La Alarma

Ayer alguien tiró un petardo muy cerca de casa. Fue un buen petardo porque saltaron dos alarmas. Una de un coche y otra de una casa.

La del coche dejó de sonar al cabo de un rato, pero la de la casa… la alarma de la casa siguió sonando un ratillo más… Vamos, que me fui a dormir con musiquita. ¿Quién dijo insomnio? Pues yo no, porque me quedé sopa como el resto de días. Y me levanto esta mañana, y ahí seguía la alarma.

Ayer por la tarde después de varias horas de alarma, llegué a pensar que igual era de mi casa. Al principio, estaba seguro que no, pero cuando pasan horas y ves que no para, y llevas tanto rato oyendo la sirena que ya no tienes muy claro ni de dónde sale, empiezas a mirar en tu propia casa a ver si puedes confirmar que no eres el origen del concierto.

Miré la alarma de mi casa, y después de sorprenderme por tener alarma, me dí cuenta que debía ser el modelo barato de Fisher Price, así que volví a descartar que fuera un problema mío.

Y sorprendentemente, cuando he vuelto de trabajar esta tarde, SEGUÍA SONANDO. La verdad es que he empezado a pensar que era algún tipo de experimento de resistencia de los vecinos, porque tanta dejadez con una alarma no puede ser normal.

Y unas horas después de llegar a casa y cuando ya me veía esperando al viernes para preguntarle al landlord si sabía algo del tema (este viernes tiene que venir), la alarma ha dejado de sonar. Pero he tardado en darme cuenta porque ya la tenía dentro de la cabeza, así que cuando he notado que no sonaba, he tenido que escuchar con atención para asegurar que realmente ya no estaba ahí.

En honor a la verdad, tengo que decir que no era una alarma de las que te taladran la cabeza.

De todas formas, la conclusión es que si estás robando una casa en Dublín y salta la alarma… …es el momento de ir al minibar de la casa, servirse una copa y ponerse cómodo, porque va a sobrar tiempo antes de que alguien haga algo.

3 Responses to “La Alarma”

  1. Alfonso Armenta Says:

    Por supuesto, en Irlanda hay dos tipos de alarmas, conectadas y sin conectar. Las conectadas son silenciosas, avisan directamente a la policía, no dan falsos positivos y las tienen los ricos.

    Las sin conectar hacen mucho ruido, el vecindario está entrenado para ignorarlas porque saltan cada vez que se va la luz dos segundos (el chip está frito y la batería muerta) y las instalan en los zulitos como el tuyo😛

  2. theearlybird Says:

    Entonces… Me quieres decir que… ¿no pertenezco a la élite de Irlanda? ¿la mansión es en realida un zulito?

    No puede ser. Tienes que estar equivocado… 😉

  3. Fran Says:

    Pozzi Rafita… te han engañao… eso no es una mansion, es una ratonera… Yo que tu no fisgonearia mucho por donde el bicho ese de color verde aceituna, no sea una bomba lapa, jeje😛

Leave a Reply

