Phoenix Park

He ido un par de días a montar en bicicleta por Phoenix Park. Está a 10 minutos en bicicleta desde donde vivo y parece ser uno de los mayores parques, dentro de los límites de una ciudad, del mundo. Por lo visto, sólo Richmond Park, en Londres, es mayor. Y qué mejor lugar para mi dosis semanal de autismo.

El primer día que fui, no había apenas una nube, pero hacía mucho viento. La segunda vez caía una lluvia no muy fuerte pero muy constante. Me puse el impermeable y los sobrepantalones y a pasarlo bien bajo la lluvia, porque la verdad es que me gustó el paseo.

Poco después de entrar, te encuentras con esto.

foto-0036.JPG

Puedes cruzar el parque de forma completamente recta de un extremo al otro. Lo siguiente es una foto de este camino peatonal. Además de éste hay un camino de bicicletas y la carretera para los coches.

foto-0037.JPG

En el parque, hay unos cuantos ciervos que viven allí completamente libres. Quise encontrarlos, así que estuve dando vueltas a través de la hierba mientras me ponía hasta arriba de agua. En principio, lo más cercano a un ciervo que encontré fue esto.

foto-0038.jpg

 

Finalmente, di con los ciervos. Evidentemente si me acercaba, se iban yendo y como no era cuestión de tocarles las narices, porque eran más que yo, les dejé tranquilos después de sacarles unas fotos desde cierta distancia.

foto-0039.jpg

Fue un domingo y la noche anterior debieron de salir de marcha hasta el amanecer porque estaban un poco sosos. Ni unas carreritas, ni amagos de atacarme (menos mal), nada. Estarían resacosos.

No sé si será uno de los mayores parques del mundo (dentro de los límites de la ciudad), pero entre el viento que suele hacer en Dublín y que es un parque bastante abierto, lo que lo hace realmente único es que en él los pájaros levantan el vuelo como los Harrier y no pisas las hojas secas sino que las llevas entre los radios de la bici hasta que el viento que las ha puesto allí se las acaba llevando.

4 Responses to “Phoenix Park”

  1. Ipi Says:

    Hola nene, muy monos los cervatillos, igual que los del Retiro

  2. theearlybird Says:

    ¿Los viste tú cuando estuviste por aquí?

    Si pinchas en las fotos, las puedes ver súper tochas. Ahí es cuando los “cervatillos” acojonan con toda su ferocidad. Si es que soy un valiente… ¡Pedazo de documental!

  3. Summer Event 2007 « The Early Bird Says:

    […] días a trabajar y a las 14.00h nos fuimos al evento. El plan A de la americanada consistía ir a Phoenix Park a hacer un poco el capullo. Gracias a dios, la previsión meteorológica era de lluvia y hubo que […]

  4. sandra Says:

    ola muy buena pagina hellow its a very good page

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s