Primer Día de Trabajo (again)

Hoy ha sido mi primer día de trabajo como informático en Irlanda. No he hecho nada de nada pero ha sido entretenido.

Al llegar me han dicho donde estaba lo importante. La cocina y el baño. El baño tiene hasta ducha para los que vienen de lejos en bici. En verano puede que la utilice, aunque creo que aquí no voy a pasar calor ni en agosto.

La cocina no está mal. 3 microondas, 2 lavaplatos, 2 neveras, té, leche y zumos gratis, y si te gusta el café, te haces del club de los muy cafeteros. En su día se pusieron de acuerdo y compraron una máquina de café. Ahora van comprando cafés de lujo para poner en la máquina. En este selecto club se entra por el módico precio de 10 € al mes. Se estudiará detenidamente hacerse del club, porque los cafés que he visto tenían muy buena pinta. La fruta también es gratis. En caso contrario, les debo 2 naranjas. No recuerdo cuando fue la última vez que comí naranjas, pero estaba aburrido y se supone que son sanas.

Después del tour, me he pasado 2 horas leyendo documentación y firmándola (contrato, confidencialidad, seguros, …). He empezado con muy buenas intenciones leyendo más o menos todo, pero he acabado pasando hojas y buscando huecos donde firmar. Y claro, he firmado hasta en un sitio donde no tenía que firmar, pero es que yo ya iba lanzado. ¡Qué gran notario ha perdido el mundo! ¡Qué estilo firmando! Impresionante. Incluso he rellenado un formulario para que me den una American Express de empresa para cuando me manden de viajecitos (¡¡!!). No sé cuándo se hace efectiva cada una de las cosas firmadas. Unas ahora y otras cuando acabe el período de prueba. Pero sigo flipando con todo.

Dentro de un mes me estaré quejando de la empresa (realmente, quejarme es lo que se me da bien), pero no me sorprendería casi nada que mañana me presentasen a mi nueva novia. Es lo único que les ha faltado.

Mi jefe tenía un día movido así que no me ha podido hacer caso. Mejor para mí. Ya habrá tiempo para trabajar. Me han dejado en la intranet para que me fuera leyendo documentación de la arquitectura. Evidentemente no me he enterado de nada. Mucho PowerPoint pero ningún ejemplo. PowerPoint es bonito pero inútil.

Y tengo tarjeta de identificación para entrar al edificio. ¡¡Y ésta funciona!! La que tuve en la anterior empresa funcionaba sólo para abrir la puerta de la empresa pero no la del edificio y suele ser importante entrar primero en el edificio… La que tengo ahora, no sólo funciona bien, además es necesaria hasta para llamar al ascensor, ¡¡en un edificio de 2 pisos!!

Y respecto a los compañeros, pues creo que trabajo en la ONU. Una israelí, un coreano y mi jefe irlandés (creo que el primer irlandés al que conozco).

Como hoy no he hecho nada, retraso lo de hacerme caquita a mañana. Y volveré a hacerme caquita cuando se rumoree algo de un viaje, aunque no son nada frecuentes…

Conclusión: El curro muy bien. Y seguirá muy bien hasta que me pongan a trabajar, lo que acabará llegando.

Actualización: Olvidé comentar que no todo podía ser perfecto. Mi usuario en el sistema es RAFAELA. Esto marcaría a cualquiera en España y haría que los compañeros se burlasen de uno en el recreo y le quitasen la merienda, pero aquí no pasa nada. Por ejemplo, sin ir más lejos, mi compañero se llama Jeohong y hasta que se lo he comentado, a él le parecía tan varonil RAFAEL como RAFAELA. Una vez explicado el chiste (que tampoco es para tanto) ha bromeado con que es un “lovely name”. Además de un cachondo (que lo es, aunque no lo parece en absoluto), este tío es un cabroncete…

12 Responses to “Primer Día de Trabajo (again)”

  1. bu Says:

    te sales nen, sigue aguantando

  2. theearlybird Says:

    Toma ya!! Para cuatro que me leen y no soy capaz de identificarlos….
    Pues ahora ya no es cuestión de que aguante yo. Se ha dado la vuelta a la tortilla y son ellos los que me tienen que aguantar. Lo que es por mí, esto ya va para largo porque es un buen trabajo.
    Y todavía no saben la que se les ha venido encima!!!!

  3. miguev Says:

    ¡Dale cañita, Ernie Rafa!
    Al menos no te han puesto como apellido tu segundo apellido, cosa que me han hecho innumerables veces.

  4. HernanKowalsky Says:

    Herman gougales, digo hernan gonzales,digo ernan gonzalez… lo que sea , te saluda…

    estos irlandeses tienen un “feature” en el copy paste de windows que siempre les identifica lso nombres propios y les cambia al menos una letra

  5. theearlybird Says:

    En este caso es por el apellido, que empieza por A. De todas formas, ¿por qué narices tienen esa política de nombre + primera letra de apellido? Capullos!!!

    Pero tienes razón. Sigo sin entender cómo tienen tantos problemas con los nombre e incluso con las direcciones… Me siguen sorprendiendo.

  6. martin Says:

    Probablemente el admin que te creó el usuario se pensó que Rafael era tu apellido y lo otro tu nombre. Yo que tengo un nombre común para ellos, no suelo tener problemas y suelen poner mperez.

    btw, estoy enganchado a tu weblog, me uno a los apoyos para que sigas dándoles caña.

  7. theearlybird Says:

    Pues teniendo en cuenta que mi apellido no es muy común y tiene mérito confundirlo con un nombre, me cago en el admin. En el fondo me da igual cómo sea mi usuario. Simplemente me hizo gracia (aunque desde que empecé a trabajar es la segunda vez que me ponen ese usuario y la otra vez fue en España, como siempre, con dos cojones).

    Por lo que tengo mucha curiosidad es por saber cómo has podido llegar a mi blog (que estés enganchado, lo que me produce es asombro, porque esto es un grupo de paridas reunidas, en ocasiones sin mucha gracia y sobre todo absolutamente inútiles).

    Y después de hechar un vistazo rápido a tu blog tengo aún más curiosidad. Como mucho he averiguado tu nombre, dónde naciste, dónde estás ahora y más o menos intuyo en qué trabajas.

  8. martin Says:

    Bueno, he llegado a tu blog como a otros, simplemente buscando cosas sobre Irlanda. Yo me vine aquí más o menos como tú, por Septiembre, a trabajar también de informático. Y bueno, empiezas buscando cosas en spaniards, vas saltando de enlace a enlace y descubres blogs cachondos como este.

    El blog se lee muy bien, hasta mi novia me tiene pedido para ver si hay un nuevo capítulo. De hecho, y ahí va una idea al azar, tal como escribes, no sería descabellado un libro de este estilo (si es que mi novia me tiene pedido a ver si hay nuevos capítulos -¡sin segundas!).

  9. javi.more Says:

    jejeje, parece que fue ayer cuando me dijiste eso de “a Edimburgo, y que coño haces tu en Escocia? Con lo bien que se está en España..!”

    un saludo champion,

    javi

  10. theearlybird Says:

    Joooooooder, ¡¡¡hacía mucho que no sabía de tí!!! ¡¡¡Mamón!!!

    Pues no termino de reconocer como mía la frase (al menos la segunda parte). ¿Igual lo dije en plan sarcástico? La verdad es que no me acuerdo.

    También es posible que tengas razón y tengo que volver a reconocer que no tengo cerebro ni criterio.

    A ver si das más señales de vida, tío. Ya te vale. Un abrazo.

  11. Iván Says:

    Que no Rafa… que el nombre te viene que ni pintado!!. Va con tu personalidad😉

  12. theearlybird Says:

    Cariño mío, ¿qué le pasa a mi personalidad?

Leave a Reply

