Irish Croquetas

Se estrena la sección Irish Recipes (de las Irish de toda la vida).

Ingredientes

– 1/2 litro de leche

– 5 cucharadas de harina

– 6 cucharadas de mantequilla

– 150 gr de jamón (se puede sustituir por: huevo duro, beicon, pollo asado, etc…)

– sal

– pimienta

– nuez moscada

– 1 huevo

– Golden Crumbs PAXO

– purpurina

foto-0042.JPG

Preparación

Derretir la mantequilla en una sartén grande. Una vez derretida, echar la harina y freír. Incorporar poco a poco la leche, removiendo para evitar grumos. Una vez incorporada toda la leche y cuando todo empieza a hervir, añadir la sal, la pimienta y la nuez moscada. Seguir removiendo 5 minutos y agregar el jamón. Seguir removiendo. La bechamel estará lista cuando pueda separarse fácilmente de la sartén. Técnicamente, estará lista cuando tienes el brazo reventado de tanto remover y ya no quieres comer croquetas por mucho que las eches de menos. Una vez terminada, enfriar en una bandeja.

foto-0043.JPG

Una vez fría, cortar o moldear la masa, pasar por huevo batido y luego por los asquerosos Golden Crumbs. Freír en aceite bien caliente.

foto-0044.JPG

foto-0045.JPG

Consejos

– No utilizar la purpurina. No es comestible. ¿Alguien se lo ha creído? ¡¡Bruto!!

– Reemplazar los Golden Crumbs por pan rallado. ¿Alguien sabe dónde conseguir pan rallado? ¿Lo venden? Porque yo no lo he encontrado, aunque no descarto haberlo tenido delante de las narices…

– Evitar cualquier pelo en la bechamel. Hay pocas cosas más asquerosas cuando te estás comiendo una croqueta (al menos era mío) 🙂

Comentarios

Para ser la primera vez no están mal. Recién fritas no tienen excesivas pegas. Una vez guardadas las sobrantes en la nevera, pueden utilizarse para quitarse los empastes sin el menor problema.

En sucesivas ocasiones, evitar los Golden Crumbs: marcan la diferencia entre unas croquetas civiles y unas croquetas militares con el blindaje puesto.

Actualización  (09Ago2007): Otras cantidades que me parecen mejores para los ingredientes son:

– 1 l de leche

– 120 g de mantequilla

– 120 g de harina

– 150 g de jamón, pescado o lo que sea

– sal y nuez moscada

18 Responses to “Irish Croquetas”

  1. Alfonso Armenta Says:

    Paxo golden crumbs!

    Otro ejemplo de lo versátil de la industria militar. Diseñado para forrar el interior y exterior de los refugios atómicos!

    No todos los supermercados tienen el pan rallado normal. Bueno, de hecho, ninguno lo tiene, lo que tienen es parecido. Pero si preguntas por ‘breadcrumbs’ te informarán.

    Ya sabes como pedir las cosas:

    I beg your pardon? (para llamarles la atención)
    I cannot seem to be able to find the breadcrumbs. (declaración de estupidez, toma nota, te será útil en el futuro).
    Would you please be so kind as to indicate me where are the breadcrumbs? (por fin, la pregunta de marras).

    Salud.

  2. Alfonso Armenta Says:

    Ah por cierto, dos cucharas y haces croquetas ahusadas, como tiene que ser.

  3. BigFredi Says:

    Aquí el pan rallado no está duro y está en la nevera.

    En el Tesco de Jervis tienen, pero no se donde porque lo encontró mi suegra.

  4. theearlybird Says:

    Alfonso, agradezco las 3 frases que me has mandado (siempre es bueno conocerlas), pero me niego en redondo a decir las 2 primeras. Lo de “I beg your pardon?” sólo lo he oído en la película “Hollywoodland” dicho por Ben Affleck recreando una situación de hace varias décadas. Ya sé que mentalmente soy una vieja (refunfuñona y cobarde), pero no pienso decir JAMÁS esa frase (hasta que no se la oiga a un irlandés).

    Pensé en dar forma a las croquetas, pero cuando saqué la masa de la nevera estaba tan dura que decidí cortarla tal cual. Si llego a utilizar dos cucharas, las dejo que ni Uri Geller.

    Fredi, pero qué les pasa a estos irlandeses? Me veo colgando de una cuerda unas rebanadas de pan, cual jamones, para que se sequen y luego poder rallarlas. Antes de eso buscaré los malditos breadcrumbs en las neveras del Tesco.

  5. Alfonso Armenta Says:

    Cuando me nacionalice y la diga la dirás tú?

    Por qué te niegas a aceptar “I beg your pardon?”? Es perfectamente aceptable. Eres una persona que no es capaz de comunicarse en inglés, yo llevo más de 9 años utilizando el idioma sin tener que poner esfuerzo mental alguno. Será de las pocas cosas sobre las que pueda hablar con conocimiento de causa?

    Reconozco que el uso en este caso (mi comentario anterior) no es muy correcto. No se suele usar para iniciar una conversación, aunque se pueda. “I beg your pardon?” implica que has hecho algo que puede resultar molesto (por ejemplo, interrumpirles en su deambular por el supermercado, o no haberles entendido bien).

    Insisto, esa expresión es perfectamente correcta hoy en día y es equivalente (salvo que es más educada) al terrible ‘What?’.

    En fin, a ver si esto te ayuda a enterarte:

    http://uk.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070201011211AAhF0YN

    Si cuelgas rebanadas de pan se pondrán verdes de moho (tb he visto mohos blancos y mohos rosas !) mucho antes de que se sequen. Lo único que puedes hacer es… Tostarlo! Pero mejor es romper las rebanadas y ale, al horno en una bandeja.

  6. theearlybird Says:

    Cuando te nacionalices, lo diré. Al menos alguna vez y de forma muy ocasional.

    Cómo que “Eres una persona que no es capaz de comunicarse en inglés”?? Mejor o peor me comunico, no?

    La tostadora la guardé hace tiempo y para el caso es como si no tuviera. Lo del horno es una opción, pero todo esto es completamente surrealista.

  7. Alfonso Armenta Says:

    Jajaja, a tu blog me remito sobre tus dificultades lingüísticas😉 Ok, reconozco que es exageración.

    No te vale con el link que te he dado?😛 Me rindo pues.

    El pan rallado es cosa de buscarlo mejor. Como se pone malo bastante rápidamente a veces lo tienen en las zonas refrigeradas. No sé si se puede congelar, pero siempre acabo tirándolo a la basura porque no lo uso todo.

  8. theearlybird Says:

    Jejejejeeee. Bueno, ahora que tengo la clave (breadcrumbs), espero que las siguientes croquetas salgan mejor…

    Una vez que me haga con el pan rallado, creo que no voy a tener límites en la cocina!!! Jajajajaaaa

  9. miguev Says:

    Colgando pan me parece que ibas a conseguir soggy bread más que otra cosa😀

  10. HernanKowalsky Says:

    1- meter pan en congelador
    2- sacar del congelador e introducir en microondas que no tienes, sustituir por horno
    3- poner horno a tope
    4- sacar pan antes de que esté negro por fuera y colgarlo de la cuerda de marras
    5 pasar por rallador

    Si tu frigo es no frost (se que no lo es) basta con dejar pan en el congelador hasta que se liofilice y despues rayarlo.

    El microondas reduce este proceso a congelar pan-descongelar a maxima potencia para evaporar todo el agua sin que pueda reabsorverla el pan.

  11. theearlybird Says:

    Jajajaaaaa. Parece que lo de colgar rebanadas de pan de una cuerda os ha llegado…

    Me he quedado a cuadros con el HowTo de Hernán, por dos motivos:
    – detalle del tutorial (que probaré aunque sólo sea por ver qué pasa)
    – por decir que no tengo microondas. En este caso, dónde estoy calentando la leche por las mañanas?? Pero si era tu casa hasta hace 4 meses!!!! 🙂

  12. Alfonso Armenta Says:

    Hernán es perfectamente capaz de no ver que tenía un horno microondas, igual que de no ver las cucarachas del piso al que se mudaba😉

    Por cierto, pillín, pedazo de rubia sexy de la serie ‘Heroes’😛 Ahora ya sé por qué te tiene todo viciao😛

  13. theearlybird Says:

    Jajajajajaaaaa. Tengo que decir que es probable que el primer día las cucarachas no salieran porque son muy tímidas. Empezaron a salir al cabo de unos días y es entonces cuando las vio. ¡Si sabré yo de timidez!

    Ya veo que has empezado a ver Heroes. De momento he visto 3 capítulos y me he quedado cuando la súper rubia sexy ‘resucita’ en una cama de autopsias con la caja torácica abierta. Ahí sí que está sexy… (y por supuesto, ahí acaba el episodio)

  14. Alfonso Armenta Says:

    Jejeje, yo ya he visto 6 episodios, pero el 7o se resiste a bajar😛 Prefiero la rubia que es MAYOR DE EDAD😛

  15. theearlybird Says:

    Juas juas juas juas….
    Supongo que tal y como acabó el tercer episodio, que es por donde voy yo, me quedé con esa rubia y se me olvidó completamente la otra pedazo de rubia. Tienes toda la razón. La rubia que dices tú está TREMENDA.

  16. [K|G]imbap I « The Early Bird Says:

    […] de la latas de comida y después de unos ensayos que han puesto en grave peligro mi salud (Irish Croquetas, Irish Albóndigas, Cakes, Cerdo a la Naranja, Arroz) tengo que hacer algo más interesante. Hasta […]

  17. Ana Says:

    Hola, creo que una vez encontre el pan rallado. pero Nunca mais. Ahora lo traigo de casa, o si me quede corta con el . compro el maravilloso pan “de la cuisine de la France” , lo meto al horno y lo pico. No desesperes que la masa de las croquetas tiene BUENA PINTA.

  18. theearlybird Says:

    Ana: ¿También estás por Dublín? Al final lo que he encontrado son los Breadcrumbs en la sección de nevera, entre las carnes.
    ¿Cómo no va a tener buena pinta la bechamel? ¡¡Si la hice yo!! Que fuera la primera vez que la hacía no significa que no sea un genio… Jajajajajaaaaaa

Leave a Reply

