18Sep2006 (L)

Voy a clase a la academia y lo primero que hago es un examen para ver en qué nivel nos ponen. Mientras esperamos a que nos den el examen, conozco a un sevillano entre los 8 que estamos. Esto promete. Dos días y dos españoles. Voy a aprender inglés por un tubo.


Por otra parte, las dos primeras chicas que conozco en Dublín (también es su primer día de clase), son monjas. Sí, monjas. Vestidas de batman albino y con todos sus accesorios. Son de Colombia. Mi estancia en Dublín promete (promete poco).


El resto de los que empiezan hoy son oooootra española, 3 italianos y una mudita.


Al final me asignan una clase. Los ejercicios que están haciendo hoy tratan de Shakespeare, aunque facilito. Aquí no va a ser un problema mi nivel de inglés. Con la incultura general tan extensa que tengo, no voy a tener nada que decir. Me pongo a escuchar a ver si entiendo alguna de las paridas que dicen. En mi clase somos 1 chino, 1 japonesa, 1 coreana (para mí los 3 son iguales), 3 españoles y 3 italianos. Acaba la clase, a comer un sandwich y a patear Dublín.


Antes de patear Dublín vuelvo a la academia para pillar un ordenador con acceso a Internet y mandar los típicos mensajes de “Estoy bien”, “La casa es una mierda”, “¿Puedo volver ya?”, “¿De verdad he pagado voluntariamente por esto?, ¿En qué estaría pensando?”.


Dando vueltas por Dublín me hago con el cheapest móvil de Vodafone para tener un número irlandés por si al final busco trabajo aquí. También consigo una especie de abono transporte. Tras preguntar (poco menos que por señas) en información de la central de autobuses, me he hecho con un abono de 4 semanas para coger bus y DART por 80€ (toda una ganga, ¿verdad?). Pues eso que se trata del Foreign Student Card.


He preguntado cómo demostraba que soy estudiante (con 30 años) cuando el revisor me pida el billete, pero no parecen entender que pueda tener algún motivo para mentirles. Se me ocurren varios. El más obvio es que si miento y digo que soy estudiante, el transporte me sale más barato. Decido dejarlo porque la que me lo vende me mira como si fuera imbécil.


No andan mal de paciencia, pero cuando les pides que te repitan por tercera vez lo mismo porque resulta que no les has entendido nada, se ponen de un cortante que da miedo. Así que nunca se llega a preguntar por cuarta vez. Se dice que todo perfecto y punto. Por supuesto, las 3 veces que repiten lo que sea lo hacen igual. Igual de rápido y sin añadir ninguna coreografía que ayude a entender.


Por hoy es suficiente. A cenar a Alcatraz y a dormir. La cena resulta ser exactamente la misma de ayer, es decir, hamburguesa con mashed potatoes, y una pequeña guarnición de champiñones y cebolla).


2 Responses to “18Sep2006 (L)”

  1. Ana Says:

    Hola ya se que esto es un poco antiguo. pero empece a leer el blog y es divertidisimo. A que academia , fuiste? te importaria decirmelo.
    thanks y sigue escribiendo

  2. theearlybird Says:

    Estuve en el American College (http://www.amcd.ie/).🙂

    Yo vine con pack host family + academia durante 4 semanas.

Leave a Reply

