Primera Paga

¡¡Viva Irlanda y su sistema de impuestos!! ¡¡Aquí todo el mundo es millonario hasta que se demuestre lo contrario!!. Es decir, que hasta que yo no certifique en mi empresa con un documento oficial (que debo solicitar al Revenue) que no tengo donde caerme muerto (bien deben saberlo), ellos determinan que soy millonario y me aplican los impuestos como tal. Vamos, que me han pagado un mes y una semana de sueldo y estos cachondos me han retenido 700 € más que al resto de mis compañeros. ¡¡700 €!!

La parte positiva es que los recuperaré cuando me llegue el papel que indica que, poco más o menos, vivo debajo de un puente. Pues no son listos ni nada estos irlandeses…

Esto sí que es hacerte difícil los comienzos. Cuando más necesitas el dinero, más te complican la vida.

Y para acelerar la llegada del documento de impuestos, he tenido que pedirle a un compañero del trabajo que les llame haciéndose pasar por mí para meterles prisa. El tío habla tantos idiomas que ni siquiera tengo claro de dónde es. Me ha dicho que es mejor que llame él a que llame yo. Que él les pone acento inglés y los del Revenue se dan más brío. Lo mejor ha sido la frase de “pasámelos que ya tengo ganas de hablar con estos cabrones…”. Al final no se ha hecho pasar por mí, sino que les ha dicho que yo tenía prisa en conseguir el papelito, que ya vale la gracia.

Actualización: 4 semanas esperando y ahora me llega la carta por duplicado. ¡¡¡¡Sí, señor!!!!. Por supuesto ha llegado a la dirección de la host family que es la que tenía cuando lo solicité. He ido a buscarla y me ha recibido el colgado del marido al que no llegué a conocer cuando estuve viviendo allí. Le he comentado que si podía seguir usando su dirección un poco de tiempo más hasta estar seguro de que mi dirección no va a cambiar de nuevo, que para mí esto de llamar por teléfono es más bien jodido, que siempre me pillan en un renuncio del que no puedo pasar. Amablemente me ha respondido que eso de decir que vivo en un sitio cuando en realidad no es así es ILEGAL (recuerdo que el payo ránger es policía, así que la discusión no es posible). Luego me ha despedido / echado más bien rápido.

Que le jodan. Cambiaré la dirección cuando pueda, porque tengo que cambiarla en varios sitios. Casi mejor. Así no les vuelvo a ver la cara de rancios.

5 Responses to “Primera Paga”

  1. Alfonso Armenta Says:

    Ains pobrecito. Jode un huevo que te pillen sin el PPS, eh? Los jodidos impuestos de emergencia y la puta gracia que hacen.

    Nada chico, consuélate que cuando te lo devuelvan te llevarás un alegrón cojonudo…

    Y anda que el don pinpon ese policía que te ha tocado… Hay que ser retardado mental. La poli en Irlanda es peor que en Moscú. En fin.

  2. Patxi Says:

    El renuncio en el que te pillan no será con una rubia de metro ochenta cabalgando cual Bonanza en sus tiempos mozos???

    Por cierto, para tranquilizarte, tu moto sigue más o menos, con 5 cm de mierda, y en progresión!!! pero está entera, con sus 2 retrovisores y todo.

  3. theearlybird Says:

    Aaaaaahhhh. Mi motoooooooo. Con el frío que podía estar pasando aquí con ella y está parada cogiendo mierda en un garaje… ¿De verdad que tiene mucha mierda encima? Porque ya lo estoy viendo, sin batería, con las ruedas planas, llena de mierda y con medio depósito de gasolina que ha perdido la chispa… ¡¡Qué ganas tengo de dar una vuelta con ella cuando pase por Madrid!! Espero que en diciembre haga un sol radiante y temperatura primaveral.

  4. Fran Says:

    Osea que nos veremos por los amdriles en Navidades, no? Rafita???

  5. HernanKowalsky Says:

    te recuerdo, voy el dia 9 a dublin, y probablemente me lleve la torre del ordenador, los discos duros te los dejo que ya habras escrito cosas dentro, te apañaras?

Leave a Reply

