Primeros Días en el Trabajo

En el trabajo lo estoy flipando en colores. ¿Cómo es posible que en las entrevistas les medio entienda y en el día a día no me cosque de casi nada?

Y ahí estoy. Leyendo documentación sobre una inmensa y compleja aplicación de contabilidad que no entendería ni aunque estuviera en perfecto castellano y tuviera alguien al lado para preguntarle constantemente. Pues se supone que mi trabajo va a consistir en recibir incidencias de la aplicación y repararlas. Ni más ni menos. Por cierto, la documentación se refiere a tres módulos de la aplicación que es a lo que se dedica la cuenta de la empresa que tienen en Dublín (desarrollo, pruebas y mantenimiento). No quiero ni pensar cómo es la aplicación completa.

El balance tras más de una semana no está mal. No entiendo ni la arquitectura ni la funcionalidad de la aplicación. Ni siquiera creo haber empezado a ver nada de lo que hay montado.

Aparece mi jefe y preocupándose por mí pregunta: Are you getting on with the documentation?” A lo que mentalmente respondo “¿Lo cualo?” para luego enterarme que to get on equivale a to progress. Esto no puede ser bueno.

La respuesta a la pregunta “¿Alguna duda?” es “Sí, perdona, ¿QUÉ DEMONIOS ES ESTO?”

Como no sé por donde pillar nada, después de pegarme con todo y conseguir que la puñetera aplicación funcione en mi equipo, me plantea pasarme alguna incidencia de baja prioridad (por no decir una incidencia de las que suelen ignorar) para que vea cómo son y cuál es la forma de trabajar.

Alguna incidencia consiste en que me endiña 5 del tirón. No importa. Como si son 100. No sé cuándo sabré por dónde van los tiros con la primera, que es la primera que voy a tratar porque no sé distinguir cuáles son las sencillas.

Al cabo de 5 minutos me llega un correo de mi jefe cuyo asunto es “Just a reminder”. Yo pienso “Eso, dame pistas que voy jodido”. Y después de otros 5 minutos leyendo y releyendo el correo me doy cuenta que está dirigido a todo el equipo y que no tiene nada que ver con mis incidencias… Me cago en mis muelas…

Y lo mejor de todo es que cuando no me entero de nada, me entra sueño, lo que no ayuda a la concentración.

Así que ahí sigo. Hace unos meses, en mi anterior empresa en España, encontré publicada una oferta de trabajo para no sé que puesto, cuya peculiaridad era que uno de los requisitos era tener al menos un 30% de minusvalía. Supongo que para cumplir con los porcentajes que exige la ley (si es que los exige) o para tener algún tipo de beneficio fiscal (si es que lo hay). Pues yo creo que en esta empresa, a mí me han contratado para cubrir ese puesto, porque tengo una sensación constante de tener algún problema mental… A pesar de todo, sigo contento en la empresa. ¿Será recíproco?

10 Responses to “Primeros Días en el Trabajo”

  1. wunaladreaming Says:

    Bueno, me alegro de no ser el único que las pasa canutas cada vez que me hablan en inglés. Mira que tengo un par de amigos ingleses, que son buena gente, pero en la medida de lo posible mejor que la conversación sea por Messenger, que luego voy diciendo que sí y que sí, y ni idea de a que me he comprometido realmente🙂

  2. miguev Says:

    Ya irás mejorando, yo también las pasé canutas las cuatro semanas de training porque no entendía ni la mitad de lo que nos explicaban. Luego cuando me pusieron al teléfono me hice kakita como nunca😀

  3. HernanKowalsky Says:

    con lo modosito que eres cuando te presentan a alguien nuevo y las coñas qeu te sueltas😀

    estas en el puesto de Shaun😛

  4. theearlybird Says:

    wunaladreaming: Desde que llegué a Irlanda, he tenido cierta tendencia a arreglar todo lo posible por email, con tal de evitar las llamadas telefónicas. Y ahora que estoy currando, LO SIGO HACIENDO. Le mando un emilio a mi jefe con lo que he hecho explicado detalladamente y así tengo tiempo para pensar lo que quiero escribir. Alguna vez, no hay más narices y voy en persona con mi batería de preguntas a saco.

    No sólo te pasa que te comprometes a cosas que no sabes, sino que aceptas y confirmas otras sin saberlo. Por no mencionar las situaciones “if you want rice Catherine”, cuando me dicen una cosa y yo contesto lo que me parece mejor pero no tiene nada que ver.

    miguev: Pero es que no es el primer mes… Que llegué en Septiembre!!!! Y la caquita no paraaaaaaaaaaaa…..

    HernanKowalski: Supongo que soy una mezcla entre el blog y lo que viste. Realmente soy bastante tímido unas veces y pasota otras. Además cada uno reacciona de una forma distinta ante la timidez. A mí me da por decir tonterías (incluso en los momentos menos apropiados).

    Mmmmm, ¿a eso se dedicaba Shaun? La verdad es que no sabía lo que hacía.

  5. wunaladreaming Says:

    Si es lo que yo digo, que los ingleses hablan muy raro, y los angloparlantes nativos también, ¡que leches!.

    Al margen de eso me imagino que genéticamente debe de haber algunas personas que tengamos más dificultades para entender un lenguage nuevo que otras personas, a saber.

  6. Joze Says:

    Pero de que os quejais , si sois unos privilegiados hoy dia ,por lo menos salis de pueblo sabiendo decir los numeros y cuatro cosas mas , yo solo sbia contar hasta diez y basta ya! Mi primer dia de trabajo fue como un elefante en un garage ,hasta acostumbrarse.

  7. theearlybird Says:

    Joze: No tengo muy claro nada de nada pero ahí voy… ¿De qué me quejo? No he releído el post, pero creo que no me quejo de nada. Si en algún momento me he quejado (lo que no me extrañaría tampoco porque normalmente no paro de quejarme), no ha sido en serio. Estoy de acuerdo en que soy un privilegiado, pero sigo sin entender muy bien a qué viene todo esto…

  8. Pi Says:

    Hola Rafa, yo solo puedo darte las gracias por contar con tanta gracia y sentido del humor las cosas que te pasan, que además nos pasan a todos, pero el orgullo no nos deja contarlo como realmente sucede….no paro de reirme con lo que cuentas y que conste no me río de ti, sino contigo!!!!;) yo todavía no estoy trabajando en Dublin pero me siento muy identificada contigo en cómo sobrevives el día a día aquí en Dublin.

  9. theearlybird Says:

    Pi: Abrí el blog para mantener algo más de contacto con familia y amigos en España (como me sugirió BigFredi, mi guía espiritual irlandés). Al final he descubierto que sirve para más cosas:

    – te desahogas riéndote de las cosas que te pasan (cuando tienes ganas de reírte, claro, jejejeejeee)
    – recibes comentarios de gente que conoces y de gente que no conoces. A mí eso me gusta un montón. 😀
    – a veces incluso hay comentarios que te dan más información sobre algunas cosas, y ni siquiera habías pedido información (a veces porque ni siquiera habías pensado en ninguna pregunta!!)
    – te sirve de recuerdo para ver cómo veías las cosas hace no mucho tiempo y recordar con más detalle las que te han pasado.

    Si estás en Dublín, lo de encontrar curro es cuestión de tiempo. Más de la mitad de los que yo conozco han encontrado trabajo muy rápido y los que han tardado algo más, también. Por lo que he visto, todo el que se queda encuentra trabajo.

    Y teniendo en cuenta unos cuantos posts que he escrito… Orgullo? Y eso de qué color es? 😀

  10. Pi Says:

    Tienes razón, entre orgullo y sentido del ridículo, muchos españoles todavía seguimos con un inglés bien precario (hablo de mi por supuesto ;D)..anyway ….no dejes de contarnos tus peripecias con esa gracia con la que lo haces, nos alegras a todos el día!!! ;D

Leave a Reply

