6Oct2006(V)

Después del trabajo, hoy por fin me he mudado de la host family a mi apartamento. Tenía unas ganas increíbles. En el apartamento no tengo TV, ni radio, ni música ni nada, pero estaba deseando salir de Alcatraz. Ahora puedo hacer y comer lo que me dé la gana. Todo el apartamento (todo lo pequeño que es) para mí. Sin reglas. Sin horarios. Puedo hacer lo que quiera.


Por otra parte, después de una semana, he conseguido ver al landlord (yo soy el tenant). El primer viernes de cada mes viene al apartamento a cobrar la mensualidad. He aprovechado para comentarle algunas cosas que había que arreglar (pocas). También le he preguntado los valores del contador de la luz. Son dos, uno para lo consumido en tarifa diurna y otro para la nocturna. Es lo único que no incluye el alquiler y necesito esos datos para cambiar los datos de la factura de la luz y que me empiecen a cobrar a mí.


Nota: No tengo TV y es posible que no tenga. Lo primero, porque ahora mismo no quiero gastar más dinero. Lo segundo, porque el que dejó el apartamento también dejó un ordenador por el momento y tiene tarjeta sintonizadora de TV. Y lo tercero y más importante, porque en Irlanda se tiene que pagar un impuesto por tener TV. Me ha sorprendido pero pensándolo bien es un sistema mejor que en España. Aquí la TV pública se financia con ese impuesto (pagado por los que tienen TV) y por los anuncios. Con lo que sacan hacen lo que pueden y creo que eso es mejor que en España, donde la TV pública no es de mejor calidad que la privada, y además tiene algo más que déficit.


7Oct2006(S)

Primer día en el apartamento. Me he levantado y he seguido limpiando y ordenando las últimas cosas que me quedan. También he comprado víveres e incluso he llamado para cambiar los datos de la factura de la electricidad. Espero haberlo hecho bien. Me mandarán una carta que me llegará el lunes o el martes con los nuevos datos. Simplemente como confirmación de lo que tienen ahora.


Lo de la ducha ha sido una maravilla. Ha debido ser lo más parecido al anuncio del champú Herbal Esence. Después de tres semanas con un agua caliente no muy caliente y una presión y cantidad de agua similar a te te meen desde medio metro de distancia, esto es una pasada. Vuelvo a sentirme completamente limpio.


Para cenar me he hecho un par de huevos en la sartén para recordar cómo son porque casi los había olvidado. La señora de la casa me ha cebado con pan, pasta, arroz y patatas pero poca más variedad así que necesitaba algo más nutritivo.

Leave a Reply

