17Sep2006(D)

Aterrizo en Dublín. Iberia no ha perdido mi maleta, así que los primeros días no tendré que estar dando la vuelta a los gayumbos cada día y tendré ropa. Teniendo en cuenta lo que hay, por el momento es un exitazo.

Tenía pensado coger un autobús y el DART (una especie de tren de cercanías) para llegar a la casa de la host family, pero nada más preguntar por un autobús, me han cambiado los planes y ahora cogeré 2 autobuses para llegar. Por el camino veo a todo Dublín en la calle. Esperaba un gran recibimiento pero esto es demasiado. Debe haber partido de fútbol y todos van al campo, así que el autobús tarda una eternidad en llegar al centro de la ciudad.

Al fin llego a la parada más cercana a la casa. Es una zona residencial. Pregunto por mi calle pero nadie sabe dónde está. Al final, encuentro la calle pero no la casa (se la habrán llevado, suele pasar).

Llamo a la que creo que es la más cercana al número que busco y con ciertos reparos (normal) me abre la puerta una señora de unos 100 años. Tampoco tiene ni idea de dónde está mi casa pero es una señora muy agradable y me deja usar su teléfono para llamar a la host family y preguntar. En mi casa nadie responde.

Mi inglés es bastante malo, pero me da la impresión que el de la señora no es mucho mejor. Ya me ha preguntado 3 veces si hablo francés. ¡Aquí iba a estar yo si supiera inglés, francés y español!

Cuando ve que se acaba la química entre nosotros (vamos, que no avanzamos en saber dónde han escondido mi casa), llama a su marido. Resulta ser un hombre la mitad de delgado que su ya delgada mujer y al menos con el doble de años. Posiblemente 300 ó 500.

Ambos son muy simpáticos y agradables pero no hay quien los entienda. Son mayores y no ven la dirección que llevo apuntada si no es con la ayuda de una lupa del tamaño de una raqueta de ping pong y parece que su oído no está en mucho mejor estado.

Por fin descubrimos que mi casa está siguiendo un camino que empieza justo en frente de esta casa. La verdad es que se han volcado conmigo. Allá voy con los bártulos.

Al fin llego a la casa y encuentro la siguiente nota.

foto-0001a.JPG

foto-0002.JPG

Llamo a todas las puertas de la casa. La casa tiene al menos 4 puertas (casi desde cada habitación se puede salir directamente a la calle). Voy a la casa de al lado y pregunto por mi host family. Ni siquiera les conocen, así que vuelvo a la casa y sigo llamando aunque lo único que voy a conseguir es quemar el timbre.

Tras unos 15 min custodiando la casa, llamando y esperando, me sale una troll japonesa que es al menos 3 veces yo. Le intento explicar la situación pero no parece entender nada. Pero nada, nada. No deja de mirar fijamente al vacío y no responde nada. En 3 ocasiones me ha dicho que esperase, mientras se metía en la casa para qué se yo. Lo estoy flipando con el troll.

El troll no me deja entrar en la casa a pesar de enseñarle la nota y explicarle lo que pasa. La negociación no parece ir bien, especialmente porque el troll no responde nada. Ni sí, ni no. NADA.

Durante la negociación llega otro estudiante a la casa. La segunda pregunta que hace es que de dónde soy. Por lo visto no tengo cara de irlandés. Él resulta ser de Jerez. Con su ayuda consigo deshacerme del troll y entrar en la fortaleza y me indica la que piensa que es mi habitación. Está sin terminar de hacer. Falta poner las cubiertas al edredón y a las almohadas. Hubiese preferido verlo terminado porque la visión del edredón en bolas es bastante deprimente. Tiene más pelos que Chuwaka. La habitación no parece estar del todo mal (para una prisión).

foto-0003.JPG

 

foto-0004.JPG

 

foto-0005.JPG

Dejo las maletas y me pongo a hablar con el jerezano un rato mientras vuelve la señora de la casa. Me comenta algo sobre la emergencia que decía la nota. Parece que el marido no debe estar muy bien, así que decido que no voy a preguntar mucho. Antes de que llegue me ha puesto en situación sobre las reglas de Alcatraz. El que esté a las 19.00h en la casa cena y el que no, se jode (más tarde descubrí que llamando para decir que llegaba tarde te guardaba la cena).

Llega la señora, me presento y en un par de minutos (literal), estamos viendo la TV. Resulta que hoy es la final de fútbol irlandés y por eso había tanta gente en la calle.

Las reglas del fútbol irlandés son sencillas. No parecen existir y punto. La base es como en el fútbol, pero pueden dar al balón con el pie y con la mano. Cuando el balón entra en la portería es un gol (3 puntos) y cuando entra por encima entre los palos es 1 punto. La cuestión es dar puntos. Veo que se dan bastante cera. No dejan de darse recados. El árbitro está de adorno y de vez en cuando puntúa los recados que se dan con alguna tarjeta.

Ceno una hamburguesa y al sobre.

Nota: Según la academia que me organizó el viaje, no iba a haber españoles ni animales domésticos en la casa. Pues el jerezano es jerezano de pura raza y también he visto que hay un perro asqueroso (en adelante “la rata”). Dos puntos para la academia. Al menos la casa está cerca del DART que era lo que más me interesaba.

foto-0012.JPG

Nota: Las habitaciones están alrededor de la parte central, que es un salón comedor. Lo más destacable en lugar de un techo normal, tiene una especie de cúpula de plástico que deja entrar mucha luz. Bastante curioso e inútil porque creo que en invierno se va todo el calor por el techo.

foto-0006.JPG

foto-0007.JPG

foto-0008.JPG

foto-0009.JPG

6 Responses to “17Sep2006(D)”

  1. Rafa Says:

    LOL, qué bueno este post… el otro día revisando Spaniards encontré un enlace de Fredi aconsejando echar un vistazo a tu primera experiencia en Irlanda para ver que esta gente son diferentes.

    Felicidades por tu rápida adaptación al medio😉

  2. theearlybird Says:

    Revisando Spaniards!! Me dejas a cuadros, igual que cuando he visto un mensaje en mi primer post, varios meses después de publicarlo.
    Gracias por el comentario!! 🙂

  3. Alfonso Armenta Says:

    Jejeje, yo tampoco la había visto antes🙂 Muy buena entrada.

  4. katherine Says:

    fascinante postt me encanto, ni te conosco pero ya me caes muy bienn!!! que divertidoo!!! jajaja

  5. katherine Says:

    ame tu post y ni te conoscooo!!! jajajaja este es el mejor pero con el tiempo te me fuiste amargando un pokitiinn!!!

  6. theearlybird Says:

    Con el tiempo me fui amargando!! Jajajajajajaaaaa
    Tan fácil es verlo a través de mis posts??? Grrrrrrr

    Gracias por los comentarios!!
    Hacía mucho que no escribía nada y de repente llegaron los tuyos. 🙂

Leave a Reply

