Unlimited

No tengo TV ni quiero tenerla por el momento. Pero reconozco que puede ser útil a la hora de aprender inglés. Solución: cine.

Tengo un cine al lado de casa, donde por unos 18€ al mes puedo ir las veces que quiera. El contrato tiene que ser de una duración mínima de un año, pero si me dejo caer de vez en cuando por allí, lo amortizaré de sobra, porque el cine aquí cuesta unos 9€ cada vez. Este cine tiene unas 17 salas, y estrenan un mínimo de tres películas nuevas por semana.

foto-0025.JPG

 

Para hacerte la tarjeta, tienes que presentar alguna factura donde venga tu dirección. Esto sirve como prueba de residencia y de que tienes cuenta bancaria válida donde domiciliar los pagos. Yo no tendré ninguna factura hasta dentro de un tiempo, así que he tenido que mover algunos hilos para agilizar los trámites. Resumiendo. Me presenté en el cine con mis papeles del cambio de datos para la factura eléctrica y con los papeles que me dieron en el banco al abrir la cuenta. Esto unido a mi impecable inglés fue suficiente para dar pena al que atendía a los clientes. La impresora de tarjetas estaba rota y tuve que volver otro día, pero saqué un documento fundamental para tener mi tarjeta de cine.

foto-0023.JPG

 

 

Así es. Soy un G E N T L E M A N. Han tardado en darse cuenta, pero más vale tarde que nunca.

El papel donde se escribió mi recomendación carece de importancia.

 

foto-0024.JPG

 

 

Al cabo de unos días y cuando estuvo arreglada la impresora de tarjetas, volví con el documento oficial para darme de alta. Relleno el contrato por triplicado y me saca una foto para la tarjeta usando una webcam. Con este despliegue técnico no esperaba una foto de gran calidad pero el resultado ha sido desastroso.

 

En un análisis rápido de la foto (que no pienso compartir si no es bajo demanda y a cambio de mucho dinero), me he dado cuenta que tengo un ojo de cristal y el otro ligeramente caído. Y qué decir del pelo. Pues que me empieza a partir de la mitad de la cabeza. El tío que me ha hecho la foto se ha pasado bastante. Y la primera persona que ve la foto, se descojona y encima me dice que en ella parezco un señor mayor. Vamos, que no la sacaré en ningún momento susceptible de ligar…

 

Con la nueva tarjeta, el último finde he tenido sesión intensiva de cine. Viernes, sábado y domingo. El viernes empecé con una declaración de intenciones sobre mis gustos: “The Last Kiss”. Es un pastelón en toda regla, pero llevo una temporada en la que me gustan y todo. El sábado tocó “The Departed”. “Creo” que es una buena película, pero no podría asegurarlo. Desde que veo las películas en inglés, lo máximo que puedo decir es que “creo” que están bien. Cuando me las dejen ver subtituladas (al menos), volveremos a hablar. Lo que sí puedo asegurar es que era la mejor forma para detectar extranjeros en el cine. Estás tan tranquilo viendo la película y de repente se empieza a reír todo el mundo. Los actores no se ríen, así que entiendes que ha debido ser algo sarcástico lo que tenía gracia. Eso es una trampa para saber quiénes no nos enteramos de nada. Ha sido curioso. La gente riendo y yo más serio que viendo el telediario. Y hoy toca “Little Children”. Espero que cuando vayan a decir algo gracioso, salga algún aviso en la pantalla para que no me pille desprevenido. Al menos es un cine y no hay luz, así que tampoco queda tan llamativo.

Mientras escribo, me está dando la impresión que mi vecino de arriba TIENE UNA BATERÍA. Espero equivocarme o me va a dar unas serenatas bastante importantes EL PEDAZO DE CABRÓN.

13 Responses to “Unlimited”

  1. Iván Says:

    ¿Y has visto ya “Brokeback Mountain” cariñin?

  2. Alfonso Armenta Says:

    A mi ya se me han descojonado varias agentes de tráfico por la foto de mi carnet de conducir. Curioso sólo mujeres han mencionado lo mala que es la foto…

    Cabronas.

  3. Otura Says:

    Tranqui, mi hermano toca la bateria y la tenia justo debajo de mi habitacion. El tiempo, la valeriana intravenosa, los cascos de proteccion acustica y los analgesicos seran tus mejores aliados durante unos meses (como 322). Despues empiezas a poder dormir ignorando por completo el ruido infernal.

  4. TheEarlyBird Says:

    Brokeass Mountain es una película que no he visto. Tampoco me llama nada de nada. Lo siento, Iván. Por el momento, lo mío son los pastelones hetero.

    Con lo de “la persona persona que ha visto la foto” me refería a una mujer. Por lo visto son las que opinan (aunque CRUELMENTE). Jajajajajaaaaa

    Y respecto a la batería, este tío que vive arriba no es mi hermano, así que tengo todo el derecho del mundo a matarlo por cabrón con pintas. De todas formas no parece que tenga mucha afición porque sólo le he oído unas 3 serenatas.

  5. Alfonso Armenta Says:

    Una subscripción a penthouse y con la mano derecha agotada ya no practicará más…

  6. TheEarlyBird Says:

    Uhm. Me parece una solución menos violenta, así que será estudiada convenientemente… (aunque le quedaría todavía una mano) 😄

  7. alobo Says:

    Post cinco estrellas *****

  8. Fran Says:

    Joder Rafita, te vas a poner las botas a ver filmes…🙂 Por cierto, yo vi departed el otro dia también, por desgracia aqui tampoco las subtitulan, y me parece patetico a mas no poder no poderlas ver en version original.. pero bueno, es lo que tienen las culturas mediterraneas… Ahhh, por cierto, mediterraneo, porque pilla cerca, pero de clima na, que por aqui hace un frio de pelotas

    Salud
    Fran

  9. Jano Says:

    jaja, me parto la caja con tus historias!
    Compra tapones de espuma para los oídos en la farmacia, son muy útiles contra el ruido.

  10. TheEarlyBird Says:

    Aaaaaaaalex….
    ¿Recuerdas que un día quedamos para tomar unos pintxos y hablar? Pues al final me vine a Dublín y a ver lo que dura la coña ésta…

  11. miguev Says:

    No quería decir nada feo, pero… cabrón, que envidia me das😀
    Si no me quedara ese cine a más de una hora de casa iría de cabeza, que faltas no me ganan de ver películas en inglés.
    Aprovecha y disfrútalas, ¡tú que puedes!😀

  12. DIY Solutions « The Early Bird Says:

    […] By theearlybird Antes de diciembre, la banda magnética de mi tarjeta del cine pasó a mejor vida. Cada vez que iba al cine tenían que teclear el número de tarjeta en lugar […]

  13. alberto Says:

    Pues la coña esta ha durado hasta hoy. Dia en que mañnana ya es 10 de Febrero de 2009. ¿Quièn te lo iba a decir eh Rafita?. En un mes/meses 1/04/2009 harà 6 años de la ultima vez que yo me vine. Venga lo dicho Cuidat y ya nos leemos. bye bye.

Leave a Reply

