Transporte

La bicicleta que he usado tres días es una vieja bicicleta de segunda mano que pensaba comprar. Me la habían dejado para probar y decidir, y tenía bastante claro comprarla. Para ir a trabajar cada día no necesito mucho. Tardo lo mismo en llegar al trabajo andando que en transporte público: 40 minutos. La ventaja de ir andando es que no dependo de retrasos ni nada y sé cuándo voy a llegar. La desventaja… ¡¡40 minutos!! En bici tardo menos de 20 minutos en llegar al trabajo y además, luego me puedo mover por Dublín mucho más rápidamente. Menos mal porque ya me duelen los pies de tanto andar. Compré gorrito, bufanda y guantes para no pasar frío y una de esas luces traseras para ciclistas para que no me atropellen.

La bicicleta es de pibita, así que he ido súper mona de un lado para otro. Tenía que haber pedido que me hicieran una foto, porque debía ser toda una estampa. Pero al final he decidido no comprarla porque me va a dar muchos problemas. No puedo cambiar de plato y el cambio de piñones sólo funciona para tres marchas, los radios de las ruedas están flojos, los frenos son bastante mejorables, pero lo que me ha hecho decidirme es darme cuenta de que la rueda trasera se desinfla mucho cada 2 días y eso es un coñazo.

Así que he preguntado sobre una tienda barata de bicicletas y para allí que he ido. Con las ideas muy claras sobre marca y modelo de bicicleta. THE CHEAPEST ONE. Y eso le he pedido al de la tienda. 149 leuros de bicicleta de montaña. Añadiendo guardabarros (mudguards) muy útiles aquí, medios calapies (sin correas) y dos candados se me ha quedado en 211 leuros. También he conseguido que me cambie, sin incrementar el precio, las cubiertas de las ruedas por unas más de carretera en lugar de las que trae de fábrica. Espero amortizarla bien porque desde que llegué, los gastos se me están yendo de las manos. La recojo mañana.

Lo de los 2 candados es porque por lo visto robar bicicletas es un deporte bastante extendido aquí. Y no te libras ni siendo el flamante poseedor de la bicicleta más barata.

Por otra parte, el último domingo hicieron alguna reparación del agua en algún piso. Decidieron que yo no estaba interesado en conocer que se iba a producir un corte de agua. ¡¡Pero que vecinos más entrañables!! Les voy a acabar cogiendo cariño a mis vecinos virtuales. Nunca los veo, pero están ahí, QUE LOS OIGO (y me cortan el agua). Fueron unas 3 horas a mediodía y nunca he visto agua más sucia despúes de una reparación (la siguiente reparación va a ser la de mi desagüe).

One Response to “Transporte”

  1. Patxi Says:

    Eyy Rafa, que he estado pensando, y ya que te has agenciado medio de transporte, que digo yo, que la moto me la regalas, no???.

    Un apunte muy útil. Para esa pedasso de bici, nada mejor que tu flamante casco de bici que tengo yo en mi casita, jejeje, te lo mando por Seur??

  2. TheEarlyBird Says:

    Jejejeeeeeee. Con la de gastos que estoy teniendo, sí que me he acordado de mi casco de bici (porque además me gusta la sujección que tiene en el cogote). Tengo que pensar en hacer un viaje a España a toda velocidad, darte una paliza, recuperar mi casco y recoger algunas cosas para traerme aquí. Otra posibilidad bastante posible es que me tenga que comprar el casco por aquí.

    Empiezo a tener muchas cosas aquí. Lo mejor de todo es que cuando vuelva tendré que dejarlas todas, así que tendré que irme dentro de cierto tiempo porque esto ya se ha convertido en una inversión.

    Y respecto a la moto, NO, NO TE LA REGALO. Mira que te lo he dicho veces. Esta última incluso públicamente. Jajaaajaaaaaaaaa

Leave a Reply

