La Factura de la Luz

Al final llamé para corregir los datos que me cogieron para la factura de la electricidad. No me importa si mi nombre está mal. Me importa bastante poco cómo quieran llamarme. Al fin y al cabo no les entiendo. Pero es que mi nombre es lo que también sale en el Account Name de la cuenta bancaria donde he domiciliado el cobro. Y por si las moscas, llamé para cambiarlo.

Hoy me ha llegado una carta donde siguen los mismos errores. Una de dos. O esa carta ha llegado con los datos antiguos, o la golfa del teléfono pensaba que llamaba para pasar el rato, porque si siguen los mismos datos, tú me dirás.

La carta viene con un folleto que decía “Here’s all you need to know about your electricity supply”. Es un pequeño folleto con páginas desplegables y un montón de dibujitos para niños. Bueno, para niños idiotas, pero no importa porque así me siento y se agradece que alguien me lo explique tal y como lo necesito. Me da que no soy el primero que no se entera de nada y han decidido explicarlo todo muy claramente (en caso contrario, que despidan al de marketing de la compañía).

Además me piden que les diga cómo voy a pagar. Si cuando cambié los datos de la factura, les dí mi nombre y cuenta bancaria, me temo lo peor. La carta incluye alguna pista para orientarte en el modo de pago:

“Sign up for Direct Debit or pay a Deposit of €300.00 within 10 working days.”

El Direct Debit es domiciliación bancaria y lo otro es algo que no tengo intención de hacer. Porque es un coñazo ir pagando la factura cada vez que llegue y porque ir a donde me digan a pagar el depósito y las facturas puede ser otra aventura que ahora no quiero tener.

Por suerte, me dicen que esta nueva información solicitada la puedo proporcionar a través de su página web. Con el inglés escrito (y a veces, un poco de tiempo) no tengo tanto problema, así que mejor.

Al menos el cambio del anterior chico a mí lo han hecho bien, porque he recibido la carta del cierre de la anterior cuenta y aparece el valor de los contadores que les dí por teléfono.

Leave a Reply

