19Sep2006

Me despierto y no quiero salir de la cama. Tengo frío y ninguna gana de hacer nada. Así que utilizo el último recurso. Me pongo a pensar en lo que me espera en el trabajo que todavía tengo en Madrid y salgo disparado a desayunar y ducharme para ir a clase. A la hora de la comida he comprado una ensalada que estaba bastante mala.

Después de la clase me compro un callejero de Dublín para no perderme de nuevo. Miro dónde está la embajada española. No tengo pasaporte y para estar aquí no importa, pero si busco trabajo, parece que será útil.


Al final, la señora de la casa resulta ser buena tía. Intenta ayudarme cuando le pregunto sobre información para hacer cualquier papeleo en Dublín (aunque no me atrevo a pedir nada que tenga coste económico porque no me da buena espina, así que ceno lo que me da y no pido nada más).


Hablando con el jerezano, descubro que la emergencia fue un intento de suicidio del marido. Tengo la impresión de que es una exageración pero de todas formas, no da muy buen rollo. Lo que debe ser seguro es que el marido tiene depresión. Además es policía. Perfecto. Me pregunto si tendrá pistola en casa…


20Sep2006 (X)

Me quedo sopa y pierdo la primera clase. También pierdo la segunda clase para ir a pedir el pasaporte a la embajada española, ya que el horario que tienen coincide con el de las clases. Abren únicamente de 9.00 a 13.30h (horario de funcionario español, pero al cuadrado). A la embajada voy con el sevillano que conocí el primer día y allí conocemos a una cordobesa. Nos cuenta que cuando llegó no le ayudó nadie y nos deja sus datos por si necesitamos algo. Muy simpática. También nos dice que no nos cuenta todas sus aventuras de cuando llegó para no asustarnos (simplemente eso ya acojona bastante).


Camino de la embajada recibo una llamada de teléfono al número irlandés. Se trata de un español al que contacté desde España porque buscaban gente en su trabajo. Se trata de teleoperador para soporte técnico a PDA’s en español (si no de qué). Me comenta que la última entrevista es mañana. Quedo con él el día siguiente a las 10.00h, una hora antes de la entrevista.


A mediodía, otra sesión de Internet en la academia y más pateo por Dublín.


Vuelvo a casa a cenar y al sobre.

Leave a Reply

