Primer Contratiempo Medio Serio

Posteo con cierto retraso. Nada de directo, no vaya ser que aparezca Janet Jackson, enseñe una teta, no tenga tiempo de poner publicidad y haya algún escándalo. Así que “hoy” es viernes 10 de noviembre de 2006. En el curro, a última hora, han convocado la reunión más interesante a la que he ido nunca. Nos han dicho que la empresa para la que damos soporte se lo lleva a otro país, que nuestro contrato acaba el día 13 de diciembre y que además nos pagan un bonus de 776 € si cumplimos ciertas condiciones (básicamente mantener el nivel de trabajo y nada de ponerse enfermo para no venir a currar). Vamos, que en un mes a la puta calle. Pero de buen rollo. Ya me habían dicho que aquí los despidos son de buen rollo.

Así que tengo este mes para ver consigo algo digno y hago lo de “no me echáis vosotros, me voy yo”. Ellos me han dado un mes. Espero encontrar algo antes y darles un día yo a ellos. Esto no les va a afectar en absoluto, pero si la estampida es general, espero que afecte a la imagen de marca (no lo creo, ya deben estar preparados en el nuevo país para entrar en acción desde hace tiempo, que la policía no es tonta, señora).

Así que cuando lo he terminado de asumir, me ha entrado cierto acojone. Nunca me habían despedido y menos en un sitio donde no vivo de gorra con mis padres, sino que pago una pasta para seguir la aventurilla. Como no tenía cosas que hacer, ahora tengo una más. Buscar curro. ¿Cómo serán los lunes al sol en Irlanda y en invierno?

Luego he hecho lo primero y más importante en estas situaciones: lavar la ropa. Porque esa no espera a diciembre. Y mientras se lavaba, no he podido evitar sacar el gourmet que llevo dentro y he ido a LIDL a comprar algunas cosas que necesitaba. Entre ellas una bombilla, porque en todo mi apartamento hay sólo 4 bombillas (en serio) y si se funde una, pues es lo que faltaba. Si encima hay poca luz, ya es para echarse a llorar. Y no es momento.

Después del acojone, me está entrando un cabreo considerable. A ver por dónde sale.

Mañana pensaba hacer algunas de las cosas tristes a las que dedico mi tiempo, pero los planes han cambiado. Mañana retoco – maquillo – sombra aquí – sombra allá mi CV y el buzoneo por Internet va a ser de escándalo (como las entrevistas que me van a hacer en ese idioma extraño que hablan aquí).

5 Responses to “Primer Contratiempo Medio Serio”

  1. miguev Says:

    ¡Ánimo y suerte! Menuda putada pero la verdad es que por lo que he oído y leído sobre cómo funcionan no me extraña que huyan de Irlanda. Una amiga mía trabajó para esa gente en España y salió bastante quemada.

    Ahora muchas suerte con la búsqueda de trabajo y como suelo decir… ¡dale cañita!

  2. alobo Says:

    Suerte tío, sigue echándole cojones y ya verás cómo acabas triunfando!

  3. fran Says:

    Venga tio, animo! Ya verás como todo sale bien y encuentras algo mejor… Por cierto, para cuando te vas para Madrid? Yo voy a Dublin para el puente de St. Patrick’s🙂 Vete buscando titis🙂

  4. josete Says:

    Animo audi, yo se que tu puedes con todas .. si no, siempre te queda echar la reclamacion en la defensa del trabajador por debajo de la puerta y salir corriendo🙂
    Un abrazo !

  5. theearlybird Says:

    Gracias MAJOS.

    Ya véis que posteo con retraso. Postear que estaba sin curro me daba mal rollo y lo fui dejando. Ahora que me han vuelto a pillar en la misma empresa pero para otra de las cuentas que tienen, sigo teniendo dinero a final de mes para continuar con esto.

    Incluso puede que me haya venido bien, porque estuve 2 semanas sabiendo que me quedaba sin curro (hasta que me hicieron la nueva oferta) y mandé unos cuantos CV’s. Hay alguna posibilidad de que me pillen en una empresa de verdad, así que espero mandarles a la mierda antes de acabar el segundo training que estoy haciendo con ellos.

    Fran, si vienes, haz el favor de traer tú las tías o nos tendremos que liar entre nosotros, jajajajaaaaaaa

    ¿Josete? ¿Por estos lares? HOLA

    Un saludo Miguev, y un abrazo alobo.

Leave a Reply

