguno de ellos y lo más importante, tratar de ver si hay 2 personas trabajando en el mismo defecto (recibido como casos distintos). Son unas reuniones rápidas y amenas. La gente suele decir alguna chorrada mientras se revisan las cosas. Por motivos que no vienen al caso, se ha parado el desarrollo y otros equipos están reparando defectos durante unos pocos meses, así que también vienen a las reuniones. Y yo ya me empiezo a hacer con las reuniones. Al menos en las dos últimas.

Resulta que mi jefe llevaba algunas de estas reuniones con el mismo defecto asignado y sin tiempo para repararlo. Como yo había terminado los míos, me asignó ése y luego otro nuevo. Así que en la penúltima reunión, cuando llegó mi turno de hablar, empiezo a mirar la imagen del proyector para saber cuál es cuál, y cuando ya me sitúo y abro la boca, otro de los jefes de equipo le dice en plan de coña: “Ese defecto me suena… ¿No lo llevas arrastrando algunas reuniones?”, dando a entender “¿… y lo has asignado a otra persona de mala manera…?”. Risas generales, mi jefe que lo explica y cuando acaba, pasan al siguiente de la lista. Así que me libré. Pero que conste que en mi turno se divirtieron.

Y en la última, en mi turno suelto el largamente meditado “Unfortunately, no progress” (lo oí en otra de las reuniones). Como no me parecía una intervención demasiado larga, añado “It’s the first time I see the Event Queue System, and so…”. Pues de nuevo, cachondeo generalizado. Yo sin saber cuál era el chiste esta vez. Por lo visto, tras las risas, estaba la idea de “otro que cae en las garras de ese sistema endemoniado…”. Otro éxito de intervención.

Como el “no progress” no puede repetirse demasiado, al acabar la reunión, le doy un par de vueltas más, ordeno ideas, me hago con el vocabulario básico y voy a preguntar a uno de los que saben.

– “Oye payo, ¿tienes un momento? Es que la aplicación tiene este comportamiento erróneo y me preguntaba si me puedes explicar el funcionamiento de la Event Queue porque no encuentro el problema”. (Léase como “Mi tener problema. ¿Tú tener tiempo para explicar la Event Queue?”)

Y ahí lo he visto claramente. Se ha inflado y ha desplegado las plumas cual pavo real. Me cae bien, es buen tío, te ayuda un montón cuando se lo pides y es un cachondo, pero la sensación que he tenido no me la quita nadie. Y el comentario de “si llenase este cuaderno de información sobre la Event Queue y ni siquiera te daría una idea de la complejidad que tiene”, no ha ayudado mucho.

Cuando ha empezado a explicar, ha venido otro con un cuaderno a coger apuntes (me encanta hacer buenas preguntas) y al cabo de un rato se ha añadido otro más. El vocabulario básico reunido para la pregunta era Balance, Account, Charge, Payment, Invoice, Write-off, Write-off Reversal y alguna más. De la explicación he cogido algunas ideas. La mejor idea es que cuando hablaba de /Cash/, yo pensaba que se refería a Balance, y cuando me he dado cuenta que se refería a Cache, se me ha caído el alma a los pies. ¿Cómo paro a este tío ahora que está lanzado y que hay más espectadores? Porque como diga lo que pienso, voy a ver cómo se desinfla y repliega plumas… y no puedo hacer eso.

Al final de todo he conseguido sacar algunas ideas CORRECTAS y lo mejor, un cambio en el código que tengo que probar para ver si nos acercamos a la solución para uno de los defectos que tengo asignados.

Y en la próxima reunión voy a reventar la sala empezando con un “¿Saben aquel que diu…?

Actualización: Vale, quizá el tío no se infló como un pavo real… Quizá sólo se infló un poquito. Quizá los dos tés y los dos cafés diarios que me estoy tomando estos días están afectando mi percepción…😀

5 Responses to “Reuniones de Seguimiento”

  1. BigFredi Says:

    Te veo ya currando y produciendo como un campeón.

    Felicidades, me alegro un montón de que ya estés completamente integrado en el curro.

  2. josete Says:

    Enhorabuena audo .. llegarás a algo.

    Todo esto me recuerda al capitulo 6 de una fantastica serie inglesa, llamada “The It Crowd” .. buscadla en vuestro proveedor p2p favorito .. merece la pena.

    Por cierto audi,¿ sabes si joaquin puga tiene blog ?

  3. theearlybird Says:

    Fredi:
    Gracias. Respecto a lo de que estoy ya estoy produciendo en la empresa y completamente integrado con los compañeros… esta vez no voy a decir nada. Me lo creo porque cuando llegué a Irlanda me dijiste que el trabajo como teleoperador estaba hecho, y así fue. Cuando en la empresa nos dieron la patada a todos los “Palmeros”, me dijiste que mejor, que así no me quedaba apalancado ahí y que encontraría un buen trabajo rápido, y así fue. Si dices que estoy produciendo en la empresa e integrado con los compañeros… pues será así. No voy a decir que no porque hasta ahora aciertas siempre (y me alegro).😀

    Josete: ¿Cómo que llegaré a algo? ¿Y si te mando a tomar por saco?🙂
    No sé si Joaquín tiene blog, pero me intriga saber por qué preguntas precisamente por Joaquín… ¿novedades que deba conocer? (vale, no que deba, pero que me gustaría conocer)

  4. Satanico Says:

    Tu eras el que se fue a irlanda a por rovellones y no volvió, no?😉

  5. theearlybird Says:

    En realidad yo vine aquí a cazar los típicos gamusinos irlandeses. No se dejan ver, así que la vuelta se va a retrasar… 🙂

Leave a Reply

