Entrevistas (I)

Después de una semana y pico enviando CV’s para programador JAVA, han empezado a llamarme los recruiters y hoy he tenido mi primera entrevista en una compañía.

La entrevista me ha costado 780 € (pérdida de bonus + transporte hasta la entrevista). Un poco cara, así que espero que la inversión haya merecido la pena, porque todavía me estoy tirando de los pelos.

Aprovechando que perdía bonus, día de trabajo y por poco los gayumbos, por la mañana he ido a entrevistarme con otro recruiter que quería conocerme. Es el segundo recruiter que me entrevista cara a cara, aunque me han llamado algunos más.

Del primero, la impresión que me llevé se puede resumir en la pregunta “¿cuánto quieres cobrar?”. Sabiendo que como programador voy a cobrar más que como teleoperata y que con el sueldo de un teleoperata vivo aquí de sobra, le digo que el salario no es uno de mis objetivos principales ahora, que quiero trabajar como programador JAVA y en un entorno angloparlante (toma ya). Como insiste, le digo que como mínimo lo que estoy cobrando ahora. Con cierto asombro por mi parte, me dice que no, que o pido más o no es posible porque las empresas van a pensar que hay gato encerrado. Oye, chico, pues pon lo que creas. Si mi mayor problema buscando curro es decidir cómo tirar el dinero, bienvenidos sean mis nuevos problemas.

Para la entrevista de la tarde, el recruiter que me la consiguió me recomienda que me mire la página web de la compañía, que me prepare unas preguntas típicas que me ha pasado y que vaya de traje. Las dos primeras cosas las he medio cumplido. La tercera no ha sido posible. Vine aquí de vacaciones y a ver quién es el listo que se lleva un traje de vacaciones. ¡Pero si aquí ni siquiera tengo plancha!

Así que ayer me fui a comprar el pack camisa + corbata por 18 €. Obvia decir el nivel que tiene dicho pack. Lo mejor ha sido esta mañana al sacar la camisa de la bolsa. No sólo tiene unas arrugas que evidencian que acabo de comprarla y desempaquetarla para la ocasión, sino que para mí sigue siendo de un tamaño XXL aún cuando he comprado la talla más pequeña que había. Parece parte de un pijama. Se avecina el desastre.

Como solución he decidido ponerme por encima el jersey. Al fin y al cabo esto no es El Caribe. Pues una vez vestidito con mi camisita y mi canesú, me he mirado en el espejo y evidentemente el trabajo es mío. ¡¡PERO DE BEDEL!!

7 Responses to “Entrevistas (I)”

  1. Jano Says:

    he perdido tu correo, si te interesa en londres enviame el cv, te haran entrevista telefonica

  2. Iván Says:

    Que no hombre… que tú con cualquier trapito estás muy mono🙂. ¿Te has puesto los bolígrafos en el bolsillo de la camisa?. Eso es imprescindible

  3. fran Says:

    jeje, se ve que las cosas funcionan en irlanda, por cierto, dame un ‘hint’ de cuanto se cobra por alli, no sea que esté haciendo el canelo aqui😉

    Por cierto, ya me dirás si nos podemos ver en Madrid en Navidades, voy para allá el 23 y me vuelvo el 9😛

  4. miguev Says:

    Pues no estoy seguro pero creo que por programador Java la cosa debe estar… iba a decir que entre 30k y 40k pero la verdad es que no tengo ni idea. Tu mide 30k que es lo “normal” para un puesto de informático y ya te dirán ellos.

  5. Ozora Says:

    Bueno, yo ya te pase el enlace de lo que cobra un desarrollador java de 2/3 años ahi, por lo que puedes pedir a saco😛

  6. Alfonso Armenta Says:

    Oye, de 2/3 años? Y a esa edad ya trabajabas? Yo con 32 la leche, no?😛

  7. theearlybird Says:

    Jano, muchas gracias por la oferta. Si me mandas a la dirección del blog lo que sea, lo veré en un par de días como mucho. Si quieres mi dirección personal, te la paso cuando quieras.

    Iván, por supuesto que me puse los bolígrafos (de SUN) en el bolsillo de la camisa – pijama, pero no se veían porque me ví obligado a ponerme el jersey para parecer menos rídiculo (si es que eso sirvió).

    Fran, aquí la gente cobra más que en España (también tienes otros gastos). Lo más importante es que aquí aprendes más y te sientes más valorado (esto tengo que verlo). La idea es que la gente que está aquí está contenta. Por supuesto, todo a costa de sacrificar otras cosas por el hecho de irse de España. Coincidimos en Madrid los días 24 y 25. No son muy buenos días para quedar pero se hará lo que se pueda. Dame un toque para decirme cuándo te viene bien.

    Miguev y Ozora, no vais nada desencaminados.

    Alfonsooooo a ver si un día quedamos por aquí (bueno, ya después de Navidad).

    PERO LO MÁS IMPORTANTE: estoy posteando esto con mucho retraso porque me daba muy mal rollo postearlo sin saber cómo de tocada estaba la aventura irlandesa, no fuera a ser que los siguientes posts fueran desde España… PERO ESTOY A NADA DE DECIR QUE EL FINAL HA SIDO FELIZ Y QUE SIGO AQUÍ MÁS TIEMPO. EOEOEOEOOEOEEEEEEEE

Leave a Reply

